Inicio del Camino de Santiago francés… ¿Saint Pied de Port o Roncesvalles?

Saint pied de Port es ya conocido por millones de personas como el inicio del Camino de Santiago francés. Si entramos en España por el Camino francés, ésta es la localidad francesa más próxima.

No son pocas las personas que año tras año deciden aventurarse a hacer el Camino desde Saint Pied de Port, iniciando el Camino con un desnivel de poco más de 1250 metros ¡ahí es nada! eso si… la recomenpensa es enorme… el excepcional paisaje y la magia de cruzar dos países…

Los que nos seguís habitualmente ya sabéis que el hecho de cruzar una frontera a pie, habiendo estado en ambos países, nos parece de un encanto especial, difícil de verbalizar o escribir… y los que estáis aquí por primera vez, ahora ya lo sabéis, fornteras de Francia y Portugal con España… ¡¡allá vamos por vigésima vez!!

 

Inicio del Camino de Santiago francés: el reto

 

El inicio del Camino de Santiago francés desde Saint Jean supone cruzar los Pirineos en la primera etapa, por lo que debemos considerar, quizá, dependiendo de nuestra condición física, empezar el Camino en Roncesvalles, para lo cual nuestro objetivo es Pamplona. Desde allí Pamplona podremos movernos cómodamente a Roncesvalles, prepararnos y empezar a caminar.

Si hemos hecho ya antes el Camino de Santiago y nos apetece más caña, si estamos preparados para ello, si no nos supone un problema que quede en el intento… ¡adelante! sin duda la primera etapa desde Saint Pied de Port atravesando los Pirineos es bella y merece la pena.

 

inicio del camino de santiago francés

 

Y empezar en Roncesvalles es una gran idea si no nos apetece asumir la dificultad de iniciar el Camino de Santiago francés cruzando los Pirineos, ya que si no estás preparado para esta primera etapa del Camino es posible que no tengas resistencia suficiente y te veas abocado a abandonar la peregrinación, en cuyo caso ¡no te preocupes! ¡Es habitual a lo largo de los Caminos!

 

¡Paciencia!

 

A veces no tenemos energía o ganas suficientes para seguir caminando o simplemente nos duelen los pies y tenemos que parar unos días. Hacer el Camino implica aceptar la vida tal cual es, con sus sorpresas, sus imprevistos, sus azares.

Si iniciamos nuestro Camino en Saint Pied con la firma intención de llegar a Santiago de Compostela, nos quedan por delante 37 etapas, un total de 940 km, mucha gente a la que conocer y un impresionante patrimonio natural que descubrir.

Si has empezado en Saint Pied de Port ¡puedes contarnos tu experiencia! ¿qué te ha parecido?, ¿lo recomendarías?, ¿tienes algún consejo que puedas ofrecernos?

¡Estaremos encantados de leerte! y los demás seguro que lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *