Aparcar en Santiago de Compostela, Sarria y otros lugares del Camino de Santiago

Son muchos los peregrinos que buscan un parking en el que poder aparcar el coche en Santiago de Compostela, en Sarria o otros puntos de salida populares, mientras completan las 4 ó 5 etapas de los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago.

aparcar-Santiago-Compostela

Tanto si decides aparcar en Santiago de Compostela como si decides dejar tu coche en una de las localidades del principio del Camino de Santiago, tendrás que utilizar algún tipo de transporte para hacer uno de los trayectos, a menos que tengas planeado hacer el Camino de Santiago de ida y vuelta hasta tu vehículo. Así que te sugerimos que revises la entrada que dedicamos al transporte desde Santiago a Sarria.

En función de si priorizas la seguridad de tu vehículo, tu comodidad o ahorrar algo de dinero, tienes unas opciones u otras. A continuación te contamos qué alternativas tienes.

Un parking privado

Tanto en Santiago de Compostela como en Sarria y en otros lugares de inicio del Camino de Santiago encontrarás aparcamientos de pago, algunos al aire libre y otros cubiertos. La ventaja de este tipo de aparcamientos es que sabes que tu coche estará vigilado y que no le pasará nada.

Concretamente, en los parking de Sarria algunas empresas ofrecen la opción de recogerte en Santiago de Compostela y trasladarte hasta tu vehículo o la de transportar tu vehículo, en una grúa, hasta la capital compostelana, para que puedas recogerlo una vez hayas finalizado el Camino de Santiago Francés. Por supuesto, esta opción es más cara que tomar el transporte público de regreso a Sarria, pero también bastante más cómoda.

Dejar tu coche aparcado en el alojamiento de la primera noche

Otra opción es reservar una noche en Santiago de Compostela, en Sarria o en el lugar donde vayas a empezar el Camino de Santiago en un alojamiento que tenga parking. Antes de cerrar la reserva pregúntales cuánto te cobrarían al día por dejar el coche en su parking. Esta alternativa también es una buena opción porque el coche está vigilado y, dependiendo del alojamiento, te puede resultar bastante más barato que un parking privado.

Aparcar en un espacio público

Aparcar en un espacio público es la opción más económica pero la más arriesgada, ya que el coche se queda sin vigilancia durante 4 ó 5 días. No obstante, son muchos los peregrinos que lo hacen así y no han tenido problemas.

Dónde aparcar en Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela encontrarás una amplia oferta de parking, tanto privado como gratuito. Si decides usar un parking privado, será suficiente con que busques parking en Santiago de Compostela y te saldrá una amplia lista.

En el caso de que quieras ahorrar dinero, buscando donde aparcar gratis en Santiago de Compostela, la cosa se complica un poco más. Ya que el mayor inconveniente es saber donde encontrar aparcamiento gratuito en el que poder dejar tu coche de manera ilimitada. Por eso a continuación te contamos dónde puedes aparcar tu coche en Santiago de Compostela sin tener que pagar ni un duro.

Donde aparcar gratis en Santiago de Compostela

Aunque el centro de Santiago de Compostela está casi cubierto, por completo, con zonas de aparcamiento de pago, encontrar aparcamiento en la calle, sin pagar, aún es posible, si sabes dónde buscarlo. Una variable que influye a la hora de facilitar que encuentres un aparcamiento gratuito en Santiago de Compostela es la hora. A primera hora de la mañana, sobre las 7:30, es cuando más probabilidades de encontrar espacios vacíos.

Santa Marta

En Santa Marta, donde se ubican los hospitales, se puede aparcar sin coste. Para encontrar un parking es importante ir bien temprano en la mañana, ya que los usuarios de los hospitales ocupan gran parte del aparcamiento gratuito.

Aparcar en las facultades más alejadas del Campus Universitario de Santiago de Compostela

Otra opción para aparcar el coche en Santiago de Compostela durante 4 ó 5 días son los alrededores de las facultades de Ciencias de la Educación y Psicología. En la rúa José María Suárez Núñez también hay algunas plazas libres de parking, per encontrar alguna libre requiere de bastante suerte.

La zona de San Caetano

En la zona de San Caetano, concretamente en la Avenida de Castelao y en la rúa de Touro puedes encontrar aparcamiento gratis. Esta zona está bastante frecuentada por universitarios, por lo que te aconsejamos que busques el aparcamiento a primera hora de la mañana o a última de la tarde, una vez hayan finalizado las clases.

Aparcar en Fontiñas y otros barrios periféricos de Santiago de Compostela

Donde más fácil resulta aparcar en Santiago de Compostela sin tener que pagar es en los barrios periféricos del centro, como Fontiñas, San Lázaro, Salgueiriños o Las Cancelas. En estos barrios no hay tanta presión del tráfico y te resultará más sencillo encontrar una plaza disponible.

Parking en Sarria y en los principales puntos de salida

Aparcar en los principales puntos de salida del Camino de Santiago puede ser más sencillo que en Santiago de Compostela o más complicado, depende de la localidad. A continuación te damos algunos consejos para aparcar en los principales puntos de salida del Camino de Santiago.

Parking en Sarria

Encontrar un parking privado en Sarria, para hacer el Camino Francés, es mucho más sencillo que en ningún lado, ya que desde allí sale 1 de cada 4 peregrinos.

Encontrar donde aparcar de forma gratuita en Sarria tampoco es complicado. Sarria es una localidad bastante grande y cuenta con varias calles en las que se puede estacionar libremente.

parking-sarria

Trata de evitar el casco antiguo y las calles más próximas a la iglesia. Otra opción es el parking del supermercado Froiz de Sarria o dejar el coche junto a la policía local o a la guardia civil.

Aparcamiento en Tui

Si vas a hacer el Camino Portugués desde Tui y has llegado hasta allí con tu coche, también estarás interesado en conocer lugares donde poder aparcar. En Tui pasa como en Sarria, encontrarás diversos parking privados para dejar tu vehículo y algunas calles en las que poder estacionar de forma gratuita.

Aparcar en Ferrol para hacer el Camino Inglés

Si vas a hacer el Camino Inglés, dejarás tu coche aparcado en Ferrol. Aquí no encontrarás problemas para hallar un parking, tanto privado como gratuito. No obstante, si no quieres complicarte mucho buscando un lugar en el que poder dejar tu vehículo te contamos un secreto: déjalo en Narón, cerca de la Iglesia de O Couto. Allí no tendrás problemas para aparcar y el coche estará seguro.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que encuentres un lugar para aparcar tu coche que te deje tranquilo, ya sea en Santiago de Compostela, en un parking de Sarria o en cualquier otra localidad del Camino de Santiago. Recuerda que es importante que elijas la opción de aparcamiento que elijas, debes marcharte a hacer el Camino sin estar preocupándote si tu vehículo estará bien o no.

Para despedirnos, solo queremos recordarte que si estás planeando hacer el Camino de Santiago y quieres contar con el apoyo de una agencia especializada que te ayude a organizar el viaje, puedes contar con nosotros. Además de ocuparnos de gestionar tus alojamientos y otros servicios, podemos facilitarte los traslados desde y hasta tu coche, si así nos lo indicas.

Ponte en contacto con nuestro equipo y pregunta por todos los detalles. Para hacerlo puedes llamarnos, escribirnos a nuestro Facebook o dejarnos un comentario en cualquier entrada de nuestro blog. El equipo de Santiago Ways estará encantado de atenderte.

¡Buen Camino!

Valora esta página