Los mejores restaurantes de Santiago de Compostela

Si planeas hacer el Camino de Santiago y te estás preguntando dónde comer en Santiago de Compostela has llegado al lugar adecuado. En este artículo te explicamos cuáles son los mejores restaurantes de Santiago de Compostela para comer marisco y pulpo a buen precio o para disfrutar un menú del día barato.

Los mejores restaurantes de Santiago de Compostela para comer bien y barato

Dado que en la capital gallega se come bien en casi todos los sitios, para elaborar este listado hemos seleccionado aquellos restaurantes con más encanto en Santiago de Compostela. ¡Toma nota y prepárate para hacer turismo gastronómico!

Antes de comenzar con el listado de los mejores restaurantes de Santiago de Compostela, queremos animarte a hacer el Camino de Santiago, si aún no lo has hecho. Te recomendamos hacer el Camino Francés desde Sarria, ya que es un tramo apto para todo tipo de personas y con muy buena infraestructura. Dinos cuándo te gustaría vivir la experiencia y deja que nosotros nos encarguemos de organizarlo todo por ti.









  1. [tracking-info]

Ahora sí. ¡Vamos allá con los restaurantes con encanto de Santiago de Compostela!

Comer marisco en Santiago de Compostela

La tierras gallegas son famosas por su exquisito marisco. Santiago de Compostela es un sitio ideal para descubrir marisquerías y sitios especializados en pulpo. A continuación te recomendamos nuestros restaurantes favoritos.

O Gato Negro

Uno de los mejores sitios para comer marisco en Santiago de Compostela a buen precio es el O Gato Negro. Es uno de los restaurantes de la zona vieja de Santiago más popular, está ubicado en una de las calles traseras de la Catedral.

No se trata de una marisquería en sentido fino, más bien es una taberna tradicional en la que podrás degustar todo tipo de mariscos. También están especializados en sardinas.

Mesón Restaurante O’42

El Mesón Restaurante O’42 es una popular marisquería de Santiago de Compostela. En este lugar, además de disfrutar de un excelente marisco, podrás comer un excelente pulpo en Santiago. Otra de las especialidades de este restaurante es el bacalao.

Una de las ventajas de este mesón es que puedes comer a la carta o comer menú del día en Santiago de Compostela a un precio bastante asequible. Sin duda, un sitio que debes visitar si te gusta comer bien.

Gaia Medieval

Otro de los clásicos es Gaia Medieval, donde podrás comer tanto marisco como pulpo. El establecimiento cuenta con dos ambientes, uno en el que podrás degustar una amplia variedad de tapas y un salón que funciona como restaurante, en el que podrás comer una exquisita y barata mariscada sin salir de la zona vieja de Santiago.

Comer pulpo en Santiago de Compostela

Si bien en muchos restaurantes de Santiago de Compostela podrás degustar un exquisito pulpo a la gallega, en la ciudad encontrarás algunas pulperías especializadas en la preparación de platos elaborados a base de pulpo. Nuestros preferidas son:

Pulpería Fuentes

En este mesón el pulpo á feira es el rey. Quizás uno de los mejores lugares para comer pulpo en Santiago, por su excelente relación calidad-precio. Además de pulpo encontrarás otros platos de la gastronomía tradicional gallega, como el jamón asado.

Pulperías y marisquerías de Santiago de Compostela

La Pulpería Fuentes se encuentra algo alejada de la zona más turística de Santiago, de ahí que sus precios resulten tan económicos. Pero si visitas el lugar, siempre lo encontrarás repleto de familias y vecinos de la zona.

Bodegón Os Concheiros Pulpería

La pulpería O Concheiros se ubica en el barrio de Fontiñas. Antiguamente era un vieja taberna, con mucho encanto. Ahora la han reformado y ha perdido algo de su esencia, pero ha ganado en comodidad. Aquí podrás comer un excelente pulpo, que te recomendamos que acompañes con un vino albariño.

Dónde comer barato en Santiago de Compostela

Además de comer marisco y pulpo en Santiago de Compostela, seguro que también querrás degustar otros platos de las gastronomía tradicional gallega. Así que a continuación, te recomendamos algunos sitios en los que podrás comer bien y barato en Santiago de Compostela, ya sea de menú o de tapas.

Casa Manolo

Este es uno de los restaurantes de Santiago de Compostela más populares entre los peregrinos. Cuentan con un menú diario con un alto número de platos a elegir, por solo 10 euros.

En este sitio se come tan bien, que cada día antes de que abran ya hay una buena cola de peregrinos esperando. Tienen una amplia oferta de platos, pero nuestro preferido es el codillo.

Bar Restaurante Bicoca

Otro de los restaurantes que no te puedes perder si buscas comer bien y barato en Santiago de Compostela es el Bicoca. El establecimiento es pequeño, pero resulta muy acogedor con su decoración rústica.

Su carta es muy variada y sus precios muy económicos. Además cuentan con un menú diario por 12 euros aproximadamente.

Bierzo Enxebre

Otro de los sitios clásicos para comer en la zona vieja de Santiago de Compostela es el Bierzo Enxebre. Este restaurante, especializado en la gastronomía de El Bierzo, como su nombre indica, está ubicado a pocos metros de la Catedral.

En él puedes comer a la carta o pedir un menú del día. Una de las ventajas de este establecimiento es que también cuentan con menú de noche, por lo que es una de las mejores opciones si buscas cenar barato en Santiago de Compostela.

Jocar

Entre la amplia oferta de bares que ofrecen una tapa gratis con cada consumición en Santiago de Compostela, destaca el Jocar. Las tapas que sirven con cada consumición son bastantes generosas y, además, cuentan con raciones por 5 euros.

Por el momento, lo dejamos aquí, porque el listado de restaurantes en Santiago de Compostela en los que comer bien y barato puede ser interminable. Esperamos que te resulte útil la selección de sitios que hemos realizado para ti.

Recuerda que si quieres hacer el Camino de Santiago y quieres que te ayudemos a organizar tu viaje, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí mismo. ¡No lo pienses más y emprende una aventura que está repleta de gratas sorpresas gastronómicas!

¡Buen Camino!