Via Francigena

Inicio / Final:
Acquapendente / Roma

Dificultad:
etapas_concha etapas_concha etapas_concha etapas_concha etapas_concha

Disponibilidad:
Todo el año

170 km
Distancia
10 días/ 9 noches
Duración
Desayuno
Comidas
Hoteles y Casas Rurales
Alojamiento
desde 779€ por persona
Precios


Distancia
170 km

Duración
10 días/ 9 noches

Comidas
Desayuno

Alojamiento
Hoteles y Casas Rurales

Precios
desde 779€ por persona
Gracias a nuestra Licencia Oficial como Agencia de Viajes Mayorista trabajamos sin intermediarios.

Descubre la Vía Francigena y atrévete a recorrer los últimos 140 km, requisito necesario para obtener tu “Testimonium” de peregrinación.

Iniciaremos en Acquapendente, desde donde la distancia supera por algunos kilómetros la cantidad requerida para obtener tu certificado, así que sin duda te podrás llevar a casa el testimonio de que has recorrido el sendero hasta Roma.

Caminaremos a través de las calzadas romanas, pistas de tierra y a través de bosques hasta llegar al destino final. La Vía Francígena es también la ruta central que recorren los peregrinos para alcanzar, a lo largo de los siglos, las tres peregrinaciones mayores: Roma, Santiago y Jerusalén.

Una vez inicies la aventura por la Vía Francigena, el tramo central de la gran peregrinación a las tres principales metas cristianas, te recomendamos detenerte por el camino a conocer el casco antiguo de Viterbo, visitar su Palacio Papal, el barrio medieval, la catedral, callejuelas y sus plazas e iglesias.

Una vez inmersos en la cultura romana que ofrece esta ciudad, podrás continuar la Vía Francigena hasta llegar a la última etapa. Desde el mirador de “Mons Gaudii” (El Monte de la Alegría), podremos observar la mejor panorámica del Vaticano.

Al llegar a la Ciudad Eterna, te recomendamos pasar unos días paseando por el centro, degustar su deliciosa gastronomía y visitar sus increíbles monumentos como el Coliseo Romano, la Fontana di Trevi, el Castel de Sant’angelo, entre otras.









  1. [tracking-info]

bolita

Acquapendente

En Acquapendente, tan pronto llegues, te sugerimos visitar su catedral, dentro de la que encontrarás la reproducción más antigua en Europa de la antigua iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Estás en el punto de la Vía Francigena cuya distancia de Roma es la mínima que deberás recorrer a pie para obtener el 'Testimonium' una vez llegues a Roma.

Noche en: Acquapendente

bolita

De Acquapendente a Bolsena

En tu primer día te encontrarás con muchos campos de cultivo que irás viendo a tu paso durante varios kilómetros. Por el camino encontrarás solo un pueblo: San Lorenzo Nuovo. Si no has llevado el agua y la comida necesarias para la jornada, este es el lugar indicado para hacer una parada.

Irás por un camino lleno de mucho bosque, que al final te recibirá con la inmensidad del precioso Lago Bolsena y sus alrededores llenos de árboles.

Recorrido: 22,1 km

Noche en: Bolsena

bolita

De Bolsena a Montefiascone

En Bolsena te encontrarás con cuestas y callecitas medievales que te enamorarán. Te recomendamos visitar la Iglesia de Santa Cristina mártir. También podrás conocer la Torre de la Fortaleza, desde donde tendrás una vista panorámica increíble de toda la ciudad y del Lago Bolsena.

Mientras caminas hacia Montefiascone, irás bordeando por la derecha el Lago Bolsena. Algunos pequeños ríos te acompañarán también con su sonido mientras avanzas entre bosques.

Como dato curioso, te contamos que en Montefiascone te encontrarás con la señalización de que faltan solo 100 kilómetros para tu llegada a Roma. Aprovecha para visitar la Catedral de Santa Margarita. Su vistosa cúpula te llevará hasta ella.

Recorrido: 17,7 km

Noche en: Montefiascone

bolita

De Montefiascone a Viterbo

Tan pronto salgas de Montefiascone te encontrarás con un lindo monumento al peregrino, ubicado en una terraza cuyas vistas te harán querer detenerte allí unos minutos antes de iniciar la ruta.

Caminarás por la antigua vía Cassia, atravesando largos y antiguos senderos de losas de basalto en muy buen estado para haber sido instaladas varios siglos atrás.

Llegarás a Viterbo, una localidad italiana de la provincia de Viterbo, región de Lacio, famosa por sus paisajes de origen volcánico, lagos y hermosos montes.

Aprovecha para recorrer el centro histórico donde se encuentra el núcleo urbano rodeado de una antigua muralla, visitar el Palacio de los Papas, la Plaza del Plebiscito y el Palacio dei Priori.

Recorrido: 17,9 km

Noche en: Viterbo

bolita

De Viterbo a Vetralla

Un dato sobre Viterbo antes de que la abandones: durante un tiempo era allí donde se elegían los Papas.

Saliendo de Viterbo, el recorrido se transforma en un sube y baja entre bosques y bellos campos. Cruzaremos la abadía de La Quercia y Bagnaia, evitarás las carreteras principales y así recorreremos las colinas hasta llegar a Vetralla.

Por el camino bordearás grandes campos de trigo así como olivares y múltiples casas de campo donde podrás ver apenas los animales que cuidan de ellas.

Recorrido: 18,3 km

Noche en: Vetralla

bolita

De Vetralla a Sutri

Desde Vetralla, continuaremos la Vía Francigena hasta la siguiente etapa que te llevará a la ciudad de Sutri. Durante el recorrido encontrarás hermosos senderos rodeados de bosques y tierras de cultivo.

Al llegar a Sutri podrás recorrer la ciudad y visitar el anfiteatro romano y las tumbas etruscas.

Recorrido: 23,9 km

Noche en: Sutri

bolita

De Sutri a Campagnano di Roma

Abandonaremos la hermosa ciudad de Sutri y en la primera parte de la etapa atravesaremos los campos, arroyos y cascadas hasta llegar a Campagnano di Roma; una acogedora ciudad llena de arquitectura medieval.

Recorrido: 27,1 km

Noche en: Campagnano di Roma

bolita

De Campagnano di Roma a La Storta

Una vez fuera de Campagnano, el camino nos llevará a contemplar los campos de Lacio. Caminaremos a través del valle de Sorbo y contemplaremos sus espectaculares vistas panorámicas. Poco después llegaremos a La Storta.

Recorrido: 24,5 km

Noche en: La Storta

bolita

De La Storta a Roma

A lo largo de esta etapa caminaremos por la Vía Cassia hasta llegar al Parco dell'Insugherata, un oasis salvaje en Roma. Antes de llegar a la ciudad, llegaremos a Monte Mario donde podremos disfrutar de vistas panorámicas increíbles.

Recorrido: 17,2 km

Noche en: Roma

bolita

Roma

Finalizarás tu aventura por la Vía Francigena después del desayuno.

Te recordamos solicitar tu certificado de peregrinación “Testimonium” para conmemorar esta aventura.

Fin de nuestros servicios.

Información general

Todas las habitaciones que reserves con Santiago Ways para realizar el Camino de Santiago cuentan con baño privado y con todos los servicios necesarios para garantizar un buen confort.

Nuestro equipo comprueba in situ la calidad de todos los alojamientos ofrecidos con el fin de qué los peregrinos vivan una experiencia inolvidable en el Camino acompañada de noches de descanso absoluto.

Disponibilidad

Al trabajar con alojamientos de calidad y con capacidad limitada, el nombre exacto de los mismos se proporcionará 30 días antes del inicio del Camino.

Todos los alojamientos para el Camino de Santiago están sujetos a disponibilidad. En caso de no poder ofrecer alguno de ellos por capacidad, te alojaremos en uno de igual o mejor calidad.

Habitaciones individuales

Contamos con habitaciones individuales disponibles sujetas a disponibilidad. Se deben reservar con antelación y conllevan un coste adicional.

Dónde me voy a alojar

Todos nuestros alojamientos han sido seleccionados para asegurar la tranquilidad, el descanso y el disfrute a lo largo de tu Camino de Santiago:

Acquapendente

Acquapendente

Bolsena

Bolsena

Montefiascone

Montefiascone

Viterbo

Viterbo

Vetralla

Vetralla

Sutri

Sutri

Campagnano di Roma

Campagnano di Roma

La Storta

La Storta

Roma

Roma

Servicios incluidos

checkAlojamiento en Hoteles y Casas Rurales.

checkHabitaciones con baño privado.

checkRégimen alimenticio elegido.

checkTransporte equipaje entre etapas.

checkItinerario completo de la ruta.

checkAsistencia telefónica en ruta.

checkVehículo de asistencia en caso de urgencia.

checkDossier Informativo de la Vía Francigena.

checkIVA.

Servicios opcionales

checkSuplemento Habitación individual: consultar.

checkNoche extra en Roma: consultar.

checkTraslado aeropuerto: consultar.

checkSeguro de asistencia en viaje: consultar.

checkSeguro cancelación: consultar.

Con el fin de resolver las dudas de todos los peregrinos, respondemos a continuación a las preguntas que más se repiten cuando recibimos sus consultas.

Si tienes cualquier otra pregunta, puedes contactarnos y estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas.

Ruta

¿Cuál es la mejor época para hacer la Vía Francigena?

La Vía Francigena la puedes iniciar cualquier día del año, teniendo siempre en cuenta la climatología y la estación en la que quieras recorrerlo, de manera que tu vestimenta sea la adecuada.

¿Cómo llego al punto de inicio de la Vía Francigena?

La mejor forma de llegar al punto de inicio de la Vía Francigena es llegando al aeropuerto, estación de tren o estación de autobuses más cercano a la localidad desde donde empezarás a caminar.

Una vez confirmes tu Vía Francigena, nos envías la información de llegada de tu vuelo, tren o autobús y, desde allí, nosotros te organizamos un traslado privado hacia la localidad donde debas iniciar tu Vía Francigena.

¿Puedo viajar solo?

Sí puedes. La Vía Francigena es apta para que los peregrinos puedan viajar en solitario.

Asimismo, tanto si viajas solo, como si viajas acompañado pero quieres dormir en una habitación individual, en Santiago Ways te ofrecemos esta opción.

Podemos reservar todas tus noches de alojamiento en habitaciones individuales por un coste adicional. Te sugerimos reservar con suficiente antelación dado que suelen ser habitaciones muy demandadas.

En la Vía Francigena te encontrarás cientos de peregrinos caminando por su cuenta. Muchos de ellos quizás hayan llegado solos al; otros, seguramente se han alejado de sus compañeros de viaje durante algunas horas por la diferencia de velocidad al andar.

En cualquier caso, todas las rutas están muy bien señalizadas, así que no tendrás inconvenientes si vas por tu cuenta.

¿En la Vía Francigena voy a tener un guía acompañante?

La Vía Francigena se realiza en la modalidad auto guiada. Así, cada viajero tiene la oportunidad de avanzar por su cuenta y a su ritmo por los trayectos marcados en el itinerario completo de la ruta, que se envía un mes antes de iniciar la Vía Francigena.

Sin embargo, sí ofrecemos grupos organizados con guía acompañante en el Camino de Santiago desde Sarria. Contamos con fechas concretas ya establecidas y los realizamos en grupos de máximo 15 personas, con salidas garantizadas. Los guías encargados de estas rutas hablan inglés y español.

Ya tenemos todas las fechas publicadas hasta 2021, así que anímate a reservar tu plaza antes de que se llenen los grupos.

¿Qué contiene el itinerario completo de la ruta?

El itinerario completo de la ruta es una guía que preparamos para ti con información sobre los mapas, los perfiles de las rutas y los lugares de interés kilómetro a kilómetro de cada una de las etapas que vas a recorrer en la Vía Francigena.

Los kilómetros de recorrido y los tiempos en ruta indicados para cada trayecto tanto en la página web como en el itinerario que te enviamos están basados en valores de referencia. Depende de cada peregrino el cumplimiento exacto de estos tiempos y distancias, de acuerdo a la velocidad a la que avance.

¿Cuándo me envían el itinerario completo de la ruta?

Lo recibirás por correo electrónico un mes antes de iniciar tu Vía Francigena junto con toda la documentación del viaje: reservas de alojamiento, traslados de equipaje, entre otros.

¿Cuántos kilómetros debo caminar en cada etapa?

En promedio, una etapa de la Vía Francigena con Santiago Ways tiene de 15 a 20 km.


Consejos

¿Qué debo tener en cuenta para prepararme físicamente?

Tanto las personas sedentarias como las que realizan algún ejercicio de manera habitual deben prepararse físicamente para realizar la Vía Francigena.

Las personas sedentarias pueden comenzar con una actividad moderada y avanzar progresivamente. Deben empezar realizando pequeños paseos de 20 minutos, dos o tres veces por semana. Se sugiere ir incrementando el tiempo hasta llegar a caminar unos 4 ó 5 kilómetros cada hora.

Las personas con actividad física regular pueden iniciar caminando de 45 a 60 minutos diarios e ir aumentando la cantidad de tiempo y de kilómetros que recorren en un mismo lapso de tiempo.

Generalmente, se recomienda comenzar a entrenar tres meses antes de iniciar la Vía Francigena.

¿Con cuánto tiempo de antelación debo hacer la reserva?

No existe un mínimo de días de antelación para reservar, aunque en determinadas fechas la ocupación de los alojamientos es mayor, en especial en temporada alta y en fechas de interés religioso.

Por lo tanto, con el fin de garantizar disponibilidad en los mejores alojamientos, te sugerimos reservar con la mayor antelación posible, de manera que podamos satisfacer todas tus necesidades.

¿Qué ropa y qué elementos de senderismo son indispensables?

Te sugerimos llevar los siguientes artículos: ropa ligera y de rápido secado, chaqueta y pantalón impermeables, gorra para el sol, gafas de sol, protector solar, un par zapatos adecuados para hacer senderismo, bastones de trekking, un par de zapatos para descansar, una chaqueta que no ocupe mucho espacio y una botella para llevar agua.

De acuerdo a la estación del año en la que realices la ruta, estos elementos pueden variar.

Recuerda que con Santiago Ways tienes incluido el servicio de traslado de equipaje entre etapas, por lo que te llevaremos tu mochila de un alojamiento a otro para que tú solo te preocupes de andar (máximo 1 bulto de 20 kg. por persona).

Por esto, te sugerimos preparar una segunda mochila, mucho más pequeña, que puedas llevar contigo cada día con agua, protector solar, gorra, gafas de sol, documentos, algo de alimentación y dinero en efectivo.

¿Cómo funciona el traslado de equipaje entre etapas?

Cada día, a las 8:00 am, deberás llevar tu equipaje debidamente etiquetado a la recepción del alojamiento. Uno de nuestros transportistas lo recogerá y lo llevará al lugar donde te vayas a alojar en tu siguiente etapa.

La hora de entrega varía de acuerdo a la distancia entre las etapas y al recorrido de entregas del transportista. Usualmente, la entrega se hace antes de las 4 p.m.

¿Debo contratar un seguro de viaje?

Para realizar la Vía Francigena es recomendable contar con un seguro de viaje con todas las coberturas necesarias.

Para ello, te sugerimos contratar el Seguro de Asistencia en Viaje y el Seguro de Cancelación que te ofrecemos en Santiago Ways. Si quieres más información al respecto, estaremos encantados de resolver tus dudas.


Alojamientos

¿Todas las habitaciones tienen baño privado?

Sí, todas las habitaciones que reserves con Santiago Ways para realizar la Vía Francigena cuentan con baño privado.

¿Puedo dormir solo en una habitación?

Sí. Ofrecemos alojamientos en habitaciones individuales y habitaciones dobles, de acuerdo a los requerimientos de cada peregrino.

Las habitaciones individuales tienen un recargo especial y están sujetas a disponibilidad según las localidades.

¿Cuándo me dicen en qué hoteles voy a dormir?

Trabajamos con múltiples alojamientos en todas las localidades lo que nos permite garantizar las habitaciones de mejor calidad para nuestros peregrinos, siempre que se reserve con suficiente tiempo de antelación.

El nombre y la ubicación exacta de cada hotel se envía alrededor de un mes antes del inicio de la Vía Francigena con toda la documentación del viaje.

¿Voy a compartir habitación con personas desconocidas?

No. Todos los alojamientos que reservamos para nuestros peregrinos cuentan con habitaciones privadas con baño privado con el fin de garantizar la comodidad necesaria para descansar adecuadamente.

¿Los alojamiento quedan cerca a la ruta que debo seguir?

Todos los alojamientos que reservamos están en el centro de las localidades. En cualquier caso, dependiendo de la disponibilidad, si algún alojamiento quedara algo distanciado del centro, la mayoría de ellos son accesibles a pie.

Cuando sea necesario, Santiago Ways podría ofrecer un traslado de ida y regreso para que el peregrino pueda llegar a su alojamiento de la forma más cómoda posible y volver al día siguiente al punto de la ruta desde donde deba continuar la Vía Francigena.

¿Qué tipo de alojamientos reservan?

Todos los alojamientos que reservamos en Santiago Ways ofrecen el confort necesario para descansar después de largos días de caminata.

Trabajamos con Hoteles y Casas Rurales, siempre con habitaciones de baño privado.

Mapa
Via Francigena
¡Solicita un Presupuesto!