Para los habitantes de Santiago de Compostela, y en general para las personas que a diario visitan la ciudad, es habitual ver cómo algún peregrino rompe a llorar frente a la Catedral, al final de su Camino.

Y cómo no hacerlo, si caminaron motivados por cumplir una promesa, convertir un sueño en realidad, romper sus propios límites, o encontrarse consigo mismo…Son tan solo algunas de las razones que llevan a muchas personas a hacer el Camino de Santiago.

Será quizá por esta pasión, por toda esta emoción, que tantas personas deciden hacerlo por una buena causa. El hermanamiento, la solidaridad y la reflexión son quizás las palabras que los peregrinos más repiten cuando recuerdan la experiencia.

Hay tantas razones para hacer el Camino de Santiago, pero en algunas ocasiones, puede suceder que no se cuenta con los recursos a pesar de tener una gran motivación, o bien, las limitaciones físicas lo hacen ver imposible.

Pensando en todos aquellos que quieren recorrer las rutas jacobeas motivados por una buena causa, y siendo conscientes de la importancia de construir un mundo mejor, Santiago Ways ha creado el Fondo Solidario.

¡Entérate de qué se trata y envíanos tus proyectos!

fondo solidario

1. ¿QUÉ ES EL FONDO SOLIDARIO?

Santiago Ways ha creado el Fondo Solidario, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar e incentivar la creación y financiación de proyectos y actividades enfocadas a la conservación y promoción del Patrimonio Natural y Cultural del Camino de Santiago, además de su riqueza histórica y espiritual.

2. ¿QUÉ TIPO DE PROYECTOS APOYAMOS?

Todas las personas, asociaciones, organizaciones o fundaciones que promuevan el respeto por el medio ambiente, beneficien a las comunidades por las que pasa el Camino, o fomenten una causa de superación personal pueden a aplicar a este Fondo Solidario.

Además, atendemos las solicitudes de otros proyectos solidarios.

3. ¿CÓMO SE BENEFICIAN LOS PROYECTOS SELECCIONADOS?

  • Ayuda economica de hasta 1.000€ por proyecto.
  • Acciones de Marketing y promoción.
  • Asistencia, Consultoría y Logística.
  • Know how de nuestro de equipo de expertos en el Camino de Santiago.

4. ¿QUIÉN SELECCIONA LOS PROYECTOS?

La selección de los proyectos o actividades la realiza el equipo de expertos de Santiago Ways en base a la información presentada, y el análisis sobre el impacto positivo que pueda tener en la sociedad y en general para el Camino de Santiago.

5. ¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

En caso de estar interesado, puedes enviarnos tu propuesta al correo electrónico reservas@santiagoways.com con el asunto “Aplicación al Fondo Solidario Santiago Ways”.

¡TEN EN CUENTA ESTOS REQUISITOS!

Será necesario presentar como mínimo los siguientes apartados con el fin de poder estudiar la colaboración con un determinado proyecto en cuestión:

  • Título del proyecto.
  • Responsable del proyecto.
  • Breve explicación.
  • Beneficiarios directos del proyecto.
  • Coste total del proyecto.
  • Importe a solicitar al Fondo Solidario de Santiago Ways.
  • Plazo de ejecución / Cronograma.
  • Lugar de ejecución

¿NECESITAS UN POCO DE INSPIRACIÓN?

Limpiando el Camino

Mike y Rochelle de A Greener Future, caminaron 650 kms desde Portugal hasta España y recogieron casi 6.000 piezas de basura en el camino. Compartieron actualizaciones diarias con sus seguidores en Facebook y Twitter y organizaron eventos locales de recolección de basura en las ciudades del Camino, involucrando a los locales y otros peregrinos y visitantes.

fondo solidario

Camino sin límites 

En el año 2016, entre los meses de septiembre y octubre, dos hermanos recorrieron juntos 800 km del Camino de Santiago desde Roncesvalles. ¿Qué es lo que hizo tan especial esta peregrinación? Que el hermano pequeño sufre parálisis cerebral y una discapacidad del 96%.

camino de santiago

Revuélcate 2017

La iniciativa Revuélcate 2017 reunió este año a un grupo de peregrinos que recorrieron el Camino de Santiago por una buena causa desde Francia a Compostela volcando una rueda de casi 100 kg durante 17 días con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística.

fondo solidario


Si tienes alguna pregunta, puedes escribirnos a través de Facebook, de nuestra página de contacto o en los comentarios de este post.

Fondo Solidario: Las buenas causas se toman el Camino de Santiago
5 (100%) 1 vote