Camino Lebaniego, Año Jubilar 2017

En este próximo año, el 2017, celebramos el Año Jubilar Lebaniego y con motivo de esta celebración, el Gobierno cántabro organiza actividades de interés público, culturales y religiosas, con la finalidad de revalorizar la región, siendo el Monasterio de Santo Toribio, la pequeña Jerusalén, su reclamo principal. Este Camino se inicia en Santander y termina en el preciado Monasterio de Liébana. ¡Haz el Camino Lebaniego en el 2017!

 

Año Jubilar Lebaniego

Fotografía: cantabria.es

La importancia histórica de la región viene de la Edad Media, tiempo en el que todo peregrino que caminaba hacia Compostela, debía pasar a través de Liébana, era un punto de encuentro entre todos los caminos.

Pero su importancia histórica no está ligada únicamente al Camino de Santiago, sino que en la Edad Media Liébana era destino de muchos peregrinos. ¿Por qué? pues porque descansan allí los restos del Santo de Astorga, y se entendía, se entiende, que tenía poderes para obrar milagros y curar enfermedades, y por ello para algunos éste era el final de su peregrinación.

 

Camino Lebaniego en el 2017

Como comentábamos, este 2017 es Año Jubilar Lebaniego, con lo que podemos obtener una indulgencia plenaria, la gracia jubilar, que nos concede el perdón para todos nuestros pecados. Pero este gran premio para los cristianos no está exento de condiciones:

 

Camino Lebaniego en el 2017

 

Hay que rezar al menos una oración por el Papa, un Credo y un Padrenuestro.

Se exige la confesión y la comunión bien en ese mismo día o bien una quincena antes o después de peregrinar.

Por último, para conseguir la gracia jubilar, es necesario acudir a la llamada “misa del peregrino”, una misa que en Año Jubilar se repite cada día a a media mañana, a las 12.00 h.

Si haces el Camino Lebaniego en el 2017, además de disfrutar de la riqueza cultural y religiosa de Liébana, allí podemos disfrutar de una gastronomía de altura: del exquisito cocido lebaniego, de exquisitas carnes de caza, de jamón y chorizos de alta calidad, de sus quesos, de si miel, del té de montaña y del rico Tostadillo.

 

cocido de LiébanaFotografía: turismodecantabria.com

Una visita más que recomendable… ¡Haz el Camino Lebaniego en el 2017!

¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *