“Hacer el Camino de Santiago sin mochila… ¿en serio?”, “¿no crees que de ese modo el Camino pierde parte de su sentido?”, “¡si te llevan la mochila no eres un peregrino auténtico!”, “¡cuánta mercantilización hay en el Camino!”, etc. son algunos de los comentarios habituales que podemos encontrarnos cuando hablamos de la posibilidad de hacer el Camino sin mochila y lo ciero es que lo único que entendemos que hay tantas formas de hacer el Camino y razones para peregrinar como caminantes hay.

hacer el Camino de Santiago sin mochila

Hacer el Camino de Santiago sin mochila

Pensemos en las familias que viajan con varios niños, pensemos en la gente mayor subiendo a Cebreiro, pensemos en alguien que se lesiona durante el Camino pero no quiere abandonar, pensemos en aquella persona que disfruta las cosas como mejor le apetece y no quiere cargar, pensemos en una persona con migrañas o con problemas cervicales,  pensemos que no nos convierte en mejores peregrinos cargar más sino vivirlo interiormente con autenticidad, hagas el Camino de Santiago sin mochila o con ella.

Entendemos que el sentido del Camino lo pone cada uno, ya sea por espiritualidad, fe cristiana, deporte, vivir una aventura o hacer algo diferente en familia, y nadie debería censurar que se plantee el Camino con más comodidades de lo que se le presupone, durmiendo en una habitación con una cama cómoda, disfrutando de la gastronomía de cada lugar de paso y sin cargar peso en sus espaldas.

Porque hay tantas formas de hacer el Camino como caminantes hay y porque entendemos que no todo peregrino puede, ni todo peregrino quiere, alojarse en albergues, hacer la compra, cargar peso, caminar sin vehículo de asistencia, etc., y porque mucha gente no tiene tiempo para informarse y planificar su ruta, en Santiago Ways ofrecemos un conjunto de soluciones.

Hay quien se lanza a iniciar el Camino con lo puesto, como puedes ver en este vídeo, pero nos suele gustar llevar algunas cosas para hacer este viaje y por eso planteamos alternativas.

¡Contacta con nosotros y te informaremos detalladamente!

¡Nos vemos en el Camino!

Hacer el Camino de Santiago sin mochila es una opción
Valora esta página