Agencias especializadas en organizar el Camino de Santiago

En este artículo de nuestro blog queremos hablarte de la amplia oferta de agencias que ofrecen servicios en el Camino de Santiago: Pilgrim, Tee-Travel, MundiCamino, Camino Ways, Follow the Camino, Macs Adventure, Viajes Mundiplus y nosotros, Santiago Ways.

Para saber si una compañía es transparente y cumple con lo que ofrece, lo mejor es consultar las opiniones que los usuarios dejan en la red.

En ocasiones, decidirse entre una y otra no es nada sencillo. Lo que quieres es depositar tu confianza en una agencia y que las cosas salgan tal y como te las habías imaginado. Sin sorpresas y sin malos entendidos.

Para saber si una compañía es transparente y cumple con lo que ofrece, lo mejor es consultar las opiniones que los usuarios dejan en la red. Es por ello, que para ahorrarte el trabajo, o al menos simplificártelo, hemos elaborado este ranking de las agencias del Camino de Santiago, basándonos en las valoraciones que hacen los peregrinos.

Para ello hemos consultado las plataformas de valoraciones y opiniones con mayor credibilidad en Internet. Así que tenemos la respuesta a: ¿cuál es la mejor agencia del Camino de Santiago?

Según Google Reviews y TripAdvidor, Macs Adventure y Camino Ways son las peores, mientras que MundiCamino y Santiago Ways son las agencias del Camino de Santiago mejor valoradas por los peregrinos. A continuación, te damos más detalles de éstas y otras agencias.

Macs Adventure (Nº8)

Macs Adventure es una agencia especializada en turismo de aventura. En su oferta incluye viajes a todos los rincones del mundo, entre los que se encuentra el Camino de Santiago.

Sus oficinas centrales están en Reino Unido y Estados Unidos, muy lejos de la realidad de la ruta jacobea. Quizás por eso sea la agencia menos mencionada por los peregrinos.

Macs Adventure cuenta con 10 reseñas y una puntuación de 4,4 en Google Reviews para la oficina de Glasgow, en Reino Unido. En gran medida, los trekkings que organizan en los países en los que se ubican sus oficinas están bien valorados.

Las principales quejas de sus usuarios hacen referencia a la calidad de la información proporcionada y a la falta de planificación, pero este tipo de comentarios se localizan en rutas alejadas de sus oficinas. Respecto al Camino de Santiago, Macs Adventure no registra casi reviews.

En Facebook también cuentan con una valoración de 4,4, según la opinión de 153 personas. Mientras que en Feefo, un portal de Gran Bretaña especializado en recoger la opinión de usuarios sobre diferentes compañías, Macs Adventure tiene 1.447 valoraciones y su puntuación asciende a 4,6.

En ninguna de las plataformas hemos encontrado comentarios sobre peregrinos que hayan hecho el Camino de Santiago con Macs Adventure. Por tanto, para nosotros es la agencia menos especializada en la ruta jacobea.

Camino Ways (Nº7)

Camino Ways es una de las agencias especializadas en el Camino de Santiago. Su oficina principal se encuentra en Santiago de Compostela.

De las agencias de las que te hablamos en este artículo, Camino Ways es la segunda peor valorada en Google Reviews. Esta agencia cuenta solo con la opinión de 23 peregrinos y su valoración media es de 4,5.

Sin embargo, cuando entras a analizar los comentarios que han dejado los usuarios sobre su experiencia con Camino Ways, no hay quejas específicas. Solo puntuaciones bajas.

En internet encontrarás opiniones reales y puntuaciones de los usuarios sobre cuál es la mejor agencia del Camino de Santiago.

No obstante, en TripAdvisor sí es posible consultar muchas más opiniones sobre esta compañía. De las 1.150 valoraciones que hay sobre Camino Ways, el 7,5% indica que es una agencia normal, mala o pésima. Su puntuación, en esta plataforma, es de 4,5.

La mayoría de las quejas se relacionan con lo básicos que son los servicios que presta Camino Ways. Algunos usuarios apuntan a que los alojamientos eran poco confortables y otros a que la información y atención proporcionada por la compañía no era la adecuada.

Follow the Camino (Nº6)

Follow the Camino es otra de las agencias extranjeras que ofrece servicios a Santiago. Su sede principal está en Dublín (Irlanda). No obstante, y a diferencia de Macs Adventure, Follow the Camino sí está especializada en el Camino de Santiago.

De todas la agencias de las que hablaremos en este artículo, Follow the Camino es la tercera agencia con menor número de valoraciones en Google Reviews (10). Sin embargo, a diferencia de lo que sucedía con Camino Ways, sus usuarios sí expresan muestras de agradecimiento por el servicio que les ha brindado la compañía. Su valoración en la plataforma es de 4,7.

No obstante, en TripAdvisor, donde Follow the Camino cuenta con un mayor volumen de valoraciones (561), su puntuación desciende hasta 4,5. El 6% de sus usuarios señala que es una agencia normal, mala o pésima.

Tee-Travel (Nº5)

A pesar de su nombre generalista, Tee-Travel se define como una de las agencias especializadas en el Camino de Santiago. Aunque también ofrecen servicios a otros destinos.

Cuentan con 3 oficinas ubicadas en Galicia. La principal está en Pontevedra y las otras dos en Santiago de Compostela y Sarria.

En Google Reviews tienen solo 38 reseñas, pero todas muy positivas, en las que se destaca, principalmente, la rapidez de Tee-Travel a la hora de dar respuesta a sus usuarios. Su puntuación es de 4,8.

Para escoger con qué agencia organizar tu viaje al Camino de Santiago te recomendamos revisar las opiniones de los viajeros.

En TripAdvisor también cuentan con muy buenas referencias y su puntuación asciende a 5 puntos. Lo único que hace dudar es que Tee-Travel tampoco tiene muchas opiniones en TripAdvisor, solo 57 reseñas, por lo que la muestra no es muy amplia.

Viajes Mundiplus (Nº4)

Viajes Mundiplus es otra de las agencias españolas que ofrece servicios al Camino de Santiago. Sus oficinas se encuentran en Madrid.

Esta agencia tiene bastantes cosas en común con Tee-Travel. Por un lado, cuentan con un nombre de agencia global, sin embargo, Viajes Mundiplus es una agencia especializada en el Camino de Santiago. Por el otro, ambas agencias del Camino de Santiago comparten puntuación en Google Reviews (4,8) y cuentan solo con 38 valoraciones.

Sin embargo, en TripAdvidor, la agencia madrileña sí cuenta con un gran volumen de opiniones de peregrinos que han contratado sus servicios. De las 1.098 valoraciones que tiene Viajes Mundiplus, solo el 3,1% de los usuarios indica que es una agencia normal, mala o pésima. Por eso la colocamos por encima de Tee-Travel.

Pilgrim (Nº3)

Pilgrim tiene su sede central en Santiago de Compostela. Sus servicios están orientados exclusivamente al Camino de Santiago.

La valoración que hacen los peregrinos de Pilgrim, en Google Reviews, es la tercera más alta del ranking (4,8). La colocamos por encima de Viajes Mundiplus porque el número de reseñas de Pilgrim en la plataforma de Google es mucho más alto (184).

Si quieres hacer el Camino de Santiago con una agencia especializada como Santiago Ways, te recomendamos leer las opiniones de otros clientes.

En TripAdvisor, la puntuación de Pilgrim asciende a 5, pero el número de valoraciones es mucho menor. Solo 48 usuarios han dejando comentarios sobre Pilgrim en esta plataforma. Lo que genera poca confianza.

Mundicamino (Nº2)

Mundicamino es otra de las agencias españolas especializada en el Camino de Santiago. Está ubicada en Burgos. Sobre esta organización hay muy pocas referencias en internet. De hecho, de todas las agencias del Camino de Santiago que forman parte de esta lista, Mundicamino es la que tiene menos comentarios en Google Reviews.

La hemos colocado la penúltima basándonos en la puntuación que obtiene en Google (4,9), pero debes tener presenta que está fundamentada solo en 8 valoraciones. Lo extraño es que el bajo número de comentarios no se registra solo en esa plataforma, sino que en Facebook y TripAdvisor ocurre lo mismo.

En Facebook, también tiene solo 8 reseñas y, en TripAdvisor, cuenta aún con menos comentarios, solo 5. Por tanto, aunque es la que segunda agencia mejor valorada, a nosotros que tan pocos peregrinos escriban sobre ella, nos genera cierta desconfianza. Tal y como nos pasa con Tee-Travel u otras agencias con un bajo volumen de reseñas.

Santiago Ways (Nº1)

Por último, la agencia del Camino de Santiago mejor valorada es Santiago Ways. Pero no lo decimos nosotros mismos, lo dicen los usuarios. Y si no nos crees, puedes consultar tú mismo las diferentes plataformas.

Santiago Ways es una empresa liderada por Joseba Menoyo y tiene su sede principal en Las Palmas de Gran Canaria. Si quieres saber más sobre nosotros puedes consultar aquí nuestra historia.

En Google Reviews, Santiago Ways no solo es la agencia con mejor puntuación (4,9), sino que además, es la que tiene mayor volumen de valoraciones que la avalan. En total, 464 personas han dejado una reseña en la plataforma sobre nosotros. Eso dice mucho de la satisfacción de nuestros peregrinos, ¿no crees?

Lo mismo sucede cuando se consulta TripAdvisor, volvemos a ser la agencia del Camino de Santiago mejor valorada (5). Y no, no es una puntuación basada en pocas reseñas, como sucede con Pilgrim. En esta plataforma, en el perfil de Santiago Ways, a fecha de hoy, hay 346 valoraciones.

¿Ya sabes cuáles son las mejores agencias del Camino de Santiago?

Esperamos que la información que te hemos proporcionado en este artículo, te ayude a decidirte por una de las tantas agencias que ofrecen servicios al Camino de Santiago: Macs Adventure, Camino Ways, Follow the Camino, Tee-Travel, Viajes Mundiplus, Pilgrim, MundiCamino o nosotros, Santiago Ways.

Si aún no sabes en qué consisten los servicios que te puede ofrecer una agencia, te animamos a que consultes esta entrada de nuestro blog en la que te explicamos cómo funcionan y sus ventajas.

Con lo anterior nos despedimos, no sin antes decirte que si planeas hacer el Camino de Santiago con ayuda de una agencia, no te arriesgues. Confía en la agencia que cuenta con la mejor garantía de calidad: sus clientes.

¿A qué esperas para organizar tu viaje al Camino de Santiago con nosotros? Llámanos, déjanos un comentario o escríbenos a nuestro Facebook. Así tendrás la oportunidad de conversar con nuestro equipo, unos auténticos amantes del Camino de Santiago.

¡Buen Camino!