Viajes en grupo organizados al Camino de Santiago

En este artículo de nuestro blog te contamos las peculiaridades de hacer el Camino de Santiago en un grupo organizado. Muchos peregrinos buscan recorrer la ruta jacobea en compañía de más gente con las que compartir conversación, intereses, experiencias y buenos momentos.

Santiago Ways es especialista en organizar grupos para hacer el Camino de Santiago. Una gran ventaja de esta modalidad, es que además de compañeros de viaje, los grupos organizados están acompañados por guía especializado lo que los convierte en una excelente opción para los peregrinos.

Camino-Santiago-grupo-guia

Por tanto, si buscas gente porque no quieres hacer el Camino de Santiago solo, o bien si eres extranjero y prefieres contar con un guía que te explique la cultura local o sencillamente si viajas a Santiago de Compostela con tu familia, amigos o pareja, hacer el Camino de Santiago en grupo organizado es otra de las opciones de peregrinación.

¿Quieres hacer el Camino con más personas y preocuparte solo de disfrutar? Hacer el Camino en un Grupo Organizado con Guía te puede asegurar el nivel máximo de satisfacción para vivir esta gran experiencia.









  1. [tracking-info]

A continuación te contamos cómo funcionan los grupos para hacer el Camino de Santiago y te explicamos algunas de las ventajas que supone disponer de los servicios de un guía. Comenzamos explicándote por qué hacer el Camino de Santiago en grupo organizado no es ser menos peregrino.

Camino de Santiago en grupo: otra forma de peregrinar

Antes de adentrarnos en los detalles que cómo funcionan los grupos organizados y sus ventajas, queremos dejar bien claro un tema: hacer el Camino de Santiago en grupo organizado junto a más compañeros, también es una peregrinación.

Esto es importante tenerlo claro porque en la senda jacobea, es posible escuchar el concepto de “turigrino”, que proviene de las palabras “turista” y “peregrino”.

Lo cierto es que todas las personas que hacen el Camino son turistas y peregrinos. En un artículo de nuestro blog os contamos cuáles son las características y particularidades que reúnen los peregrinos del auténtico Camino de Santiago. En él os explicábamos que las motivaciones para peregrinar son muy diversas y todas son igual de legítimas.

Ahora bien, si atendemos al concepto de turista, éste hace alusión a las personas que visitan un determinado lugar por placer. Es decir, no van allí por trabajo. En ese sentido, cualquiera que sea la razón por la que se decide peregrinar, generará en la persona un cierto placer.

Por tanto todos los peregrinos son turistas. De hecho, sería absurdo no disfrutar de todos los lugares de interés turístico que tiene la ruta jacobea. La misma Catedral de Santiago, a la que todos los peregrinos se dirigen, es sin duda uno de los principales reclamos turísticos de Galicia.

Dicho lo anterior, merece la pena señalar que hacer el Camino de Santiago con un grupo no te exime de superar todos los retos que plantea la ruta jacobea. Sudarás igual cada uno de los kilómetros que vas a recorrer y, por tanto, no te hace menos peregrino que otra persona que vaya por libre.

Cómo son los grupos para hacer el Camino de Santiago

Si buscas grupos para hacer el Camino de Santiago deberás unirte a una de las salidas programadas por las agencias de viajes. Este tipo de viajes organizado con guía por la senda jacobea tienen fechas de salida concretas y están planificados para una determinada ruta.

Se podría decir que es como hacer un crucero a Santiago. Tienen un puerto de salida y otro de llegada. Y como todos los cruceros, no salen cada día, sino días específicos.

Los viajes con compañeros para hacer el Camino de Santiago cuentan con todas las ventajas de contratar un tour operador que organice el recorrido (alojamiento, dietas, traslado de equipaje, etc.). Pero además disponen de un guía especializado en el Camino de Santiago que te acompaña en tu viaje a Compostela.

Ventajas de recorrer el Camino de Santiago en grupo organizado

Si quieres conocer la información más completa y todas las ventajas de hacer el Camino de Santiago en grupo con un tour operador especializado, te recomendamos que leas el artículo Viajes organizados al Camino de Santiago.

En este post nos centraremos en explicarte qué ventajas específicas tiene hacer el Camino de Santiago en grupo con guía.

Hacer nuevos amigos

Tanto si vas solo, como si lo haces en familia, en pareja o con amigos, al unirte a un grupo organizado del Camino de Santiago tendrás la ocasión de compartir varios días con el mismo grupo de personas. Las probabilidades de que acabes estableciendo fuertes vínculos de unión con ellos son muy altas.

Por supuesto, esto no implica que solo te vayas a relacionar con los compañeros con los que viajas. Durante el recorrido tendrás la ocasión de compartir tiempo con las personas que te acompañan desde casa y de conocer a otros peregrinos fuera del grupo.

Además si vas solo y estás soltero, también tendrás muchas probabilidades de ligar. ¿Te interesa este tema? En este artículo te contamos por qué resulta tan fácil enamorarse en el viaje a Compostela.

El guía te sale muy barato

Otra de las ventajas de formar grupos para hacer el Camino de Santiago es que te compaña un guía especializado durante toda tu peregrinación. Los servicios de este tipo de profesionales no son precisamente económicos. Por tanto, si vas solo o en pareja, difícilmente, podrás permitirte contratarlo durante todo el recorrido.

Por eso, pocos peregrinos contratan los servicios de guía en su recorrido. Una excepción son los grandes grupos (asociaciones, escuelas, salidas de empresas, etc.). En ese caso, lo que suelen hacer es contratar la organización del viaje con una agencia y, de manera complementaria, los servicios de un guía especializado.

Si no tienes la suerte de hacer el Camino de Santiago dentro de uno de esos grandes grupos, pero quieres contar con un guía, peregrinar con uno de los grupos organizados que programan las agencias es una excelente opción. Te saldrá bastante más barato que ir contratando guías o excursiones en los diferentes lugares de interés.

Viajas con la máxima seguridad

Las rutas del Camino son seguras y muchas de ellas cuentan con una excelente señalización. Sin embargo, siempre es posible perderse o acabar caminando algunos kilómetros extra cuando se va por libre. Al hacer el Camino de Santiago con un guía te aseguras que en ningún momento te saldrás de la ruta, ellos la conocen perfectamente.

Además los grupos guiados incluyen un seguro de accidentes de viaje, asistencia telefónica en ruta y vehículo en caso de urgencia. Ante cualquier imprevisto estarás protegido.

Conocerás los detalles de cada lugar de interés

Podrás disfrutar de visitas guiadas en cada uno de los lugares de interés de la ruta. Los guías del Camino de Santiago son personas especializadas en cada uno de los itinerarios jacobeos. Ellos conocen multitud de detalles sobre las iglesias, monasterios, yacimientos y arquitectura civil que encontrarás durante tu peregrinación.

Evitas perderte nada

¿Te ha pasado que después de regresar de un viaje te preguntan que si visitaste un determinado lugar y tu respuesta es que no sabías que existía? Eso no te pasará si vas en un grupo organizado.

Viajes-organizados-Camino-Santiago

Al viajar con un guía en el Camino de Santiago no solo visitas más lugares, sino que evitas tener que estar pendiente del mapa y de perderte lugares de interés. Si no tienes mucho tiempo para preparar tu peregrinación al Camino de Santiago, los viajes en grupo organizado son una excelente alternativa.

Descubrirás rincones escondidos

Los guías del Camino de Santiago conocen rincones escondidos en los que generalmente los peregrinos que van por libre no se detienen porque no saben que existen. Además, sabrán siempre cuál es el mejor mirador para disfrutar de cada paisaje. Se podría decir que haciendo el Camino de Santiago en un grupo organizado podrás disfrutar de la ruta, viviendo también un tour alternativo.

Profundizarás en la cultura del lugar

Independientemente de qué país seas, cada región de España tiene sus propias peculiaridades culturales. Por ello, contar con un guía que te acompañe en el Camino te permitirá descubrir los rasgos diferenciales de cada una de las regiones que recorras. Te hablará de sus productos típicos, de sus costumbres tradicionales, etc.

Siempre sabrás cuál es el mejor restaurante

En los grupos organizados no todas las comidas tienen que estar incluidas en el viaje. Si decides cenar por libre, por ejemplo, el guía del Camino de Santiago siempre sabrá recomendarte cuál es el restaurante más tradicional o el más barato de la localidad. Además, si después quieres cerrar la noche con un buen vino, también sabrá indicarte a dónde ir.

Escucharás mil anécdotas, historias y leyendas del Camino

Una de las partes que más disfrutan los peregrinos que han hecho recorrido con nosotros en compañía de una grupo organizado, son las anécdotas e historias del Camino de Santiago. Los guías, en ocasiones, son como cuentacuentos que, tanto a lo largo del recorrido como en los finales de etapa en los que no hay mucho que hacer, te explican mil historias.

Te motivarás a saber más y más

Un buen guía turístico en el Camino de Santiago también te hablará de películas o libros basados en la tradición jacobea. Para que vayas abriendo boca, en este artículo de nuestro blog te recomendamos algunas mejores películas y libros del Camino de Santiago.

Esto, unido a sus fascinantes historias, hará que, cuando regreses a casa, solo quieras seguir investigando sobre el tema. ¡Engancharse al Camino de Santiago es tan fácil!

A quién encontrarás en un grupo organizado al Camino de Santiago

En un grupo organizado al Camino de Santiago encontrarás todo tipo de personas, ya que son adecuados para todas la edades. En contra de lo que se suele creer, no solo las personas mayores o con algún tipo de necesidad son las que van a al Camino de Santiago en viajes organizados. Muchos jóvenes también quieren hacer el Camino de Santiago con un cierto grado de confort y disfrutar de las ventajas estar acompañados por un guía.

grupo-guia-Sarria

Los peregrinos que vienen de países extranjeros recurren frecuentemente a los grupos organizados para hacer el Camino de Santiago. Para ellos es la mejor forma de comprender la cultura del país que visitan.

Hacer el Camino de Santiago en grupo con Santiago Ways

Como ya debes saber y si no, te lo decimos ahora, en Santiago Ways es una agencia del Camino de Santiago especializada en viajes organizados. Llevamos trabajando desde el año 2016 únicamente con viajes a la ruta jacobea y todo nuestro equipo se caracteriza por ser unos auténticos amantes de las peregrinación compostelana.

El Camino en grupo desde Sarria

Entre los servicios que ofrecemos al Camino de Santiago se encuentran los viajes en grupos organizados. La ruta que realizan nuestros guías especializados es la de los últimos 100 kilómetros del Camino Francés, el tramo que discurre entre Sarria y Compostela.

El viaje al Camino en grupo organizado desde Sarria a Santiago tiene una duración de 8 días y 7 noches. Con el fin de asegurar el mayor nivel de satisfacción de nuestros peregrinos y de poder garantizar una experiencia única, el número de participantes máximo por grupo es de 15 personas.

Fechas de salida de los grupos organizados

Las salidas se realizan aproximadamente dos veces al mes durante la temporada alta del Camino de Santiago, entre junio y septiembre, aunque en ocasiones organizamos grupos en otras fechas. Si quieres consultar las fechas específicas de salida, podrás encontrarlas en el apartado de “Salidas” del formulario de presupuesto de nuestros viajes al Camino de Santiago en grupo organizado.

Si quieres saber más sobre esta ruta, puedes consultar más información sobre el Camino de Santiago desde Sarria. En él te explicamos cómo es cada una de las etapas de los últimos 100 kilómetros.

No obstante, seguro que si vas al Camino de Santiago en un grupo organizado, el guía será capaz de contarte muchas cosas más de las que podemos explicarte en este blog. Para despedirnos te dejamos un vídeo de cómo es viajar al Compostela con Santiago Ways.

¡Buen Camino!