El Camino de Santiago es una experiencia que se ajusta a todo tipo de viajeros, es una vivencia muy flexible que se adapta a las circunstancias de quien la quiera vivir. Por eso, no es necesario que tengamos un mes de vacaciones, ni siquiera dos semanas. Hay muchos peregrinos que se lanzan a la aventura de hacer el Camino de Santiago en cinco días, recorriendo cinco etapas y unos 100 km hasta Santiago de Compostela. ¿Qué tal te suena esta experiencia?

 

 

Descubre todas las rutas del Camino de santiago en 5 días

Cinco etapas, 100 kilómetros

En cinco días, lo habitual es que recorramos un poco más de 100 km a pie o 200 km en bicicleta. Esta distancia es perfectamente válida para una primera toma de contacto con la esencia del Camino, de sus paisajes y de la rutina del peregrino.

Hacer el Camino de Santiago en cinco días es muy agradable y, además, este tiempo es suficiente para obtener la Compostela. A pesar de ser un tramo no tan extenso en comparación con, por ejemplo, el Camino Francés en su totalidad, se siente como una experiencia completa y maravillosa. Caminar cinco etapas es una forma de saborear un viaje mágico mientras ponemos a prueba nuestros límites y nuestra forma física.

En este post te contamos qué opciones tienes si quieres hacer el Camino de Santiago en cinco días y sacarle todo el partido al viaje. ¡Vamos allá!

De Sarria a Santiago por el Camino Francés

Sin lugar a dudas, esta es la opción preferida por la mayoría de los peregrinos que deciden hacer el Camino de Santiago en cinco días. Es el último tramo del Camino Francés, consta de 5 etapas en las que recorreremos unos 115 km desde Sarria hasta Compostela.

Estos últimos kilómetros del Camino Francés son la parte más transitada del Camino más concurrido, así que, si estás pensando en lanzarte a la aventura durante la temporada alta, prepárate para coincidir con muchos otros peregrinos. Puede ser difícil conseguir albergue y no es la mejor opción si buscas una experiencia de soledad e intimismo.

Los últimos 100 km del Camino Francés ofrecen un paisaje envidiable, pueblos llenos de vida y una tradición jacobea palpable. Si nos decidimos por esta opción, conoceremos lugares con tanto encanto como Portomarín, un pueblo singular del que te contamos todo en este otro post.

 

Portomarín Camino Santiago

 

Visitaremos también Palas de Rei, con su imponente Castillo de Pambre; pasaremos por Arzúa, donde es imprescindible probar el queso autóctono y, a partir de ahí, ya solamente nos quedará un paseo por O Pedrouzo hasta la ciudad de Compostela.

Cinco días maravillosos, 115 kilómetros caminados, naturaleza verde y pueblos llenos de vida.

Desde Tui a Compostela por el Camino Portugués

Si lo que estás buscando es un Camino un poco menos concurrido y que sea muy placentero, ¡el Camino Portugués es tu sueño hecho realidad! Las últimas 5 etapas recorren 115 km desde Tui y nos ofrecen increibles paisajes costeros, como las vistas sobre la ría de Vigo y nos descubre poblaciones llenas de magia e historia, como Redondela o Caldas de Reis.

 

 

Pasaremos también por Padrón, famoso por los pimientos y por ser la localidad en la que Rosalía de Castro vivió sus últimos años.

Estos últimos 115 km del Camino Portugués son una opción ideal para hacer el Camino de Santiago en cinco días si no queremos un esfuerzo físico demasiado intenso: se trata del Camino con menos desniveles, está muy bien señalizado y cuenta con todos los servicios necesarios.

¡Una experiencia cómoda y atractiva! Si quieres más información sobre este Camino, ¡pásate por este otro post!

 

El Camino Inglés entero, ¡en 5 días!

El Camino Inglés solamente tiene 5 etapas, así que es la opción ideal si quieres vivir la experiencia de hacer un Camino de Santiago completo. Partiremos de Ferrol y recorreremos 118 km hasta la Catedral de Santiago a través de dos etapas por la costa y tres etapas por el paisaje rural gallego más auténtico.

 

 

Si nos decidimos por esta opción, visitaremos pueblos tan interesantes como Betanzos o Pontedeume. Para saber todos los detalles sobre las etapas del Camino Inglés y sus encantos, puedes pasarte por este artículo.

Más alternativas para hacer el Camino de Santiago en cinco días

Hay tantos Caminos de Santiago como peregrinos que quieran experimentarlos, infinitas rutas y posibilidades. Algunos tramos finales de caminos diferentes confluyen, se reúnen y fluyen juntos hasta la Catedral de Santiago.

Podemos también elegir hacer el Camino de Santiago en cinco días desde Vilalba por el Camino del Norte. Haremos tres etapas propias de este Camino que en Arzúa se fusiona con el Camino Francés.

Otra opción maravillosa es hacer el Camino Primitivo, el primero conocido, desde la ciudad romana de Lugo. Caminaremos a través de 5 etapas del más puro encanto rural y solitario hasta Santiago, en 113 kilómetros de color verde. En este caso, haríamos tres etapas del Camino Francés , uniéndonos con los compañeros peregrinos de ese otro Camino en Melide (entre Arzúa y Palas de Rei).

Como ves, hacer el Camino de Santiago en cinco días es maravillosamente fácil y divertido, ¿te animas? Si tienes cualquier duda, recuerda que estamos encantados de poder ayudarte. Escríbenos a través de Facebook, en los comentarios de este post o en nuestra página de contacto.

 

¡Sea corto o largo, Buen Camino, peregrino!

Hacer el Camino de Santiago en cinco días: ¡sí, es posible!
5 (100%) 2 votes