Viajar es sin duda una de las mejores experiencias que puede vivir el ser humano, ¿Pero has considerado hacer el Camino de Santiago en pareja?

Te aseguramos que puede ser una aventura inolvidable, y las vivencias del Camino pueden fortalecer mucho la unión.

Si planeas tus próximas vacaciones con tu novio (a), esposo (a), o prometido (a), hacer el Camino de Santiago es una opción fantástica porque puedes disfrutar de la magia de sus rutas, estar en contacto con la naturaleza y compartir momentos en pareja que guardarán en sus corazones por siempre.

¡Te contamos algunas de sus ventajas, y te damos algunos consejos que te pueden ayudar!

camino de santiago en pareja

PLANEAR LA RUTA EN PAREJA

Planear la ruta es uno de los momentos más especiales, ya que en pareja las situaciones se viven con una intensidad diferente. Deben tener la mejor disposición, amor y energía positiva.

El primer paso es preguntarse qué tipo de viaje quieren hacer y planearlo de manera organizada.Pueden hacer el Camino de Santiago a pie, o hacer el Camino en bici. Asegúrense de buscar el mejor itinerario, que se adapte a sus posibilidades y presupuesto.

Por nuestra experiencia, les aconsejamos buscar opciones que les permitan hacer el Camino de Santiago sin preocupaciones.

Si lo que buscan es comodidad y confort al final de cada etapa, pueden contratar los servicios de un operador que organice el itinerario, el transporte de equipajes, el régimen alimenticio y los alojamientos

¡Nosotros podemos ayudarte!

Lo segundo es elegir la ruta. Recuerden que cada uno de los trayectos del Camino de Santiago tiene una particularidad que la hace especial, no solo por su importancia histórica, sino también por sus imponentes paisajes e impresionantes vistas.

Pueden revisar todas las rutas que llegan a Santiago de Compostela. Escoger la apropiada depende de sus gustos y necesidades. Los mas aventureros pueden optar por el Camino del Norte, y los más románticos por el Camino Francés, hay muchas opciones.

Puedes consultarlas todas aquí.

En definitiva, ¿luna de miel o aventura? ¡Es importante que los dos quieran lo mismo!

camino de santiago en pareja

PREPÁRENSE FÍSICAMENTE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO EN PAREJA

Deporte en pareja

Hacer deporte en pareja se ha vuelto común por estos tiempos. Antes de iniciar el recorrido, pueden practicar juntos, y preparar su cuerpo y su mente para el trayecto.

Les sugerimos caminar por zonas de montañas que conozcan bien, usando el calzado que llevarán al viaje. También pueden correr algunos kilómetros o medir su resistencia haciendo otro tipo de deporte.

Hacer la mochila

Preparar la mochila no tiene que ser un problema, al contrario, hace parte de la experiencia, y debes procurar hacerlo de la mejor manera ¡Seguro será divertido si lo hacen juntos!

Al hacer ejercicio, pueden llevar con ustedes la mochila con el peso aproximado que piensen llevar, recuerden empacarla de forma ordenada, ubicando los artículos más pesados abajo y pegado a tu espalda.

Si quieres caminar sin equipaje, recuerda que no tienes que preocuparte, podrás disfrutar del aire natural y de una vista increíble sin tener que llevarlo

¡Nosotros lo llevamos por ti hasta tu destino final!

camino de santiago en pareja

FORTALECER LOS VÍNCULOS AMOROSOS

Compartir experiencias y aprender juntos es algo que sin duda experimentarás por las rutas jacobeas.

En la mayor parte de los casos, las personas que hemos realizado el Camino descubrimos algo de nosotros mismos, de los otros y de nuestra relación con la naturaleza, que nos deja completamente fascinados.

Cuando se trata de una pareja, en muchos casos la relación sale fortalecida, más libre y más consciente, cobrando una entidad que antes no tenía.

Una de las cosas que debes tener en cuenta si quieres hacer el Camino de Santiago en pareja, es que es habitual que nos apetezca estar en algunos momentos a solas.

Si esto pasa, ¡que ninguna de las partes se lo tome como una ofensa! Respetar el espacio del otro es fundamental siempre, pero en el Camino lo es aún más.

¿Por qué?

Porque el Camino tiene algo que nos impulsa a mirarnos hacia dentro, a evaluarnos de algún modo, nos invita a la reflexión; es por esto que a muchas personas les apetece pasar algunos momentos consigo mismas, aunque no hagan el Camino en solitario.

Sin duda estas experiencias del Camino nos harán crecer como personas, y como pareja. Vivir esas sensaciones que nos aporta el Camino con la persona a la que amamos es sencillamente inexplicable.

Camino de Santiago en pareja


Si necesitas ayuda para planear el Camino de Santiago con tu pareja

¡Nosotros te ayudamos!

Si tienes alguna pregunta, puedes escribirnos a través de Facebook, de nuestra página de contacto o en los comentarios de este post.

Hacer el Camino de Santiago en pareja: La ruta del amor
Valora esta página