Via Francigena

Feature Image

Via Francigena

Distancia: 170 Km

Duración: 10 días/ 9 noches

Comidas: Desayuno

Alojamiento: Hoteles y Casas rurales

Precios: desde 779€ por persona

Gracias a nuestra Licencia Oficial como Agencia de Viajes Mayorista trabajamos sin intermediarios.

Descubre la Vía Francigena y atrévete a recorrer los últimos 140 km, requisito necesario para obtener tu “Testimonium” de peregrinación.

Iniciaremos en Acquapendente, desde donde la distancia supera por algunos kilómetros la cantidad requerida para obtener tu certificado, así que sin duda te podrás llevar a casa el testimonio de que has recorrido el sendero hasta Roma.

Caminaremos a través de las calzadas romanas, pistas de tierra y a través de bosques hasta llegar al destino final. La Vía Francígena es también la ruta central que recorren los peregrinos para alcanzar, a lo largo de los siglos, las tres peregrinaciones mayores: Roma, Santiago y Jerusalén.

Una vez inicies la aventura por la Vía Francigena, el tramo central de la gran peregrinación a las tres principales metas cristianas, te recomendamos detenerte por el camino a conocer el casco antiguo de Viterbo, visitar su Palacio Papal, el barrio medieval, la catedral, callejuelas y sus plazas e iglesias.

Una vez inmersos en la cultura romana que ofrece esta ciudad, podrás continuar la Vía Francigena hasta llegar a la última etapa. Desde el mirador de “Mons Gaudii” (El Monte de la Alegría), podremos observar la mejor panorámica del Vaticano.

Al llegar a la Ciudad Eterna, te recomendamos pasar unos días paseando por el centro, degustar su deliciosa gastronomía y visitar sus increíbles monumentos como el Coliseo Romano, la Fontana di Trevi, el Castel de Sant’angelo, entre otras.







    [tracking-info]

Itinerario Vía Francigena desde Acquapendente

1

Acquapendente

En Acquapendente, tan pronto llegues, te sugerimos visitar su catedral, dentro de la que encontrarás la reproducción más antigua en Europa de la antigua iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Estás en el punto de la Vía Francigena cuya distancia de Roma es la mínima que deberás recorrer a pie para obtener el 'Testimonium' una vez llegues a Roma.

2

De Acquapendente a Bolsena

Desayuno incluido.

En tu primer día te encontrarás con muchos campos de cultivo que irás viendo a tu paso durante varios kilómetros. Por el camino encontrarás solo un pueblo: San Lorenzo Nuovo. Si no has llevado el agua y la comida necesarias para la jornada, este es el lugar indicado para hacer una parada.

Irás por un camino lleno de mucho bosque, que al final te recibirá con la inmensidad del precioso Lago Bolsena y sus alrededores llenos de árboles.

3

De Bolsena a Montefiascone

Desayuno incluido.

En Bolsena te encontrarás con cuestas y callecitas medievales que te enamorarán. Te recomendamos visitar la Iglesia de Santa Cristina mártir. También podrás conocer la Torre de la Fortaleza, desde donde tendrás una vista panorámica increíble de toda la ciudad y del Lago Bolsena.

Mientras caminas hacia Montefiascone, irás bordeando por la derecha el Lago Bolsena. Algunos pequeños ríos te acompañarán también con su sonido mientras avanzas entre bosques.

Como dato curioso, te contamos que en Montefiascone te encontrarás con la señalización de que faltan solo 100 kilómetros para tu llegada a Roma. Aprovecha para visitar la Catedral de Santa Margarita. Su vistosa cúpula te llevará hasta ella.

4

De Montefiascone a Viterbo

Desayuno incluido.

Tan pronto salgas de Montefiascone te encontrarás con un lindo monumento al peregrino, ubicado en una terraza cuyas vistas te harán querer detenerte allí unos minutos antes de iniciar la ruta.

Caminarás por la antigua vía Cassia, atravesando largos y antiguos senderos de losas de basalto en muy buen estado para haber sido instaladas varios siglos atrás.

Llegarás a Viterbo, una localidad italiana de la provincia de Viterbo, región de Lacio, famosa por sus paisajes de origen volcánico, lagos y hermosos montes.

Aprovecha para recorrer el centro histórico donde se encuentra el núcleo urbano rodeado de una antigua muralla, visitar el Palacio de los Papas, la Plaza del Plebiscito y el Palacio dei Priori.

5

De Viterbo a Vetralla

Desayuno incluido.

Un dato sobre Viterbo antes de que la abandones: durante un tiempo era allí donde se elegían los Papas.

Saliendo de Viterbo, el recorrido se transforma en un sube y baja entre bosques y bellos campos. Cruzaremos la abadía de La Quercia y Bagnaia, evitarás las carreteras principales y así recorreremos las colinas hasta llegar a Vetralla.

Por el camino bordearás grandes campos de trigo así como olivares y múltiples casas de campo donde podrás ver apenas los animales que cuidan de ellas.

6

De Vetralla a Sutri

Desayuno incluido.

Desde Vetralla, continuaremos la Vía Francigena hasta la siguiente etapa que te llevará a la ciudad de Sutri. Durante el recorrido encontrarás hermosos senderos rodeados de bosques y tierras de cultivo.

Al llegar a Sutri podrás recorrer la ciudad y visitar el anfiteatro romano y las tumbas etruscas.

7

De Sutri a Campagnano di Roma

Desayuno incluido.

Abandonaremos la hermosa ciudad de Sutri y en la primera parte de la etapa atravesaremos los campos, arroyos y cascadas hasta llegar a Campagnano di Roma; una acogedora ciudad llena de arquitectura medieval.

8

De Campagnano di Roma a La Storta

Desayuno incluido.

Una vez fuera de Campagnano, el camino nos llevará a contemplar los campos de Lacio. Caminaremos a través del valle de Sorbo y contemplaremos sus espectaculares vistas panorámicas. Poco después llegaremos a La Storta.

9

De La Storta a Roma

Desayuno incluido.

A lo largo de esta etapa caminaremos por la Vía Cassia hasta llegar al Parco dell'Insugherata, un oasis salvaje en Roma. Antes de llegar a la ciudad, llegaremos a Monte Mario donde podremos disfrutar de vistas panorámicas increíbles.

10

Roma

Desayuno incluido.

Finalizarás tu aventura por la Vía Francigena después del desayuno.

Te recordamos solicitar tu certificado de peregrinación “Testimonium” para conmemorar esta aventura.

Alojamientos de la Vía Francigena desde Acquapendente

Alojamiento en Hoteles, Casas Rurales, Pensiones y Hostales con encanto. Todas las habitaciones cuentan con baño privado y con todos los servicios necesarios para garantizar un buen confort.

Nuestros alojamientos han sido seleccionados para asegurar la tranquilidad, el descanso y el disfrute a lo largo de la Vía Francigena.

Nuestro equipo comprueba insitu la calidad de todos los alojamientos ofrecidos. También lo verificamos con las opiniones comunicadas por nuestros clientes.

Alojamiento en Acquapendente

 Alojamiento en Acquapendente

Alojamiento en Bolsena

Alojamiento en Bolsena

Alojamiento en Montefiascone

Alojamiento en Montefiascone

Alojamiento en Viterbo  

Viterbo

Alojamiento en Vetralla

Vetralla

Alojamiento en Sutri

Sutri

Alojamiento en Campagnano di Roma

Campagnano di Roma

Alojamiento en La Storta

La Storta

Alojamiento en Roma

Roma

Al trabajar con alojamientos de calidad y con capacidad limitada, el nombre exacto de los mismos se proporcionará 30 días antes del inicio de la Vía Francigena.

Servicios de la Vía Francigena desde Acquapendente

SERVICIOS INCLUIDOS

Alojamiento en Hoteles, Pazos, Casas rurales, Hostales con encanto.

Habitaciones con baño privado.

Régimen alimenticio elegido.

Transporte equipaje entre etapas.

Itinerario completo de la ruta.

Asistencia telefónica en ruta.

Vehículo de asistencia en caso de urgencia.

Dossier Informativo de la Vía Francigena.

IVA.

SERVICIOS OPCIONALES

Suplemento Habitación individual: consultar.

Noche extra en Roma: consultar.

Traslado aeropuerto: consultar.

Seguro de asistencia en viaje: consultar.

Seguro cancelación: consultar.

Via Francigena
4.8 (96.67%) 6 votes
Comparte esta página
Llámanos para solicitar presupuesto
✆ +34 928 970 605
Call and request a quote
✆ +34 928 970 605
Rufen Sie an und fordern Sie ein Angebot an
✆ +34 928 970 605