Hacer el Camino de Santiago en el 2020

Comienza un nuevo año y con él 365 oportunidades para lanzarse a hacer el Camino de Santiago en el 2020. Tal y como explicaba el director de Santiago Ways, Joseba Menoyo, en su carta de despedida del 2019, el año pasado fue para nosotros un año muy especial, en el que muchos peregrinos depositaron su confianza en nosotros para organizar su viaje al Camino de Santiago.

Sabemos que son muchos los peregrinos que una vez descubren el Camino de Santiago, repiten experiencia en varias ocasiones.

A todos ellos, queremos volver a darles las gracias y esperamos volver a verlos en el Camino de Santiago este año 2020. Sabemos que son muchos los peregrinos que una vez descubren el Camino de Santiago, repiten experiencia en varias ocasiones. Incluso para algunos, el Camino se convierte en el destino por excelencia, al que escapan cada vez que disponen de unos pocos días libres.

A ellos no es necesario explicarles nada sobre lo maravillosa que puede resultar la experiencia de hacer el Camino de Santiago. Es por ello, que este post queremos dedicarlo a todas aquellas personas que aún no han hecho el Camino de Santiago.

A todas esas personas que tienen un peregrino escondido en su interior y que aún no lo han descubierto porque año tras año postergan las experiencia, por razones varías. Sí, a ti que nos estás leyendo, que estás buscando una experiencia que haga del 2020 un año inolvidable, a ti que te has marcado como objetivo para el año 2020, hacer algo diferente, ¡ven al Camino de Santiago!

Por qué deberías hacer el Camino de Santiago en el 2020

A continuación queremos compartir contigo algunas buenas razones por las que deberías hacer el Camino de Santiago en el 2020. ¡No lo retrases más!

Engánchate al deporte

Uno de los propósitos más frecuentes del año nuevo es comenzar a hacer deporte. Son muchos los que comenzaron el 1 de enero pensando que en el 2020 dejarían de ser tan sedentarios y se engancharían al deporte. Si quieres que el 2020 sea el año en el que lo logres, te aconsejamos que vengas al Camino de Santiago.

Comenzar a entrenarte para peregrinar, ya sea a pie o en bicicleta, te servirá como motivación para comenzar una rutina de ejercicios constante. Además después de venir al Camino de Santiago, seguro que te harás un amante del senderismo. En un abrir y cerrar de ojos; y casi sin esfuerzo, habrás cambiado tu modelo de vida y serás una persona mucho más activa.

Escapar de la rutina en el 2020 y hacer nuevos amigos en el Camino de Santiago

Otro de los grades propósitos de los años nuevos es escapar de la rutina, conocer nueva gente, en definitiva, hacer algo que permita diferenciar unas semanas de otras. Si comienzas el Camino de Santiago en el 2020 tendrás plan para todos los fines de semana, puentes y vacaciones del año; y cada una de las escapadas será diferente. Harás nuevos amigos, eso tenlo por seguro, y, quizás, si estás soltero o soltera incluso encuentres a esa persona especial.

Priorizar tus sueños

La mayoría de las personas pasa la mayor parte de su vida posponiendo sus sueños, dejando para mañana aquello que realmente les gustaría hacer. “Sí, algún día me gustaría hacer el Camino de Santiago” es un frase que se escucha frecuentemente, pero ese día nunca llega. Ese día siempre es mañana.

¿Qué pasaría si persiguiésemos nuestros sueños? ¿Si cada vez que pronunciamos esa frase, se convirtiese en la prioridad de nuestras vidas? Sin duda, seríamos mucho más felices. Así que te animamos a que si eres una de esas tantas personas que en alguna ocasión ha dicho o pensado que le gustaría hacer el Camino de Santiago, no lo pospongas más, ¡ven en el 2020!. No te arrepentirás y, además, disfrutarás de la agradable sensación que se siente cuando uno cumple un sueño.

Romper con esa emoción que tanto daño te hizo en el 2019

Los procesos de duelo, ya sean por una ruptura de pareja, por la perdida de un ser querido o incluso de un empleo, pueden alargarse mucho en el tiempo. En ocasiones, es uno mismo el que no se permite avanzar y concluir el proceso. Las relaciones tóxicas también son muy difíciles de abandonar.

Son muchos los peregrinos que vienen cada año al Camino de Santiago buscando sanar interiormente.

Todo lo anterior hace que las personas caigan en situaciones de ansiedad y depresión de las que no pueden salir. Si es tu caso, te proponemos venir al Camino de Santiago en este 2020 para que te desprendas de esa pesada mochila.

El contacto con la naturaleza, caminar, charlas con extraños que se convierten rápidamente en amigos y kilómetros y kilómetros de soledad para reflexionar ayudan a superar cualquier bache emocional. Son muchos los peregrinos que vienen cada año al Camino de Santiago buscando sanar interiormente y lo mejor de todo, es que gran parte de ellos lo consigue. Así que no lo pienses más, ¡tú también puedes conseguirlo!.

Ver la Catedral de Santiago recién estrenada

Durante los últimos años el interior de la Catedral de Santiago ha estado en reformas. Por tanto, los peregrinos que han llegado a Compostela no han podido disfrutar del impresionante espectáculo que supone ver el Botafumeiro en funcionamiento.

A lo largo de 2020 el interior de la Catedral de Santiago volverá a acoger la solemne Misa del Peregrino.

La proximidad del año Xacobeo, en el 2021, obligará a acelerar las obras, por tanto, y aunque, aún no se dispone de una fecha exacta, a lo largo de 2020 el interior de la Catedral de Santiago volverá a acoger la solemne Misa del Peregrino. ¡Tú puedes ser uno de los primeros en volver a ver la Catedral funcionando en todo su esplendor!

Evitar el alto volumen de peregrinos que visitará Compostela en 2021

Como te mencionábamos anteriormente, el próximo año se celebrará el Jubileo en Compostela. Tal y como te explicamos en el post que dedicamos al Año Jacobeo 2021, durante 12 meses, la rutas del Camino de Santiago se llenarán de peregrinos y la Catedral de Compostela aumentará exponencialmente el número de visitantes, ya que todos aquellos que visiten el templo en ese tiempo, recibirán la indulgencia plenaria.

Si estás interesado en vivir un Xacobeo o recibir la indulgencia plenaria, puedes visitar el Camino de Santiago en el 2021, pero si lo que buscas es tranquilidad, tiempo para estar contigo mismo y eso de hacer colas no va contigo, lo mejor es que optes por hacer el Camino de Santiago en este año 2020.

Aprender un idioma en el 2020

Otro de los grandes propósitos para el nuevo año es aprender un idioma. Apuntarse a clase no es tan complicado, pero todos sabemos que es imposible aprender un idioma sin practicarlo. Aunque tan solo chapurrees un poco de ese idioma que quieres aprender, puedes venir al Camino de Santiago en el 2020 a practicarlo. En las rutas jacobeas encontrarás peregrinos de todos los rincones del mundo.

Descubre otra forma de viajar

¿Llevas tiempo pensando que tus vacaciones no acaban de proporcionarte eso que tanto necesitas? Hacer el Camino de Santiago es una forma totalmente diferente de viajar. Ven al Camino de Santiago en el 2020 y descubre otra forma de viajar, en la que no se trata de visitar lugares, sino de atravesarlos, de experimentarlos, en un cuerpo a cuerpo, entre la naturaleza y tú.

Planificar el Camino de Santiago en el 2020

Si entre las razones que te hemos dado anteriormente has encontrado la tuya, aprovecha esa energía y ponte a planificar tu viaje. Para organizarlo por tu cuenta, puedes consultar nuestro blog del Camino, donde encontrarás toda la información necesaria para preparar el recorrido: rutas, clima, alojamientos, etc.

Si lo prefieres, también puedes aprovechar ese impulso inicial y ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a organizar el viaje. Déjanos un comentario al final de este post o escríbenos a nuestro Facebook y el equipo de Santiago Ways se encargará de que el Camino de Santiago sea una meta cumplida en este 2020. ¡Te esperamos!

¡Buen Camino!