Cada vez más personas hablan del Camino de Santiago y cada vez son más las que deciden aventurarse a hacerlo con distintas motivaciones, y es por eso que hoy hablaremos de 5 razones para hacer el Camino de Santiago.

En Santiago Ways sentimos el Camino como si fuera estar en casa y a los peregrinos, parte de la familia; nos encanta que nos cuenten por qué han decidido hacer el Camino y la diversidad que encontramos en la motivación de cada persona, por lo que en este post revisaremos

5 razones para hacer el Camino de Santiago

Seguro que hay más, desde luego, pero repasamos las razones más frecuentes que llevan a miles de personas de todo el mundo a hacer esta famosa peregrinación a Compostela.

1. Hacer el Camino por fe y como “voto”

Se llama “voto” a la ofrenda dedicada a Dios o a un santo, generalmente, aunque no siempre, por un beneficio recibido. Hay muchas personas que prometen hacer esto o aquello si la divinidad le concede un deseo, ya sea éste aprobar un examen, encontrar un trabajo, que un familiar enfermo se recupere, etc., y “esto o aquello” en muchos casos es peregrinar a Santiago de Compostela, haciendo voto de humildad o de desapego. Es realmente maravilloso ver el tesón, la perseverancia y la lealtad de muchas personas que emprenden la aventura del caminar.

2. Por hacer algo diferente en familia

Otra de estas cinco razones para hacer el Camino de Santiago que nosencontramos habitualmente, es hacer algo diferente en familia con los niños y es que en Santiago Ways no encontramos con muchas familias con niños o con hijos mayores que desean vivir algo diferente juntos, huyendo de las vacaciones tradicionales y aventurándose a hacer una escapada que sin duda toda la familia puede disfrutar con todas las comodidades o lanzándose a experimentar sin grandes previsiones.

Camino de Santiago en familia

3. Hacer el Camino de Santiago por deporte

Entre estas 5 razones para hacer el Camino de Santiago, quizá una de las que están en voga en los últimos años es la que llama al deporte. Cada vez son más quienes hacen el Camino en bicicleta con fines deportivos y quienes hacen el camino para superarse, para superar una marca, etc. De hecho cada vez más vemos grupos que quieren hacer algún tramo en kayak, como aventura deportiva. Nos encanta ver cómo cada vez más los deportistas se animan con el Camino, porque podemos darle el sentido que queramos para disfrutarlo.

4. Viaje de autoconocimiento y meditación

El silencio de la naturaleza salvaje y diversa del Camino, y lo sobrecogedor de su propia esencia, ofrece la posibilidad a los peregrino de realizar un viaje contemplativo en sus dos sentidos más fuertes: el Camino permite la contemplación material o espiritual, sea religiosa o no. Este tipo de viaje nos permite darle más valor a lo que somos y a lo que tenemos en nuestras vidas.

5 razones para hacer el Camino de Santiago

5. Por lanzarse a la aventura y conocer gente en el Camino

Días, semanas o meses, con una mochila en los hombros y cuatro cosas básicas recorriendo cualquiera de las rutas del Camino de Santiago, es una aventura que sin duda merece la pena experimentar. Además, si haces el Camino en primavera o verano, son muchas las personas de todas las partes del mundo, con las que te encontrarás y con las que tendrás ocasión de crear lazos y charlar.

Algunas personas no se atreven por si llegado un momento no pueden o no desean continuar, pero en Santiago Ways no permitiremos que si eso ocurre la persona se quede apartada, sino que ofrecemos un vehículo de asistencia en viaje en caso de urgencia.

Estas son tan solo 5 razones para hacer el Camino de Santiago, las que con más frecuencia encontramos cuando viajamos con los peregrinos. Si tus razones son diferentes, estamos deseando que nos las cuentes. ¡Deja un comentario abajo o pásate por nuestro Facebook y comenta!

¡Nos vemos en el Camino!

5 razones para hacer el Camino de Santiago
Valora esta página