Si queremos hacer el Camino de Santiago en solitario, lo empezamos y resulta que no es la experiencia que buscamos... no debemos preocuparnos en absoluto, ya que encontraremos muchos compañeros y muchas compañeras de Camino con los que compartir buenos momentos. Cuando lo hacemos, todos estamos dispuestos a colaborar con los demás y a comunicarnos entre nosotros, algo que hace que el ambiente del Camino sea único y maravilloso.No obstante, no siempre conseguimos ir al mismo ritmo de los amigos que vamos haciendo en la peregrinación y auqnue así sea, a veces nuestros planes y los de los demás no casan bien. Es por ello que parece interesante hablar sobre cómo hacer el Camino de Santiago en solitario, teniendo en cuenta algunos consejos importantes.

Consejos para hacer el Camino de Santiago en solitario

Como comentábamos en un post anterior, hace un par de semanas, probablemente lo primero en lo que pensamos normalmente cuando nos decidimos a hacerlo, es cuál elegir o cuál es el mejor Camino de Santiago para nosotros. Pues bien, si nuestro plan es hacer el Camino sin compañía, más allá de la que nos podamos ir encontrando, probablemente la mejor opción sea hacer una de las rutas más transitadas, o el Camino francés o el Camino portugués, a no ser que lo vayamos a hacer en verano, en cuyo caso encontraremos peregrinos en cualquiera de las rutas.hacer el Camino de Santiago en solitarioSi no puedes hacer el Camino de Santiago en solitario con el apoyo de una agencia especializada como la nuestra, que ofrece cobertura en caso de necesidad, te recomendamos que consigas una buena guía y, si es posible, que lleves una app GPS o similar, porque perderse en grupo puede ser una aventura pero perderse solo puede ser angustioso.Igualmente, en caso de no contar con el soporte de una agencia que te busca alojamiento, nos parece importante que prepares un poco cada etapa el día anterior de su inicio. Si haces el Camino de Santiago en solitario en verano o en otoño incluso, saber por dónde vas a pasar y a qué hora aproximada tienes previsto llegar al destino para no tener problemas con el sitio en los albergues nos parece importante.

Horarios peregrinos

Para terminar este sencillo post sobre el Camino de Santiago en solitario, quisiéramos comentar que aunque no está estipulado y cada cual puede funcionar en el horario que mejor le parezca, obviamente, los peregrinos en general inician cada etapa a primerísima hora de la mañana. De este modo, llegan a los albergues, hostales o pensiones a la hora de comer y luego pueden dedicarse a descansar y disfrutar del día. Por esta razón, si haces el Camino de Santiago en solitario, en Santiago Ways te recomendamos que sigas más o menos esos mismos horarios para no pasar tanto tiempo solo o sola y para que puedas disfrutar más y mejor la experiencia.Si vas a inciar esta aventura en solitario y crees que podemos ayudarte, ¡no dejes de contactarnos!¡¡Nos vemos en el Camino!!
Hacer el Camino de Santiago en solitario
Valora esta página