Hacer el Camino de Santiago de lujo

Hacer el Camino de Santiago VIP, en hoteles de lujo y contando con servicios que te permitan disfrutar aún más la experiencia, no es ser menos peregrino, ni quita valor a la peregrinación. Es cierto que toda peregrinación implica un sacrificio, el cual se asocia a los inconvenientes de desplazarse.

Camino-Santiago-VIP

No obstante, no todo el mundo se somete al mismo grado de sacrificio cuando peregrina. El simple hecho de visitar el destino de peregrinación, en este caso, la Catedral de Santiago, ya es suficiente muestra de devoción por la cultura y tradición jacobea. A todo el mundo, en mayor o menor medida, hacer el Camino de Santiago le supone un esfuerzo.

Para unos, ese esfuerzo es fundamente físico y por eso, muchos peregrinos se niegan a renunciar a la carga de sus mochilas. La austeridad e incomodidades de los albergues también supone una muestra de devoción y, por eso, muchas personas no quieren hacer el Camino de Santiago alojándose en hoteles.

Sin embargo, el gasto asociado a la peregrinación también se considera una muestra de compromiso con la peregrinación. El que hace mayor esfuerzo físico, hace menor sacrificio económico y a la inversa.

Quién hace el Camino de Santiago VIP

Desde la Edad Media, podemos encontrar peregrinos que contaron con todo tipo de comodidades para completar la hazaña. Quizás no fuese el Camino de Santiago VIP que entendemos ahora, pero para la época, viene a ser lo mismo.

Ejemplos de la Edad Media

El rey Alfonso II, conocido como el primer peregrino, contó con el apoyo de sirvientes durante el recorrido, cuando completó el Camino Primitivo. Lo mismo sucedió con la Reina Santa, en sus dos peregrinaciones por el Camino Portugués.

Es cierto que en aquella época solo la realeza, ilustres y burgueses podían permitirse hacer el Camino de Santiago sin tanto esfuerzo. Por suerte, hoy en día, no es tan difícil acceder a la posibilidad de hacer el Camino de Santiago VIP, para disfrutar aún más de sus encantos.

En la actualidad

La creciente fama que han alcanzado algunas rutas jacobeas ha hecho que proliferen cada vez más servicios dirigidos a hacer la peregrinación compostelana menos dura. No debes olvidar que las motivaciones para hacer el Camino de Santiago son muy diversas, tal y como te contamos en esta entrada de nuestro blog.

La idea de austeridad y sufrimiento es una concepción católica. Sin embargo, hoy en día, en las rutas jacobeas puedes encontrar multitud de personas que no hacen el Camino de Santiago por razones religiosas, sino espirituales, turísticas o deportivas.

A ellos, no les interesa destinar todo su esfuerzo a cargar con la mochila a la espalda o a pasar malas noches en albergues de peregrinos. Sus energías prefieren destinarlas a disfrutar de los encantos del Camino de Santiago y a vivir una auténtica experiencia de lujo, ya sea practicando yoga, haciendo deportes o disfrutando del patrimonio o de la gastronomía y vinos que ofrece la ruta jacobea.

Camino-Santiago-lujo

Para otras personas, por su avanzada edad o porque sufren algún tipo de problema físico, hacer el Camino de Santiago de la forma más austera, no sería recomendable. Disponer de ciertos servicios que faciliten la peregrinación, hace que el Camino de Santiago sea una ruta accesible para todos.

Cómo organizar un viaje de excepcional al Camino

A continuación queremos hablarte de los servicios que se ofrecen en el Camino de Santiago y que te pueden ayudar a vivir una experiencia de lujo. Toma nota y dinos si no te gustaría hacer el Camino de Santiago disfrutando de los hoteles y servicios que te explicamos en los siguientes apartados.

El Camino de Santiago con hoteles

La primera cosa que te permite vivir un Camino de Santiago de lujo es alojarte en hoteles. Olvídate de las habitaciones de albergues, con centenares de peregrinos, en las que, en ocasiones, resulta imposible dormir.

Alojarte en el Camino de Santiago en hoteles no es solo sinónimo de calidad en el descanso. También implica disfrutar de tardes en alojamientos con encanto, que te invitan a relajarte y descansar, después de cada etapa.

Por supuesto, todo depende de la calidad de los hoteles o casas rurales en las que te hospedes. Para garantizar que vives una experiencia VIP en el Camino de Santiago, lo mejor es que dejes la reserva de los hoteles en manos de profesionales, como nosotros.

Indícanos si quieres alojarte en hoteles de categoría media o alta y nosotros nos encargaremos del resto. Así, también podrás disfrutar del lujo de hacer el Camino de Santiago sin tener que pasar horas y horas delante del ordenado gestionando reservas.

Viajar ligero

No hay mayor placer que viajar ligero. Estamos de acuerdo en que cuando se sale a hacer rutas de trekking, en las que no existe infraestructura, caminar con una mochila de 6 a 10 kilos a la espalda, no es el fin del mundo.

Sin embargo, si puedes llegar a tu alojamiento, al final de cada etapa y encontrar tu mochila allí, ¿por qué destinar tu energía a cargar con ese peso? En esta entrada de nuestro blog te hablamos de algunas de las ventajas de hacer el Camino de Santiago contratando el servicio de transporte de equipaje entre etapas. Consúltalo y decide por ti mismo.

Eso sí, hacer el Camino de Santiago con el apoyo de un servicio de traslado de mochilas y tener que ir a buscarla a un hotel en el que no te hospedas, porque has decidido utilizar la red de albergues, hará que se te pongan los dientes largos. Tal y como te explicamos en el post que dedicamos al servicio de mochilas entre etapas, para utilizarlo es necesario que tu alojamiento en el Camino de Santiago cuente con recepción.

Este tipo de servicios lo puedes contratar por tu cuenta o puedes dejar tanto la organización de las reservas de hotel como la coordinación del envío y llegada de tu equipaje a una agencia especializada en el Camino de Santiago, como nosotros. Llámanos o escríbenos a nuestro Facebook para obtener más información sobre nuestros servicios.

Contar con un guía

Es posible hacer el Camino de Santiago alojándote en hoteles, sin cargar con tu mochila y, además, contando con los servicios de un guía que te explique todo sobre la cultura jacobea y la región que visitas, así como del patrimonio que va saliendo a tu paso. ¡Eso el el auténtico Camino de Santiago VIP!

Si vas solo o sola, en familia o con tu pareja puedes unirte a un grupo organizado para disfrutar del lujo de poder contar con un guía en el Camino de Santiago. En Santiago Ways, solo ofrecemos ese tipo de salidas para el tramo que une Sarria con Santiago de Compostela.

Camino-Santiago-hoteles

Si vas con un grupo grande y quieres contar con un guía, puedes ponerte en contacto con nosotros y, en función de la ruta del Camino de Santiago que hayan elegido, podremos facilitarles un guía o no. ¡Consúltanos!

Rutas para hacer el Camino de Santiago con hoteles

En Santiago Ways ofrecemos la organización de viajes de lujo al Camino de Santiago en todas las rutas que conducen a la Catedral de Compostela y en algunas otras, que no concluyen en Santiago. A continuación te dejamos un listado con información sobre algunas de las rutas con las que trabajamos:

¿Te animas a vivir una experiencia de lujo con el Camino de Santiago VIP? ¡Te esperamos!

¡Buen Camino!

Valora esta página