El Camino de los Faros es una ruta que discurre por la costa de Galicia (Costa de la Muerte), uniendo las Rías Altas y las Rías Baixas, la costa cantábrica y la Costa Atlántica.

El recorrido de aproximadamente 200 kilómetros se divide en ocho etapas que atraviesan senderos, acantilados, faros, playas, y pequeños pueblos costeros.

Esta ruta de senderismo que une Malpica y Finisterra discurre caminando siempre al borde del mar. Se destacan los distintos faros de la zona: Fisterra, Laxe, Punta Nariga, Cabo Touriñán, Cabo Vilán, Roncudo, etc; y las espectaculares vistas desde las montañas, los castros, santuarios y monumentos.

¡Descubre con nosotros su magia, y anímate a caminar de faro en faro!

Camino de los Faros

DOS RUTAS CON ENCANTO

El Camino de los Faros nos lleva hasta la Costa da Morte, o Costa de la Muerte, que recibe ese nombre por los acantilados fuertemente escarpados y por su mar agitado de intenso oleaje.

Hoy, el Camino de los Faros es una experiencia única para bucear entre las leyendas, admirar las vistas y para visitar los entrañables pueblos costeros de tradición marinera que encontraremos a nuestro paso.

Es importante que sepas que puedes caminar hacia dos posibles destinos

Desde A Coruña o Santiago de Compostela

El recorrido de aproximadamente 145 kilómetros se divide en seis etapas que atraviesan senderos, acantilados, faros, playas, y pequeños pueblos costeros.

A Coruña es una ciudad portuaria ubicada en Galicia. Se destacan sus hermosas playas, el largo paseo marítimo que la rodea, y la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo, desde donde podrás ver los mejores atardeceres de la región.

Pasarás por hermosos lugares como Ponteceso, Laxe, Arou, Camariñas, Muxía, y Lires, y finalmente llegarás a Finisterra.

Te recomendamos visitar el Castillo de San Carlos, la Iglesia de Nuestra Señora de Arenas y el Cementerio del Fin de la Tierra.

camino de los faros

Desde Malpica de Bergantiños

Para embarcarte en este viaje, primero tendrás que llegar al pueblo costero de Malpica de Bergantiños.

Este municipio situado a 52 km de A Coruña y a 64 km de Compostela, sin duda te robará el corazón como nos lo robó a nosotros.

Con menos de 6.000 habitantes, es una joya atlántica en la que comer pescado fresco y admirar los atardeceres.

¿Qué debes hacer?

Primero, llegar a Malpica y admirar sus paisajes y luego, desde allí, adentrarnos en el Camino de los Faros hasta Finisterre.

Después de esto, podremos caminar ese tramo tan estupendo del epílogo del Camino de Santiago, desde Finisterre hasta la mismísima plaza del Obradoiro.

camino de los faros

UNA AVENTURA PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA

Puedes recorrer el Camino de los Faros como más te apetezca: solo, acompañado o en familia. Si quieres recopilar más información antes de lanzarte a la aventura, recuerda

¡Nosotros te ayudamos!

Durante este viaje nos vamos a topar con unas cuantas maravillas naturales. Desde acantilados de vértigo, como Cabo da Nave, hasta puertos pesqueros llenos de encanto, como el de Camariñas.

Nos encontraremos también playas de todo tipo, miradores hacia un inmenso azul y caminos llenos de vida a la orilla del río.

El Camino de los Faros también es un recorrido estupendo para la observación de aves y para encontrarnos con la historia, gracias a sus impresionantes dólmenes.

Hagas como lo hagas, disfrutarás de una conexión privilegiada con el paisaje, el mar y la naturaleza en estado puro.

Recuerda que si estás pensando en contratar una agencia que te organice y facilite tu Camino de Santiago, en Santiago Ways estaremos encantados de poner a tu servicio todas las comodidades que necesites.

PREPÁRATE FÍSICAMENTE PARA HACER EL CAMINO DE LOS FAROS

Quienes no estén habituados para el senderismo deberían de entrenar durante los meses previos. Intenta caminar por alguna zona de montaña que conozcas bien, usando el calzado que llevarás tu viaje.

Carga contigo la mochila con el peso aproximado que piensas llevar, recuerda empacarla de forma ordenada, ubicando los artículos más pesados abajo y pegado a tu espalda.

camino de los faros


Si necesitas ayuda extra, o no tienes el tiempo suficiente para planear tu viaje ¡Nosotros te asesoramos!

Si tienes alguna pregunta, puedes escribirnos a través de Facebook, de nuestra página de contacto o en los comentarios de este post.