▷ Camino Primitivo ⇨ Etapas del Camino de Santiago Primitivo

Camino Primitivo

CAMINOS MÁS RESERVADOS
TODAS LAS SECCIONES

Sobre el Camino Primitivo:

El conocido como Camino Primitivo fue el camino de peregrinación a Santiago de Compostela. Este Camino fue utilizado por los primeros peregrinos devotos del recién formado Reino de Asturias. Además, fue el primero de los Caminos de Santiago, este es el origen del Camino Primitivo.

El Camino Primitivo comienza en la ciudad asturiana de Oviedo, y se interna a través de los picos de Europa hasta llegar a la ciudad gallega de Lugo. Más adelante, el Camino Primitivo y el Camino Francés se fusionan hasta su llegada a Santiago de Compostela.

El Rey Alfonso II, conocido como el Casto, realizo la peregrinación partiendo desde Oviedo, Asturias, hasta Santiago de Compostela en el Siglo IX. El Rey Alfonso II fue el primer rey que confirmo que los restos encontrados en Compostela pertenecían al apóstol Santiago. Además, dicho rey fue responsable de patrocinar la fundación de la primera basílica de Santiago de Compostela. Incluso colaboró en la organización de los primeros peregrinajes a Santiago.

Debemos al Rey Alfonso II la existencia del Camino de Santiago. Él fue quien promovió mediante donaciones la primera comunidad monástica en la ciudad, dedicada en exclusiva a la adoración de Santiago.

El Camino Primitivo era famoso por ser una de las etapas de peregrinaje más seguras. Además era muy transitada, mucho más que el Camino Francés. Con la consideración de León como capital de España, el Camino Francés fue poco a poco robando el protagonismo al Camino Primitivo. En la Catedral de San Salvador de Oviedo destacan la esplendorosa elección de reliquias.

El Camino Primitivo atraviesa la ciudad gallega de Lugo que también cuenta con una magnifica exposición permanente del Santísimo Sacramento.

A lo largo del Camino Primitivo podemos encontrar restos históricos de los antiguos hospitales establecidos a lo largo de la ruta. De especial interés son aquellos ubicados en las montañas. El propósito principal de estos hospitales era atender a los peregrinos en una época en la que realizar el Camino de Santiago era mucho más exigente. Los peregrinos se enfrentaban a las nieves, los fuertes vientos, los frondosos bosques y senderos. Además de los bandidos habituales de la zona que hacían del pillaje a los peregrinos a lo largo del Camino de Santiago su modo de vida.

El Camino Primitivo con SantiagoWays

Reserva con SantiagoWays tu proximo Camino. Nosotros nos encargamos de organizar todos los pormenores del Camino. Alojamientos en Hoteles, Casas Rurales, Pazos y Hostales con encanto. Además, traslados tu equipaje entre las distintas etapas del Camino Primitivo. También contamos con un teléfono de asistencia 24 horas y vehículo de emergencia en caso de urgencia.

Puedes leer más información sobre el Camino del Primitivo aquí.

Camino Primitivo

Camino Primitivo
5 (100%) 11 votes