Camino de Santiago de Levante

El Camino de Levante es el conjunto de etapas de la ruta jacobea que parte desde Valencia hasta Santiago de Compostela, atravesando la península ibérica de este a noroeste. Por lo tanto, el Camino de Santiago de Levante cuenta con aproximadamente 1.200 kilómetros.

Ciudad de Valencia el punto de partida de la ruta conocida como Camino de Santiago del Levante

En este recorrido tendrás la oportunidad de disfrutar del cambiante paisaje de cinco comunidades españolas: Valencia, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, y Galicia. Además, podrás visitar ciudades como Albacete, Toledo, Ávila y Zamora

El Camino de Santiago de Levante se une al Camino del Sureste en Albacete. Desde allí, ambos trazados atraviesan gran parte de la península ibérica, para ir en busca de la Vía de la Plata. En Granja de Moreruela, el Camino del Levante se une a la Ruta de la Plata.

Si no dispones de tanto tiempo para hacer el Camino de Levante completo, puedes comenzar el Camino de Santiago desde Ponferrada, puesto que desde allí solo hay aproximadamente 200 km. hasta la Catedral de Santiago de Compostela. Indícanos en qué fechas tienes previsto viajar y con quién te gustaría vivir la experiencia y nosotros podemos encargarnos de organizar todos los detalles del recorrido por ti.









  1. [tracking-info]

Si, por el contrario, dispones de suficiente tiempo para completar toda la ruta desde Valencia o planeas hacer el Camino de Santiago de Levante en diversos viajes, continúa leyendo. A continuación, te contamos cómo es el Camino de Levante y sus etapas

Camino de Levante: etapas

El Camino de Santiago de Levante, la ruta desde Valencia completa, cuenta con 28 etapas hasta Granja de Moreruela. Desde allí puedes continuar el recorrido poniendo rumbo a Astorga, para seguir el trazado del Camino Francés hasta Compostela, o bien, continuar por el Camino Sanabrés, pasando por Ourense.

Desde Granja de Moreruela, el Camino del Levante tiene 15 etapas más, ya sea por la variante de Astorga o por la del Camino Sanabrés. Por tanto, el total de etapas del Camino de Levante es de 43, si el recorrido se realiza a pie. Cada etapa tiene más o menos 25 km. de recorrido, pero algunas de las etapas del Camino del Levante pueden aproximarse a los 40 kilómetros.

No obstante, lo anterior no debe intimidarte. Si consideras que 40 km. es demasiado para ti, sencillamente planifica 8 o 9 jornadas adicionales para poder dividir en dos algunas de las etapas del Camino del Levante. La ruta desde Valencia, por suerte, cuenta una muy buena infraestructura y no tendrás problemas para encontrar localidades intermedias en las que poder pernoctar.

Albacete: una de las etapas de la ruta del Camino de Santiago de Levante desde Valencia

A continuación, te facilitamos la distribución clásica de las etapas del Camino de Levante, desde Valencia hasta Granja de Moreruela.

Esquema clásico de etapas del Camino de Levante

  1. Valencia – Algemesí (39 km.)
  2. Algemesí – Xátiva (31,5 km.)
  3. Xátiva – Moixent (27,6 km.)
  4. Moixent – La Font de la Figuera (17,1 km.)
  5. La Font de la Figuera – Almansa (28,1 km.)
  6. Almansa – Higueruela (39,2 km.)
  7. Higueruela – Chinchilla de Montearagón (29,5 km.)
  8. Chinchilla de Montearagón – Albacete (16,1 km.)
  9. Albacete – La Roda (40,4 km.)
  10. La Roda – San Clemente (34,6 km.)
  11. San Clemente – Las Pedroñeras (23,7 km.)
  12. Las Pedroñeras – El Toboso (31,8 km.)
  13. El Toboso – La Villa de Don Fadrique (26,8 km.)
  14. La Villa de Don Fadrique – Tembleque (29,8 km.)
  15. Tembleque – Mora (24,7 km.)
  16. Mora – Toledo (39,3 km.)
  17. Toledo – Torrijos (35 km.)
  18. Torrijos – Escalona (25,1 km.)
  19. Escalona – San Martín de Valdeiglesias (28,6 km.)
  20. San Martín de Valdeiglesias – Cebreros (17 km.)
  21. Cebreros – Ávila (38,9 km.)
  22. Ávila – Gotarrendura (22,7 km.)
  23. Gotarrendura – Arévalo (28,5 km.)
  24. Arévalo – Medina del Campo (34,1 km.)
  25. Medina del Campo – Siete Iglesias de Trabancos (24,7 km.)
  26. Siete Iglesias de Trabancos – Toro (31,4 km.)
  27. Toro – Zamora (35,7 km.)
  28. Zamora – Granja de Moreruela (40,7 km.)

Y así concluimos este artículo de nuestro blog. Esperamos que toda la información que te hemos facilitado te ayude a organizar tu peregrinación al Camino de Levante, ya sea siguiendo la ruta desde Valencia o desde cualquier otro punto del recorrido. No olvides que si quieres hacer el Camino de Santiago con nosotros puedes solicitar información aquí mismo.

¡Buen Camino!