Vivir el amor en el Camino de Santiago

Es muy conocida la fama que tiene el Camino de Santiago como ruta del amor, ya sea porque es una experiencia fascinante para compartir en pareja o porque es un sitio ideal para ligar o incluso enamorarse. Obviamente, no es lo mismo ir en pareja al Camino de Santiago que enamorarse en el recorrido y vivir una aventura amorosa, pero las dos opciones son posibles en la ruta jacobea.

 

Pareja-Camino-Santiago-novios

 

En este artículo queremos darte algunas razones para enamorarte en el Camino de Santiago, ya sea compartiendo la aventura con tu pareja, sean novios o matrimonio, o lanzándote a recorrer la senda jacobea en busca de tu media naranja, o como mínimo, con el deseo de conocer a alguien especial. ¡No lo pienses más anímate a hacer peregrinar y a disfrutar del amor!

Razones para hacer el Camino de Santiago en pareja

¿Estas pensando si hacer el Camino de Santiago en pareja? A continuación te damos algunas buenas razones para hacer el Camino de Santiago con tu novio o novia o con tu esposa o marido. No importa si se trata de una relación nueva o consolidad, para ambos tipos de pareja, el Camino de Santiago es un viaje ideal.

Te lo pasarás genial y te sentirás tranquilo

Si vas al Camino de Santiago en pareja te lo pasarás genial porque viajas con uno de tus mejores amigos o amigas. Además te sentirás mucho más tranquilo que si vas solo o con un grupo de amigos. Saber que tu pareja te apoyará en todo lo que necesites durante tu peregrinación a Compostela, para lo bueno y para lo malo.

Compartirán nuevos amigos

Ir al Camino de Santiago en pareja no implica no conocer nuevos amigos. En la ruta jacobea es prácticamente imposible no hacer nuevos amigos. A diferencia de otros viajes, que cuando los haces en pareja interactúas mucho menos con otros viajeros o locales, eso no te pasará en el Camino de Santiago.

Vivirán momentos románticos

Los hermosos paisajes del Camino de Santiago, los atardeceres y los amaneceres en localidades remotas os harán compartir muchos momentos románticos. Separarse y volverse a reencontrar, ver como tu pareja se desenvuelve en entornos no conocidos o como superan juntos los retos del Camino de Santiago harán que se enamoren aún más el uno del otro.

Nada más romántico que la mirada de complicidad de haber concluido una dura etapa o del beso final de “juntos lo conseguimos”, en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. El Camino de Santiago está lleno de momentos de amor y de situaciones llenarán el viaje de romanticismo.

Escapan de la rutina

En ocasiones, incluso cuando haces viajes en pareja parece que no eres capaz de escapar de la rutina. Sobre todo, si hacen viajes frecuentemente. El Camino de Santiago es una experiencia tan diferente que seguro que conseguirán olvidar la rutina, para adoptar los hábitos del peregrino.

Compartirán una experiencia única

Peregrinar es una vivencia única, que deja una fuerte huella en las personas. Compartir en pareja esta experiencia contribuirá a estrechar y fortalecer vuestros lazos de unión y disfrutaréis siempre que recordéis vuestros momentos en el Camino de Santiago.

Un termómetro de la relación

No vamos a concluir este apartado sin hablarte de una realidad que está presente en todas las parejas. No sería sincero por nuestra parte. No queremos asustarte, pero como todo viaje en pareja, el Camino de Santiago también funciona como termómetro de la relación.

Si la relación es saludable

Si llevas poco tiempo con tu novio o novia y decides hacer el Camino de Santiago con ella, vivirás una experiencia increíble. En los primeros estadios del amor hasta la cola más larga a un museo puede resultar divertida.

De igual modo, las parejas consolidas experimentan en el Camino de Santiago un renacer del amor con sus compañeros de vida. Es bien sabido que los viajes en pareja son uno de los grandes secretos para mantener la llama de la relación encendida y el Camino de Santiago no es una excepción. ¡Te sorprenderás al ver cómo vuelves a ligar con tu marido o esposa!

 

Camino-Santiago-amor-ligar

 

Además, es común que las parejas que llevan mucho tiempo juntas atraviesen períodos de crisis. Éstos son inevitables en el devenir de una relación, de ambos depende superarlos o no. Hacer el Camino de Santiago en pareja les ayudará a reinventar la relación y hacerla nuevamente, satisfactoria para ambos.

Si la pareja está rota

¿Por qué no decirlo? También es posible que la cosa no funcione, pero eso pasará tanto si hacen el Camino de Santiago como si no.

Si haces el Camino de Santiago con una pareja con tu novio o novia y llevan poco tiempo juntos, podría ocurrir que en el recorrido, por diversos motivos, se den cuenta que no están hechos el uno para el otro. En ese caso, sin duda, el Camino de Santiago les ayudará a gestionar las cosas para ambos de una forma saludable.

Lo mismo sucede con las parejas que llevan mucho tiempo juntos o con los matrimonios. Si después de haber compartido muchos años juntos, el viaje en pareja les sirve para darse cuenta que ha llegado el momento de separar sus caminos, la experiencia de crecimiento que se vive durante la peregrinación les ayudará a hacer frente a la complicada situación.

Ven al Camino de Santiago en pareja

Para garantizar que la experiencia en el Camino de Santiago sea excelente, te recomendamos que consultes nuestros consejos de cómo preparar el viaje en pareja. No te lo piense más, si tienes pareja, vente con ella al Camino de Santiago.

Encontrar el amor en el Camino de Santiago

Exacto, le llegó el turno a los solteros y los divorciados. Para ellos también hay amor en el Camino de Santiago.

Ahora bien, una cosa debes tener clara: el amor en el Camino de Santiago, ya sea en términos de ligar o de pareja, no se busca, se encuentra. A continuación te explicamos por qué es tan fácil ligar o encontrar pareja en el Camino de Santiago.

Conoces a mucha gente

La peregrinación es un acto fuertemente social, las personas que coinciden en la ruta, comparten muchos momentos juntos. Eso quiere decir que durante tu estancia en el Camino de Santiago conocerás a mucha gente nueva.

Con algunos entablarás relaciones de amistad que durarán toda la vida y con otros, quizás surja algo de química. En ocasiones ligar en el Camino de Santiago se limita a unas cuantas miradas y, en otras, es entablan auténticas relaciones amorosas.

 

ligar-Camino-Santiago-encontrar-amor

 

Además, tal y como te contábamos en el artículo “Las huellas del Camino de Santiago”, al peregrinar a Compostela entras a formar parte de una comunidad que siente un extraño vínculo de unión. Así que después de finalizar el Camino, siempre que conozcas a alguien que haya hecho el Camino de Santiago, encontrarás un potente tema de conversación que te permitirá ligar con esa persona, si te interesa.

Hay muchos solteros y divorciados

Conocerás a muchas personas que al igual que tú están solteras o divorciadas. Tal y como nos dijo una vez un peregrino: “¿para qué quieres utilizar una aplicación para ligar si tienes el Camino de Santiago?

Las proporciones de la naturaleza

A diferencia de otros sitios en los que puedes ligar, como bares, cursos, etc., en el Camino de Santiago la proporción de hombre y mujeres es similar. Así todos tienen las mismas oportunidades de conocer a alguien especial.

Camino de Santiago: más que una cita

En muchas ocasiones, cuando conoces alguien que te resultan interesante, te lo juegas todo a una cita. Si ésta sale mal, fin del juego. Sin embargo, en el Camino de Santiago, cuando conozcas a alguien que te guste, tendrás la ocasión de seducir a esa personas en varias ocasiones.

La propia dinámica del Camino de Santiago, en la que las personas caminan algunos kilómetros juntos y luego se separan, para volver a reencontrarse algunos kilómetros después, brinda muchas oportunidades para ligar. Además, las personas que hacen una misma ruta en las mismas fechas, por lo general, coinciden en diferentes etapas.

Las personas están más abiertas

Dada la experiencia transformadora que supone peregrinar a Compostela, las personas están mucho más predispuestas a conocer nuevas personas. Además, a diferencia de otros viajes, la gente realmente consigue olvidarse de las tecnologías durante su estancia en el Camino de Santiago. Que la gente no esté escondida detrás de una pantalla, sin duda, contribuye a que surja el amor en el Camino.

Enamorarse a cualquier edad

El Camino de Santiago lo recorren personas de todas la edades. Por tanto, no importa que edad tengas, durante tu peregrinación a Compostela, siempre existe la posibilidad que te acabes enamorando.

Por supuesto, no podemos asegurarte que salgas del Camino de Santiago en pareja, pero seguro que conocerás a gente que despertará tu interés. En este vínculo encontrarás algunas historias de finales felices: novios que después de conocerse en el Camino de Santiago, se dieron cuenta que habían encontrado el amor.

Por hoy nos despedimos. No sin antes pedirte que si conoces alguna bonita historia de amor del Camino de Santiago, la compartas con nosotros en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

Recuerda que tanto si vas al Camino de Santiago en pareja o como si estás solo y lo que deseas en ligar o conocer al amor de tu vida, puedes ponerte en contacto con nosotros si quieres que te ayudemos a organizar tu peregrinación a Compostela. ¡ Llámanos y que viva el amor!

¡Buen Camino!

Hacer el Camino de Santiago en pareja ¡que viva el amor!
5 (100%) 1 vote