Lógicamente, en Santiago Ways estamos habituados a recibir preguntas sobre el Camino. Muchas personas ya lo han hecho alguna vez en su vida, y están más seguros, pero para otras muchas será su primera vez y las dudas son muchas, sobre todo si la procedencia no es próxima. Así pues, en este post vamos a comentar 7 preguntas sobre el Camino de Santiago, de entre las más populares.

 

7 preguntas sobre el Camino de Santiago

En nuestro blog encontrarás más información sobre cómo hacer el Camino de Santiago a pie o en bici, en solitario, qué llevar en la mochila, cómo preprararse para hacer el Camino, cómo cuidarse los pies una vez hayamos emprendido la aventura, etc.

 

#1 Razones para hacer el Camino

Por fe, como voto u ofrenda, como un viaje de autoconocimiento, como una experiencia para la meditación, para la práctica deportiva, para vivir una aventura y conocer personas de todo el mundo, por vivir una experiencia en familia, por amor a la naturaleza…

¡Son muchas las razones para hacer el Camino de Santiago! si te apetece leer más sobre ellas, puedes leer este post.

 

#2 En solitario o en compañía

La segunda de las 7 preguntas sobre el Camino de Santaigo más habituales, es una de las cuestiones más populares: si hacer el Camino en compañía o en solitario.

Es importante decir que en el Camino nunca vamos a estar solos, a no ser que lo emprendamos en invierno, en cuyo caso sí es muy probable que caminemos en solitario durante bastantes kilómetros. El Camino está lleno de vida en otoño, primavera y verano, con lo que aunque lo iniciemos solos, enocntraremos siempre gente con la que compartir momentos.

 

7 preguntas sobre el Camino de Santiago

 

No obstante, no es lo mismo emprender el Camino con amigos o familia que completamente solos. Son dos experiencias diferentes, siendo la segunda más introspectiva que la primera por una cuestión obvia, y es que en la mochila llevaremos experiencias compartidas anteriores, mientras que si iniciamos el Camino en solitario, solamente nos llevamos a nosotros mismos y nuestro propio bagage personal.

 

 #3 ¿Es inseguro el Camino?

El Camino no es inseguro. Se puede transitar sin ningún problema, aunque debemos tener presente que nos podemos encontrar con los problemas habituales de la vida. Por esta razón es importante cuidar nuestras pertenencias,  procurar no caminar de noche para no desorientarnos y perdernos. Si hacemos el Camino en solitario seguir el horario de la mayoría de los peregrinos es importante.

 

#4 ¿Cuál es la mejor época para hacer el Camino?

Siempre que nos hacen esta pregunta respondemos que depende de la experiencia que busquemos.

Si nos apetece ver la maravillosa naturaleza del Camino, a nosotros nos gusta especialmente el otoño, pero si nuestra fecha va a depender del buen clima, entonces entre junio y septiembre quizá sea la mejor época. No osbntante, es importante tener presente que en Galicia siempre (siempre) hay riesgo de lluvias, con lo que es interesante llevar un poncho plástico en la mochila por si nos coge en un lugar en el que no podemos comprar uno.

 

mejor época para ahcer el Camino de Santiago

 

En caso de que vayamos a hacer el Camino de Santiago con niños, seguramente sea mejor hacerlo en verano, evitando al máximo las lluvias y el frío para que los pequeños puedan jugar y corretear sin problema y sin riesgo de resfriarse.

 

#5 ¿Cuánto cuesta hacerlo?

Hacer el Camino a pie obviamente no cuesta nada, pero en su recorrido tendremos que comer, dormir y seguramente comprar alguna cosa que nos haga falta con el transcurso de los días.

Este gasto puede ser muy variable dependiendo de si dormimos en albergues públicos o privados o en hostales, hoteles y casas rurales; dependiendo de si comemos de bocadillo o nos cocinamos algo sencillo en el albergue o si queremos comer en tabernas y restaurantes; dependiendo de si lo organizas todo tú mismo o si, por el contrario, contratas a una agencia como Santiago Ways para que lo organicen por ti, a tu gusto y medida, etc.

De las 7 preguntas sobre el Camino de Santiago que planteamos en este post, esta es sin duda la más complicada de responder; si nos encargamos nosotros de buscar alojamientos y demás, ofrecemos un precio cerrado y ¡listo!, pero si lo organizas tú, dependerá del planteamiento que hagas.

Aquí puedes leer más sobre todo lo que debes tener en cuenta para calcular el coste de tu Camino.

 

#6 Tengo 60+ años, ¿seré capaz?

¡¡Por supuesto que si!!

Esta pregunta es muy, muy habitual. Sin embargo, cada año vemos a muchas personas mayores de 60 que hacen el Camino y lo disfrutan al máximo. La edad no es un inconveniente, aunque dependiendo de nuestra condición física, habrá que plantearlo de diferentes modos, quizá haciendo etapas más cortas, haciendo una ruta más llana para garantizar comodidad, hacerlo sin mochila, etc.
En este vídeo puedes ver un ejemplo, aunque ¡hay muchos más!

 

#7 ¿Ofrecéis la posibilidad de hacer el Camino con guía?

Si.

En Santiago Ways hemos incorporado en este último trimestre la posibilidad de hacer el Camino en grupo con guía, de Sarria a Santiago. Los grupos son de 15 personas, como máximo, y es una excelente forma de hacer el Camino con total tranquilidad y en compañía.

Con esto, terminamos de dar respuesta a 7 preguntas sobre el Camino de Santiago, de entre las más populares. Si tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros para solicitar información!

Os hemos ofrecido 7 preguntas sobre el Camino de Santiago muy habituales, pero si quieres plantear alguna más, ya que hay muchísimas, ¡estamos a tu disposición!

7 preguntas sobre el Camino de Santiago
Valora esta página