Las personas se preguntan muchas cosas antes de hacer el Camino de Santiago. Unos optan por hacerlo en solitario, mientras que otros buscan compañía, conocer nuevas personas y vivir una experiencia distinta.

Si quieres viajar con tu familia o amigos, o simplemente no quieres emprender esta aventura solo, los grupos organizados son una excelente opción para hacer el Camino de Santiago.

Te contamos algunas de sus ventajas para que las tengas en cuenta si lo que buscas es vivir esta experiencia en compañía de otros peregrinos.

AHORRAS TIEMPO

Cuando decidimos hacer el Camino de Santiago, debemos saber que, si lo hacemos por nuestra cuenta, no podemos perder ni el más mínimo detalle al organizarlo. Todo depende en primer lugar de cómo queremos vivir el Camino, porque cambian ciertas cosas.

Si no tienes mucho tiempo para planear tu ruta, buscar alojamiento, y adquirir tu credencial del peregrino, los grupos organizados son ideales, pues te permiten hacerlo todo de manera rápida y elegir tu fecha de viaje con la asesoría de expertos en el Camino.

Santiago Ways realiza el Camino de Santiago en grupo organizado. No solo que te ayudamos a elegir el itinerario que más se adapte a lo que buscas, sino que también, nos encargamos de reservar los hoteles, el transporte de equipaje durante las etapas y los servicios de alimentación.

Camino de Santiago en grupo organizado

BRINDAN MAYOR COMODIDAD

Cuando hacemos la peregrinación a Santiago por nuestra cuenta tenemos que organizar absolutamente todo nosotros mismos, si queremos dormir en albergues, por ejemplo, necesitaremos un modo de organización diferente, sobre todo si hacemos el Camino en verano, a cuando queremos descansar en casas rurales, pensiones u hoteles.

Reconocemos que tiene su gracia hacer el Camino a la aventura, al modo tradicional, pero un retraso en la etapa del día puede suponer no llegar a tiempo para coger sitio en los albergues y tener que apañarse con lo que haya por la zona o, si tenemos suerte, disfrutar de la hospitalidad de los lugareños.

Descansar después de las largas jornadas del Camino es muy importante si quieres aprovecharlo al máximo. Dormir cómodamente en un sitio limpio y con excelentes servicios para el peregrino es una de las principales ventajas de los grupos organizados.

En el caso de los grupos organizados de Santiago Ways, los alojamientos cuentan con baño privado y con todos los servicios necesarios para garantizar un buen confortAdemás, los hoteles, pazos, casas rurales, y hostales han sido seleccionados para asegurar la tranquilidad, el descanso y el disfrute a lo largo del Camino de Santiago.

Camino de Santiago en grupo organizado

ES IDEAL PARA TODAS LAS EDADES

Existe la creencia de que solamente hacen este tipo de viajes las personas mayores o las personas con algún tipo de necesidad especial.

Cierto es que muchas de estas personas hacen viajes organizados porque en cierta medida lo necesitan, necesitan dormir en lugares confortables, comer bien, estar seguros de que si pasa cualquier cosa hay un coche que puede recogerlos, etc., pero esto no quiere decir que los viajes contratados por agencia sean solo para este público.

Estamos equivocados si pensamos que todos los jóvenes que quieren hacer el Camino tienen ganas de vivirlo cargando las mochilas a su espalda, sin tener un baño propio en toda la ruta, compartiendo habitación con otros peregrinos, etc.

Y ¡ojo! nos parece una opción estupenda y entendemos que haya quien considera todo esto parte fundamental de la experiencia, pero tenemos que destacar que no es la única manera y que los jóvenes también pueden hacer el Camino de Santiago organizado si este modelo de viaje casa mejor con su idea del Camino, porque no todas las personas quieren descargar tanto esfuerzo personal y tiempo en el Camino.

Camino de Santiago en grupo organizado

OFRECEN SEGURIDAD

Las rutas del Camino de Santiago son seguras, y muchas de ellas cuentan con una excelente señalización, sin embargo, es mejor prever cualquier tipo de inconvenientes que pueden presentarse durante el recorrido.

Una de las ventajas más importantes de hacer el Camino de Santiago en grupo organizado, es que incluye un seguro de accidentes de viaje, asistencia telefónica en ruta, y vehículo en caso de urgencia; así podrás estar protegido en caso de alguna eventualidad.

UN GUÍA DE APOYO

La compañía de un guía hace que vayamos mucho más seguros.

Los guías no son solo personas expertas en el Camino, sino también un apoyo durante el recorrido, pues conocen a la perfección las rutas, pueden indicarte por donde ir, recomendarte sitios para comer, lugares que visitar, y contarte fantásticas historias sobre el Camino.

HACES NUEVOS AMIGOS

Si quieres hacer el Camino de Santiago en grupo organizado con tu familia, vivirás sin duda una experiencia diferente. No solo será emocionante recorrer el camino juntos, sino también estrechar vínculos, conocer a otros peregrinos y hacer nuevos amigos.

Si viajas solo, o con amigos, podrás también conocer personas increíbles que se pueden volver inolvidables en tu vida, ayudarte a encontrar tu camino, y compartir momentos que marcarán tu experiencia.

Y para finalizar, lo cierto es que el Camino de Santiago es un viaje para compartir emociones, descubrir nuevas cosas, divertirse con los amigos, conocer a nuevas personas, practicar otros idiomas ¡Y mucho más!

Camino Francés

EL CAMINO FRANCÉS, UNA RUTA IDEAL

La ruta que parte desde Sarria hasta Santiago de Compostela es una de las más populares entre los peregrinos, y de gran importancia dentro de las peregrinaciones jacobeas.

Este trayecto comprende 100 kilómetros divididos en 6 etapas, la distancia mínima para obtener La Compostela. Hace parte del Camino Francés, y se destacan sus monumentos, paisajes, e increíbles vistas.

Para hacer el Camino de Santiago en grupo organizado esta ruta es ideal, y usualmente es la preferida por los peregrinos, especialmente aquellos que viajan en familia, o tienen algún tipo de inconveniente por la edad u otro tipo de limitaciones.

Santiago Ways organiza para el 2018 el Camino de Santiago en grupo organizado. Las fechas han sido programadas con antelación.

Con el fin de asegurar el mayor nivel de satisfacción y de disfrutar de una experiencia única, el número de participantes máximo por grupo es de 15 personas así que aprovecha esta oportunidad y reserva tu Camino antes de que se cierren los grupos.

SALIDAS GARANTIZADAS:

Salida 1: 19/05/2018

Salida 2: 16/06/2018

Salida 3: 30/06/2018

Salida 4: 21/07/2018

Salida 5: 04/08/2018

Salida 6: 15/09/2018


 Si necesitas ayuda extra, o no tienes el tiempo suficiente para planear tu viaje

¡Nosotros te asesoramos!

Si tienes alguna pregunta, puedes escribirnos a través de Facebook, de nuestra página de contacto o en los comentarios de este post.

¿No quieres hacer el Camino de Santiago solo? ¡Únete a un grupo organizado!
Valora esta página