El Camino de Santiago para los solteros o personas sin compañía

El Camino de Santiago es un viaje ideal para singles. Los viajes para singles no solo hacen referencia a las personas que están solteras o que se encuentran sin pareja, sino que también abarca a ese grupo que, aún teniendo pareja, deciden viajar en solitario.

camino-santiago-singles

Tanto para unos como para otros, el Camino de Santiago es una buena opción para unas vacaciones. Es muy conocida la fama que tiene el Camino de Santiago como viaje en el que las personas establecen vínculos especiales.

Algunos de esos vínculos forman fuertes amistades, que duran toda la vida, y otros van mucho más allá, estableciéndose entre los peregrinos auténticas relaciones amorosas. ¡Son muchos los singles que han vuelto con pareja del Camino de Santiago!

Entre los viajes organizados que ofrecen las agencias viajes encontrarás muchos diseñados exclusivamente para singles. En Santiago Ways, aunque ofrecemos viajes en grupo organizado para el tramo que va desde Sarria a Santiago de Compostela, no formamos grupos compuestos exclusivamente por singles.

No lo hacemos porque consideramos que no es necesario, ya que la propia dinámica del Camino de Santiago facilita que las personas solteras conozcan otros singles en el recorrido. A continuación te contamos algunas de las razones por las que ligar o hacer nuevos amigos en el Camino de Santiago resulta muy sencillo.

Conoces a muchas personas en el recorrido

Hacer el Camino de Santiago es un viaje con un fuerte componente social, ya que se conocen a muchos peregrinos en el recorrido, especialmente si se hace el recorrido a pie. Entre las muchas personas que conoces es muy probable que entables relaciones de amistad que se mantengan después de concluir la peregrinación.

Este hecho facilita que los singles que buscan pareja conozcan a otros muchos peregrinos y peregrinas que están en su misma situación. Y, si bien es cierto que el amor no se busca, aquellos viajes que permiten conocer a otros solteros, como el Camino de Santiago, facilitan que pueda surgir las química entre dos personas.

Encuentras a todo tipo de personas

A diferencia de otro tipo de viajes para singles, en el Camino de Santiago conoces a todo tipo de personas. En el recorrido tendrás la ocasión de compartir tiempo tanto con personas solteras como con divorciados o casados.

Además, tal y como indican las estadísticas de la Oficina del Peregrino, el Camino de Santiago es una ruta que resulta atractiva tanto para hombres como para mujeres, en la misma medida. Lo mismo sucede con la edad, en el Camino de Santiago encontrarás singles de todas las edades.

Todos quieren conocer nuevas personas

En el Camino de Santiago las personas están mucho más abiertas, no solo los singles, sino todos los peregrinos. Esto hace que resulte muy sencillo conocer nuevas personas y entablar conversación con ellas, incluso si eres una persona muy tímida.

Además, en el Camino de Santiago cada vez más personas consiguen desconectar de la tecnología. Mirar a los ojos a alguien es, sin duda, la mejor forma de establecer una conexión. Que está sea amor o amistad, ya depende de vosotros.

Enamorarse resulta más sencillo para los singles en el Camino de Santiago

Un peregrino una vez nos dijo: “¿para qué utilizar Tinder si está el Camino de Santiago?”. Y sin duda, tenía mucha razón. En el recorrido ves pasar a multitud de personas, con algunas de ellas solo cruzarás alguna mirada de complicidad pero con otras coincidirás en diversos puntos del recorrido.

Camino-Santiago-solteros

Esto hace que, si conoces a alguien que te atrae, no te lo juegues todo a una única cita, como sucede con las aplicaciones de internet, por ejemplo. En el Camino de Santiago tendrás la ocasión de compartir diversos encuentros en los que podrán charlar sobre sus gustos, descubriendo así, si existe afinidad entre vosotros o no.

Otras ventajas para los singles en el Camino de Santiago

No queremos cerrar este artículo hablando solo de lo fácil que resulta para los singles que buscan pareja, conocer a alguien. Las ventajas de hacer el Camino de Santiago sin compañía son muchas más. A continuación te contamos algunas de ellas.

Es un viaje ideal para perder el miedo a viajar sin compañía

Dado el carácter social del Camino de Santiago, es uno de los destinos más recomendados para singles. Si nunca has viajado solo, perderás muchos de tus miedos, después de completar alguna de las rutas del Camino de Santiago.

Avanzas a tu ritmo

Otra de las ventajas de hacer el Camino de Santiago si eres singles es que te sentirás totalmente libre para organizar el viaje. Puedes escoger la ruta que más te guste o hacer solo aquellas etapas que te resulten más atractivas. Además podrás decidir cuántos kilómetros quieres hacer al día, sin la presión que podría ejercer el hecho de organizar el viaje con otra persona.

Te descubres a ti mismo

Otra de las ventajas de hacer el Camino de Santiago para los singles es que tienen la oportunidad de descubrirse a sí mismos. El hecho de salir de tu entorno conocido y de interactuar con muchas personas nuevas hace que descubras aspectos de ti que habían quedado olvidados con las obligaciones del día a día.

Dejas tus problemas atrás

Otra de las ventajas que tiene el Camino de Santiago para los singles es que nadie les recuerda aquellos problemas que dejaron en casa. Es una excelente forma de dejar las preocupaciones atrás.

Te pones a prueba

Viajar solo es una excelente forma de ponerse a prueba uno mismo. El Camino de Santiago no solo pone a prueba tus condiciones físicas, sino también tus habilidades para gestionar imprevistos y para relacionarte con gente de todo tipo.

Despertarás curiosidad

Tanto en el Camino de Santiago como cuando vuelvas a casa despertarás la curiosidad de las personas que te rodean. Son muchas a las personas que les gustaría viajar solas, pero que no se atreven. El hecho que tu hayas superado tus miedos y que te hayas lanzado a hacer el Camino de Santiago hará que resultes aún más interesante para todos.

Las mejores rutas del Camino de Santiago para singles

Por último, queremos recordarte que no todas las rutas del Camino de Santiago son iguales. Cada una tiene sus características propias y por eso mismo, no todas son igual de recomendables para los singles, especialmente si buscan conocer a otras personas. En este apartado te hablamos de las dos mejores rutas del Camino de Santiago para los singles.

El Camino Francés para singles

El Camino de Santiago Francés es la ruta más popular y por tanto, la más recomendada para singles. En ella tendrás la oportunidad de conocer a muchísimas personas que, al igual que tú, están deseando conocer a gente.

Este recorrido comienza en Saint Jean Pied de Port y cuenta con 763,5 kilómetros. No obstante, lo más habitual es que los peregrinos comiencen el recorrido desde etapas intermedias. Si quieres saber más sobre esta ruta, puedes consultar nuestra guía del Camino Francés.

El Camino Portugués para singles

El Camino de Santiago Portugués también es una buena opción para los singles. Por Portugal discurren dos rutas del Camino de Santiago, ambas son bastante recomendables para los singles.

Los dos trazados son bastante populares y además son muy sencillos. En ellos, también tendrás la ocasión de conocer a otros muchos peregrinos. Si te interesa el Camino de Santiago por Portugal puedes consultar esta entrada de nuestro blog, en la que te hablamos de las rutas lusas y sus características.

No queremos despedirnos, sin antes pedirte que si conoces alguna interesante historia de singles en el Camino de Santiago, la compartas con nosotros. ¡Déjanos un comentario al final de este post!

Por último, solo recordarte que si vas al Camino de Santiago puedes contar con nosotros. Podemos ayudarte a organizar el recorrido, ofreciéndote diversos servicios que hagan la experiencia mucho más cómoda y segura. O también puedes unirte a nuestro grupo organizado.

Elijas la opción que elijas, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos o escribirnos a nuestro Facebook.

¡Buen Camino!

Camino de Santiago para singles
4.5 (90%) 2 votes