Camino Portugués por la Costa

CAMINOS MÁS RESERVADOS
TODAS LAS SECCIONES

Sobre el Camino Portugués por la Costa

El Camino Portugués por la Costa es uno de los Caminos más populares del Camino de Santiago. Es el que más crecimiento está experimentando gracias a la belleza de su entorno natural único.

Queremos hablarte de una de las rutas más hermosas del Camino de Santiago. En concreto, nos referimos al Camino Portugués por la Costa: una ruta que recorre su peregrinaje a Santiago a lo largo de un entorno incomparablemente bello.

De paso, te hablaremos de cuáles son sus etapas y qué indicaciones específicas hay que seguir para disfrutar de la experiencia al máximo. Esperamos ser de ayuda y te recordamos que la forma más fácil de hacer el Camino de Santiago se llama Santiago Ways.

El Camino Portugués por la Costa es una ruta ideal para peregrinos que quieren disfrutar de una experiencia rural a la vez que disfrutar de la preciosa costa atlántica a lo largo del Camino de Santiago.

Caminaremos a través de espectaculares paisajes, entre acantilados, montes y estuarios.

Partiremos de la ciudad de Oporto y pasaremos a lo largo de Viana do Castelo y Caminha. A continuación, cruzaremos la desembocadura del río Miño y continuaremos por La Guardia, Bayona y Vigo hasta llegar a Redondela. En Redondela, el Camino Portugués por la Costa se une al Camino interior hasta llegar a nuestro destino, Santiago de Compostela.

A lo largo del Camino Portugués por la Costa disfrutaremos de un entorno natural único en el mundo.

¿Por qué elegir el Camino Portugués por la Costa?

1.- Incomparables entornos paisajístico: uno de los aspectos más destacables del camino portugués por la costa lo constituyen sus paisajes. Son de una enorme belleza y reflejan a la perfección la influencia de un océano como el Atlántico. Entre otros puntos, la desembocadura del río Miño y los numerosos acantilados y riscos dan prueba de ello.

Desembocadura del Río Miño

2.- Gran dotación patrimonial: una de las grandes ventajas que tiene el Camino Portugués por la Costa frente a otras alternativas es la gran cantidad de tesoros patrimoniales con los que cuenta. En efecto, además de construcciones de época romana y medieval (que detallaremos más adelante), durante el Camino también podremos disfrutar de la singular belleza de ciudades como Oporto.

3.- Contraste de culturas: al transitar por dos naciones distintas, podremos apreciar los matices culturales de ambos territorios. Es una muy buena ocasión para aprender más de la cultura, costumbres e historia, al mismo tiempo que vivimos una aventura inigualable.

4.- El clima: una de las mayores ventajas del Camino Portugués de la Costa es la del clima. Especialmente, si lo hacemos durante el verano, nos beneficiaremos del gran frescor que nos va a suministrar nuestra cercanía con el océano. Nos dará, de hecho, vientos frescos que contribuirán a hacer nuestro peregrinaje mucho más agradable.

5.- No está tan masificado: ciertamente, el Camino de la Costa no está ni de lejos tan masificado como otras alternativas que nos ofrece el Camino de Santiago. Eso quiere decir que la mayoría de sus entornos estarán solo para nosotros y que, al mismo tiempo, no tendremos problemas con el alojamiento o con las reservas en restaurante.

Queremos recordarte que, a pesar de todo, si viajas con Santiago Ways esto no es un problema: nosotros nos encargamos de todo.

Información sobre la ruta del Camino de Santiago Portugués por la Costa

El Camino Portugués por la Costa es la mejor ruta para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia rural. Al mismo tiempo, la costa atlántica ofrece un marco incomparable en todo nuestro peregrinaje hasta Santiago.

En él podremos encontrar no solo auténticas joyas paisajísticas y naturales sino lo mejor de la gastronomía portuguesa y, por supuesto, gallega.

El Camino de Santiago Portugués por la Costa tiene una distancia total de 150km, comienza en la ciudad de Oporto y termina, como no podía ser de otra manera, en la ciudad de Santiago de Compostela, pasando por parajes tan incomparables como la desembocadura del río Miño.

Caminos más reservados del Camino Portugués por la Costa

Queremos hablarte ahora de cuáles son las opciones disponibles a la hora de hacer el Camino Portugués por la Costa. Son dos muy interesantes y que, de hecho, te otorgarán más libertad a la hora de confeccionar una ruta y una alternativa a tu medida. Muy atento, porque seguro que te interesa conocer más de ellas.

Camino de Santiago desde Oporto por la costa

El Camino de Santiago desde Oporto por la Costa forma parte del primer tramo de la ruta de la que hablamos. Empieza en Oporto, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se dirige a Santiago ofreciendo por el camino paisajes y experiencias inolvidables. Tiene una longitud de 105 kilómetros, repartidos en 7 noches y 8 días.

Oporto

Con Santiago Ways existe la posibilidad de reservar durante todo el año incluyendo desayuno o desayuno y cena en el plan. Naturalmente, el alojamiento siempre será en hoteles de gran calidad y cuidado. Más información del Camino Portugués por la Costa desde Oporto.

Camino de Santiago desde Baiona

Esta segunda y última parte del Camino Portugués por la Costa arranca desde el pueblo encantador de Baiona. En efecto, se trata de un pueblo de historia pesquera dotado con el Castillo del Monte Real y un paseo marítimo espectacular.

Al mismo tiempo, existe una gastronomía altamente especializada en productos del mar. Y si prefieres los productos de tierra, hay que añadir que en esta ruta pasamos por Padrón, la cuna de los famosos pimientos.

De cualquier manera, esta ruta tiene una longitud de 120km que se reparten en un total de 7 noches y 8 días al lado del hermoso paraje del Atlántico. Más información del Camino Portugués por la Costa desde Baiona.

Pimientos de Padrón

Recorrido del Camino Portugués por la costa

En su recorrido completo, el Camino Portugués de la Costa discurre tanto por localidades portuguesas como gallegas (españolas). En Portugal atraviesa 3 distritos: Oporto, Braga y Viana do Castelo. En España atraviesa 2 provincias gallegas: Pontevedra y A Coruña.

El Camino Portugués de la Costa es una ruta suave, sin grandes dificultades en el terreno. Este hecho la hace merecedora de ser considerado uno de los mejores itinerarios para realizar en bicicleta.

Esta ruta del Camino de Santiago nos ofrece dos variantes a su llegada a Galicia. Una es la que llega a Redondela y enlaza con el Camino Portugués del interior, mucho más popular y transitado. La otra, continúa vía Pontevedra, enlazando con Caldas.

Todos los itinerarios que conducen a Santiago de Compostela son una experiencia única. Pero el Camino Portugués de la Costa ofrece la posibilidad de hacerlo rodeado de un extraordinario paisaje y alejado de las aglomeraciones. Esta ruta permite al peregrino avanzar buena parte de trayecto junto a hermosas playas de arena blanca.

No faltarán en el recorrido hechizantes monasterios y extraordinarias vistas panorámicas de las rías. Además, y dado que la mayor parte del recorrido se realiza por Pontevedra, el peregrino tendrá la posibilidad de conocer a fondo esta magnífica provincia de Galicia.

Pontevedra

Mapa del Camino Portugués por la Costa a Santiago

Para que cuentes con toda la información posible, queremos suministrarte los mapas del Camino Portugués de la Costa. Con ello, podrás hacerte una idea visual de todas las etapas que incluye, así como de los maravillosos sitios por los que podrás pasar. Es una información muy importante que debemos tener siempre en cuenta para una correcta planificación y previsión de nuestra aventura.

Mapa del Camino Portugués por la Costa

Mapa del Camino Portugués por la Costa

Perfil del Camino Portugués por la Costa

Perfil del Camino Portugués por la Costa

Perfil del Camino Portugués por la Costa

Hablaremos ahora de cuál es el perfil del Camino de la Costa Portugués. En él nos referiremos a cuál es su altitud media, su dificultad y su mayor o menor adecuación a los distintos peregrinos en función de la edad, el estado de forma y los propios planes que tengan.

Así, debemos decir que el Camino Portugués por la Costa no es una ruta difícil. Es muy asequible para quienes quieren empezar en el reto del Camino de Santiago gracias a que no tiene muchos desniveles acusados y, en general, todo el camino puede hacerse sin demasiadas complicaciones por parte del terreno.

Infraestructura

La infraestructura y señalización del Camino Portugués mejoran a partir de Oporto. La diversidad de rutas existentes en el país luso ha dificultado mucho la consolidación de travesías. Motivo por el cual, el peregrino debe esperar un recorrido señalizado, pero no tanto como el que encontrará en otras opciones como el Camino Francés, por ejemplo.

Algo similar sucede con las opciones de alojamiento. No obstante, la sucesión de pequeños pueblos que salen al paso del peregrino, le permitirán satisfacer sus necesidades. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros y nos encargamos de toda la organización logística de esta aventura.

Etapas a pie

Oporto – Póvoa de Varzim

Póvoa de Varzim – Esposende

Esposende – Viana Do Castelo

Viana Do Castelo – Ancora

Ancora – Guarda

Guarda – Baiona

Baiona – Vigo

Vigo – Redondela

Redondela – Pontevedra

Pontevedra – Caldas de Reis

Caldas de Reis – Padrón

Padrón – Santiago de Compostela

¿Qué duración tiene el Camino Portugués de la Costa?

Todas las rutas del Camino de Santiago tienen una duración diferente. Dependiendo de cuál de las dos rutas posibles escojamos, el Camino Portugués de la Costa puede tener una duración u otra.

Naturalmente, la primera etapa que arranca desde Oporto es de mayor longitud que la segunda, que parte desde Baiona y llega hasta Santiago de Compostela.

Eso quiere decir que, la duración aproximada del camino que arranca en Oporto es de 7 noches y 8 días con una distancia de 105km hasta llegar a Baiona.

El Camino Portugués de la Costa, que arranca en Baiona tiene una longitud de 120km repartidos, igualmente, en 8 días y 7 noches. Como siempre decimos en Santiago Ways, todo dependerá en el fondo de tus propias preferencias.

Si, por ejemplo, quieres ir a un ritmo más bajo, podrás tardar algunos días más. También hay otros factores como los climáticos o, simplemente, los que tienen que ver con querer disfrutar de un paraje en concreto por un tiempo más.

Mejor época para hacer el Camino Portugués por la Costa a Santiago de Compostela

Siempre es conveniente decir que, en realidad, la época más beneficiosa para hacer el Camino de Santiago en general y el Camino Portugués de la Costa en particular, depende del gusto de cada uno.

Es cierto que cada estación tiene sus ventajas y que, a veces, es mejor escoger una en concreto en función de criterios como las posibles predicciones climatológicas o la cantidad de asistencia que podamos encontrar al cabo de un periodo de la temporada.

Sin embargo, y para que contemples todas las opciones vamos a desgranar en cada estación cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Primavera

La primavera tiene el hándicap de la inestabilidad del tiempo. En efecto, es difícil predecir cuándo nos tocarán lluvias. Sin embargo, sí podemos asegurar que las temperaturas serán suaves gracias a la beneficiosa influencia del océano Atlántico.

Al mismo tiempo, debemos añadir que la primavera tiene a su favor la eclosión que trae de flores y vida para el paisaje. Teniendo en cuenta que la mayoría del Camino de Santiago Portugués por la Costa transcurre por entornos naturales, esto es un punto a su favor.

Verano

El verano es la época más popular para hacer el Camino de Santiago, en general. En este sentido, el Camino Portugués por la Costa no es una excepción: los albergues tendrán más gente y los restaurantes estarán más llenos.

Sin embargo, queremos recordarte que esto no es problema con Santiago Ways, pues no tendrás que preocuparte de nada. De cualquier manera, y tal y como hemos dicho previamente, esta ruta no está especialmente masificada.

Otoño

El otoño puede contribuir de manera significativa a embellecer todo el entorno del Camino de Santiago Portugués por la Costa. En efecto, estaremos pasando por entornos que en su mayoría son de hoja caducifolia. Eso quiere decir que el paisaje se vestirá de ricos tonos como el verde, el amarillo y el marrón, en contraste con el infinito azul del océano.

Por otro lado, lo malo que tiene (igual que la primavera) es la posible inestabilidad del clima. Nada que no pueda solucionarse con una buena previsión.

Otoño en la costa de Galicia

Invierno

Todo el mundo dice que el invierno es una época muy dura para hacer el Camino de Santiago. Esto puede ser verdad para el resto de rutas, sin embargo, en el caso del Camino de la costa portuguesa no es así.

Al caminar cerca del océano Atlántico, este hará que las temperaturas sean suaves. Es cierto que hay riesgo de que aumenten las lluvias, pero podemos estar preparados para ello.

Guía de los lugares que no te puedes perder en el Camino Portugués por la Costa

Igualmente, el Camino de Santiago en general y el Camino Portugués de la Costa, nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de maravillosos enclaves para deleitar nuestros sentidos.  Por ello, queremos recomendarte algunos puntos de interés que debes visitar para disfrutar al máximo de tu experiencia y hacer de ella un recuerdo inolvidable.

Puntos de interés

Te contamos cuáles son los puntos de interés más importantes en las dos alternativas de la ruta del Camino Portugués por la Costa.

Camino por la costa desde Baiona

Baiona: el municipio de Baiona es un espectacular paraje costero que no deberías perderte. Puedes aprovechar que es el punto inicial de la ruta para darte un paseo por su casco histórico. Su paseo marítimo es una auténtica joya. También te recomendamos visitar el Castillo de Monterreal.

Castillo de Monterreal

Padrón: a lo largo de nuestro recorrido llegaremos a Padrón, el pueblo natal de la gigantesca poetisa Rosalía de Castro y cuna también de los famosos pimientos del Padrón. ¡Aprovecha para reponer fuerzas con ellos!

Camino por la costa desde Oporto

Oporto: la ciudad de Oporto es bien de interés cultural declarado por la UNESCO. El Puente de Don Luis I o su Palacio de la Bolsa son paradas obligadas. Por lo demás, te recomendamos que te dejes llevar y disfrutes de los entornos naturales que te rodearán hasta Baiona.

Puente de Don Luis I

Dónde dormir – Los mejores alojamientos

Gracias a Santiago Ways puedes tener la tranquilidad de que te hospedarás en hostales, hoteles y casas rurales con todo el encanto y el mimo que mereces. Cuidamos hasta el más mínimo detalle tanto en calidad del servicio como en otros aspectos importantes como el entorno de los emplazamientos escogidos.

Dónde comer – Los mejores restaurantes

Si vas a dedicarle tiempo a la ciudad de Oporto te recomendamos visitar el restaurante de gastronomía portuguesa O Paparico y disfrutar de sus especialidades. Por ejemplo, pescados y mariscos son algunas de ellas, con todo el sabor genuino de la gastronomía portuguesa.

Restaurante O Paparico

En Baiona te recomendamos visitar Casa Rita, una casa de comidas con comida de lo más popular y clásica de galicia donde lo mejor que podrás hacer es dejar que te cuiden y sumar un nuevo deleite a todos los que te va a ofrecer el camino portugués por la costa.

Historia del Camino Portugués por la costa

El descubrimiento de los restos del apóstol Santiago el Mayor fue el origen de las rutas jacobeas. No obstante, el despertar de estas sendas de peregrinación en el país luso fueron algo más tardías.

Si bien, ya durante el siglo X alguno de los peregrinos más devotos iniciaron su andadura a tierras gallegas. El verdadero despertar de la tradición jacobea en Portugal se produce tras la independencia del país, de la mano del Rey Alfonso I.

Durante los siglos posteriores, los peregrinos que atravesaron Portugal hacia el norte peninsular lo hicieron por motivos diversos, no solo religiosos.

La cercanía entre el país luso y España; y la recién estrenada independencia de Portugal, generaron vínculos culturales y económicos que alimentaron el Camino de Santiago.

El hito que acabó de consolidar la tradición jacobea en las tierras lusas fue la peregrinación de la Reina Isabel de Portugal en el siglo XIV, una en el año 1325, visita en la que ofreció su corona a la tumba del apóstol, y otra en 1335.

No obstante, la ruta seguida por la monarca, es la que, actualmente, se conoce como Camino Portugués (el central).

Si la reina hubiese escogido el Camino del Interior o el de la Costa, eso nunca lo sabremos. Ya que, antiguamente, para cruzar el Miño y acceder a tierras gallegas era imprescindible hacerlo a través de la histórica localidad de Tui, pues era el único lugar donde existía un puente.

Puente de Tui

Posteriormente, se construyeron otras infraestructuras que permitían salvar el río, en localidades como Guardia y Goián.

En ese momento ambas poblaciones entran a formar parte de la senda del Camino de Santiago. Por tanto, es en esa época en la que se empieza a consolidar el trazado del Camino Portugués por la Costa.

Origen del Camino Portugués por la Costa

Existen testimonios de peregrinos, anteriores a la construcción la nueva infraestructura en Guardia, que recorrieron esta ruta, realizando el cruce en barco. Esto, junto a la presencia de hospitales construidos en fechas anteriores, evidencian el funcionamiento de esta ruta desde los albores de la tradición jacobea en Portugal, en el siglo XII.

Los primeros testimonios del Camino Portugués por la Costa datan del siglo XII y relatan la peregrinación del arzobispo de Canterbury, Santo Tomás Becket. Según los relatos disponibles, el religioso utilizó el Monasterio de Oia como albergue, cuando peregrinó a Santiago de Compostela.

Santo Tomás Becket, Arzobispo de Canterbury

También existen escritos que sitúan el origen de la emblemática vieira del Camino de Santiago, en la costa entre Porto y Vigo. Hecho que también apunta a que el Camino Portugués de la Costa, tiene una tradición mucho mayor de la que se podría presuponer.

El origen de la vieira del Camino de Santiago

Vieira del Camino de Santiago

Cuenta la leyenda que cuando el cuerpo del Apóstol fue trasladado de Jerusalén a Galicia por sus discípulos, sucedió un hecho sorprendente. Cuando el barco que trasladaba los restos de Santiago llegó a la altura de las islas Cíes, los peregrinos observaron que en la orilla se estaba celebrando una boda.

En ella estaban jugando a un peculiar juego, que consistía en que los jinetes montados a caballo, lanzaban al aire una lanza y tenían que recogerla antes de que cayese al suelo. Cuando llegó el turno del novio, éste lanzó la vara al aire y ésta se desvío al mar. El novio, en un intento de alcanzarla, se desbocó con su caballo en el mar.

Ante los ojos de todos los presentes, el novio, el caballo y la lanza se hundieron en el agua, pero de repente reaparecieron junto a la embarcación que transportaba los restos del Apóstol. Lo asombroso de la historia, es que cuando el novio reaparece junto a la embarcación, lo hace totalmente cubierto de conchas de vieira, de los pies a la cabeza.

Leyenda vieira Camino de Santiago

Los discípulos de Santiago interpretaron lo sucedido como un milagro y subieron al joven al barco para transportarlo hasta la orilla. En el trayecto, según cuenta la leyenda, los hombres comentaron el milagro sucedido.

Tanto el novio como muchos de los asistentes a la boda, que habían observados estupefactos los hechos, decidieron convertirse al cristianismo.

La embarcación con los restos fúnebres siguió rumbo a la ría de Aurosa. Allí desembarcaron para dar sepultura al Apóstol Santiago y este hecho insólito dio lugar a la conocida tradición de la viera en el Camino de Santiago.

Declive y actualidad del Camino Portugués por la Costa

La aparición de la Virgen de Fátima a tres pastores en el siglo XX tuvo un importante impacto sobre la importancia que se le daba en Portugal al Camino de Santiago. A partir de ese momento, el Camino Portugués por la Costa, así como el resto de rutas lusas, iniciaron un lento declive.

El renacimiento de la tradición jacobea que llegó en el siglo XX, con la declaración del Camino Francés como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no afectó a esta ruta. No es hasta pleno siglo XXI, cuando se inicia la rehabilitación esta senda jacobea, quedando oficializada por la Xunta, en el año 2016.

Aún así, continúa tratándose de una ruta muy desconocida. Tanto para la comunidad de peregrinos como para los vecinos que habitan en las localidades a través de las cuales discurre el Camino Portugués por la Costa.

El Camino Portugués por la Costa con Santiago Ways

Reserva con Santiago Ways tu próximo Camino. Nosotros nos encargamos de organizar todos los pormenores del Camino. Alojamientos en Hoteles, Casas Rurales, Pazos y Hostales con encanto. Además, trasladamos tu equipaje entre las distintas etapas del Camino Portugués por la Costa.

También contamos con un teléfono de asistencia 24 horas y vehículo de emergencia en caso de urgencia.

Puedes leer más información sobre el Camino del Portugués por la Costa aquí.

Calzado ideal para el Camino Portugués por la Costa

Secciones del Camino Portugués por la Costa

Opiniones de otros usuarios sobre el Camino Portugués por la costa

Y para que puedas saber lo que opinan otros usuarios que ya han hecho la ruta del Camino de Santiago Portugués por la Costa con nosotros, aquí te dejamos algunos de sus comentarios. Esperamos que te sirvan para saber todo lo bueno que te está esperando si finalmente te animas a vivir con Santiago Ways este peregrinaje. No te arrepentirás.

Montse Vaquer
Montse Vaquer
08:45 29 Sep 18
Una organización perfecta para disfrutar esta increíble experiencia.Los alojamientos fueron estupendos, el traslado del equipaje muy puntual. En fin, si van a hacer el Camino de Santiago, no duden en contratarlos. Gracias.
Lurdes Ortega Benito
Lurdes Ortega Benito
19:03 26 Sep 18
Acabo de llegar de hacer el Camino de Santiago por el Camino francés. Estoy encantada de la experiencia y la organización . Se lo recomiendo a todo el mundo. Genial . Gracias.
Silvia Carneros Parra
Silvia Carneros Parra
10:26 29 Aug 18
Organización y trato exquisito. Experiencia muy positiva. Los alojamiento cumplieron todas las expectativas, muy buena calidad. Muy recomendable contratar el servicio con esta agencia.
CRISTINA SERRANO GIMENEZ
CRISTINA SERRANO GIMENEZ
12:51 20 Aug 18
Hemos hecho el Camino Francés des de Sarria con nuestras hijas de 8 y 10 años y han tenido una experiencia muy bonita, tanto que quieren repetir la experiencia con el Camino Portugués. Hemos compartido en familia unos días inolvidables. Los alojamientos han sido excepcionales. Hemos estado en sitios con mucho encanto y muy confortables. Contratamos la media pensión y ha sido una buena idea. Los desayuno, comidas y/o cenas geniales. La gente de los alojamiento muy amables. Nuestra experiencia con Santiago Ways ha sido fantástica.
Paco Ramos
Paco Ramos
10:45 03 Aug 18
No os lo penséis, viajar con esta compañía es genial. Todo perfecto conforme a lo contratado y eso que lo hice con tan solo una semana de antelación. Sólo tuve un pequeño problema con el taxista que me tenía que devolver a Sarria y me lo solucionaron en menos de 10 minutos. Repito con ellos SEGURO. Sólo añadir que no se si tienen servicio de transporte de mi coche desde la salida hasta Santiago, si no es así, le aconsejaría que lo ofrecieran. Por lo demás, PERFECTO!!!
Jon Intxaurtieta
Jon Intxaurtieta
17:54 10 Mar 18
Una gran experiencia este viaje! Muy buena organización y atención por parte de sus trabajadores!
Daniela Duque
Daniela Duque
03:05 26 Feb 18
Experiencia maravillosa junto a Santiago Ways, todo salió perfecto, buen acompañamiento, excelente alojamiento, y siempre gran servicio. Gracias, seguro voy a repetir el camino junto a ustedes.
Daniel Martínez Lozano
Daniel Martínez Lozano
20:00 25 Feb 18
Estoy encantado con mi experiencia haciendo el camino de santiago con Santiago Ways. Muy recomendable!
Cocora Schwarz
Cocora Schwarz
19:15 27 Oct 17
Muy buena y confiable la agencia de viajes. Los alojamientos fueron excelentes! El traslado del equipaje fue perfecto. Muy satisfechos de haber elegido a Santiago Ways
ESTHER AVENDAÑO
ESTHER AVENDAÑO
10:00 19 Oct 17
El servicio ha sido fantástico. Dejábamos las maletas por la mañana en los hoteles y a la hora de comer, ya estaban en el otro hotel. Los hoteles/pensiones/casa rural son muy buenos y muy bien situados ( así por la tarde después de la caminata podíamos ir al centro del pueblo y poder dar una vuelta.
Cristina Guillén
Cristina Guillén
23:02 27 Sep 17
Mi experiencia con Santiago Ways fue excelente. Quedé muy satisfecha con el servicio prestado, los hostales, pensiones o albergues eran de primera calidad. La elección a nivel de restaurantes también estuvo a la altura. Y el Guía (Juan Peleteiro) lo mejor... Un sobre 10 sin dudar. Si vuelvo a realizar otro viaje de este tipo, por supuesto que contaré con ellos. Muchas gracias.
Jose Morcillo
Jose Morcillo
18:30 27 Sep 17
Hace poco he hecho el Camino De Santiago con Santiago Ways. La experiencia ha sido estupenda y recomiendo encarecidamente al equipo De Santiago Ways. La elección de los alojamientos, el traslado de equipajes y el asesoramiento permanente en cuanto lo he requerido, han hecho de mi viaje una muy grata experiencia que, muy pronto, volveré a repetir con ellos. Sin duda, una excelente elección. Felicidades.
Siguientes

Fotos y vídeos del Camino Portugués por la Costa

El Camino de Santiago con Santiago Ways

Otros Caminos de Santiago

Aquí puedes ver todas las etapas del Camino de Santiago.

En Santiago Ways te asesoramos sobre qué ruta del Camino de Santiago se ajusta más a ti.

Otras formas de hacer el Camino de Santiago

Caminos de Santiago más reservados

Camino Portugués por la Costa
4.7 (93.55%) 31 votes
Llámanos para solicitar presupuesto
✆ +34 942 900 017
Call and request a quote
✆ +34 942 900 017
Rufen Sie an und fordern Sie ein Angebot an
✆ +34 942 900 017