Camino Francés - Todas las etapas del Camino de Santiago Francés.

Camino Francés

CAMINOS MÁS RESERVADOS
TODAS LAS SECCIONES

Sobre el Camino Francés:

El Camino Francés es la ruta más famosas de todas las que componen el Camino de Santiago. Las diferentes secciones que componen este Camino han sido protagonista de numerosos documentales, libros e incluso películas. Es el Camino más transitado, aproximadamente 2 de cada 3 peregrinos que realizan el Camino de Santiago cada año optan por realizar un tramo del Camino Francés.

El punto oficial de comienzo del Camino Francés es St Jean Pied de Port aunque muchos peregrinos deciden comenzar este Camino desde otros emplazamientos a lo largo de la ruta, destacando entre ellos Roncesvalles, Pamplona, Logroño, Burgos, León, Ocebreiro o Sarria.

El punto de salida más popular es el pueblo de “Sarria“, en Galicia, a 111km de distancia de Santiago.

Además, la última sección comprendida entre Sarria y Santiago, es la más popular ya que en ella se congregan multitud de peregrinos y podremos disfrutar de un ambiente espiritual único. Es la opción recomendable para aquellos peregrinos que quieren iniciarse en el Camino de Santiago. Puedes leer más información del tramo de Sarria a Santiago aquí.

A lo largo del Camino Francés descubriremos ciudades y pueblos preciosos, encantadores pueblos medievales e impresionantes paisajes. Algunos ejemplos son; los Pirineos, los famosos viñedos de La Rioja, los inmensos espacios abiertos de la Meseta, las escarpadas montañas de León y las tranquilas colinas de la Galicia rural previa a nuestra llegada a la ciudad de Santiago de Compostela.

El Camino Francés con SantiagoWays:

Reserva con SantiagoWays tu proximo Camino de Santiago. Nosotros nos encargamos de organizar todos los pormenores del Camino. Alojamientos en Hoteles, Casas Rurales, Pazos y Hostales con encanto. Además, traslados tu equipaje entre las distintas etapas del Camino Francés. También contamos con un teléfono de asistencia 24 horas y vehículo de emergencia en caso de urgencia.

Puedes leer más información sobre el Camino del Francés aquí.