Camino Santiago Valladolid

Para hacer la ruta del Camino de Santiago desde Valladolid puedes seguir uno de los siguientes trazados: el Camino de Madrid, el Camino del Sureste o el Camino de Levante. El número de etapas del Camino de Santiago desde Valladolid y los km varían ligeramente según qué ruta escojas, pero todas requieren de más de 15 días.

La ruta del Camino de Santiago desde Valladolid

Si no dispones de tiempo suficiente para completar el Camino Santiago Valladolid entero, puedes escoger una ruta más corta. El Camino de Santiago Francés desde Sarria es el tramo más recomendable para personas que quieren vivir la experiencia jacobea de primera mano, pero que no disponen de muchos días libres. Cuéntanos cómo y cuándo te gustaría hacer el Camino de Santiago y nosotros nos encargaremos de organizarlo todo.









  1. [tracking-info]

A continuación te hablamos de los diferentes recorridos que puedes seguir para llegar a Santiago desde Valladolid. Si cuentas con tiempo suficiente, escoge tu ruta y lánzate a la aventura.

Desde Valladolid por el Camino de Santiago de Madrid

El Camino de Santiago desde Madrid atraviesa 153 km de la provincia de Valladolid. La ruta entra desde Segovia, por el municipio de Villeguillo, y alcanza la provincia pucelana en la localidad de Puente de Duero, situada a 13 km de la ciudad de Valladolid (octava etapa del Camino de Madrid).

Desde Puente de Duero, ambas rutas discurren juntas durante 5 etapas, para unirse al Camino Francés desde Sahagún. Después, el recorrido pasa por ciudades como León, Astorga o Ponferrada, para llegar a Santiago.

Desde Sahagún a Santiago de Compostela distan 350,5 kilómetros. O sea, 15 etapas más.

De Valladolid a Santiago por el Camino de Levante

El Camino de Levante y el del Sureste comparten trazado desde Albacete y juntos se adentran en Valladolid por Medina del Campo. Desde allí, el Camino de Levante pone rumbo a Zamora para ir a encontrar la Vía de la Plata.

Una etapa del Camino Santiago Valladolid en su paso por Zamora siguiendo la Ruta de la Plata

Ambos trazados discurren juntos hasta Santiago de Compostela. La ventaja de hacer el Camino de Santiago desde Valladolid por esta ruta es que, al llegar a Granja de Moreruela, puedes elegir entre seguir hasta Astorga para unirte al Camino Francés o desviarte por el Camino Sanabrés, que pasa por Ourense.

La Ruta Sureste desde Valladolid

El Camino Santiago Valladolid por la Ruta del Sureste discurre algo más al este que el Camino de Levante y se une con la Vía de la Plata más al norte, concretamente en la localidad de Benavente donde podrás visitar el monumento histórico de la Casa de Solita. El enlace con el Camino Francés se realiza en Astorga, desde donde distan 257,4 km hasta Santiago.

Cuadro resumen de las rutas desde Valladolid

Sabemos que, en ocasiones, las rutas del Camino de Santiago pueden resultar un poco confusas. Es por ello que para ponértelo todo más fácil, hemos elaborado este cuadro resumen con las etapas del Camino de Santiago desde Valladolid y los km, también te indicamos en qué localidad se une al Camino Francés:

  • Por el Camino de Madrid
    • Punto de inicio: Puente de Duero
    • Enlace con el Camino Francés en: Sahagún
    • Nº de etapas del Camino de Santiago desde Valladolid: 20
    • Camino de Santiago desde Valladolid km: 468,3
  • Por el Camino del Sureste
    • Punto de inicio: Medina del Campo
    • Enlace con el Camino Francés en: Benavente
    • Nº de etapas del Camino de Santiago desde Valladolid: 18
    • Camino de Santiago desde Valladolid km: 444,4
  • Por el Camino de Levante
    • Punto de inicio: Medina del Campo
    • Enlace con el Camino Francés en: Astorga, pero también puedes seguir el Camino Sanabrés
    • Nº de etapas del Camino de Santiago desde Valladolid: 19
    • Camino de Santiago desde Valladolid km: 483,6 (por Astorga) y 498,8 (por el Camino Sanabrés)

Esperamos que toda la información que te hemos facilitado en este artículo te ayude a elegir qué ruta seguir para hacer el Camino de Santiago desde Valladolid. Recuerda que si quieres que te ayudemos a organizar tu Camino de Santiago puedes pedir presupuesto aquí mismo.

¡Buen Camino!