La Semana Santa es una época muy especial, y representa un marco festivo muy importante para los católicos. Algunos la aprovechan para participar de las actividades religiosas, y otros prefieren darse una escapada y aprovechar esa fecha para tener unos días de descanso y reencontrarse contigo mismo. Hacer el Camino de Santiago en Semana Santa es posible, y sus rutas se han convertido en las favoritas de cientos de peregrinos en los últimos años.

Según datos de la Oficina del Peregrino, durante la Semana Santa del 2017 llegaron a Santiago de Compostela 3.450 personas, que caminaron tramos de 4, 5 o 6 etapas.

Entérate de más en nuestro post de esta semana

camino de santiago en semana santa


¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL HACER EL CAMINO DE SANTIAGO EN SEMANA SANTA?

Compartir experiencias y aprender del Camino es algo que sin duda experimentarás por las rutas jacobeas. Sea cual sea el Camino de Santiago que escojas para recorrer, no puedes dejar de detenerte en algunas de las fiestas, actividades y procesiones.

En la mayor parte de los casos, las personas que hemos realizado el Camino descubrimos algo de nosotros mismos, de los otros y de nuestra relación con la naturaleza, que nos deja completamente fascinados.

Porque el Camino tiene algo que nos impulsa a mirarnos hacia dentro, a evaluarnos de algún modo, nos invita a la reflexión; es por esto que a muchas personas les apetece pasar algunos momentos consigo mismas, aunque no hagan el Camino en solitario.

Una vez llegues a Santiago de Compostela, tómate tu tiempo, disfruta de los eventos culturales y religiosos

¡Y únete a la celebración!

camino de santiago en semana santa


 EL CAMINO DE SANTIAGO EN SEMANA SANTA: EL INICIO DE LA PRIMAVERA

 En muchas ocasiones te hemos dicho que el Camino de Santiago se puede hacer en cualquier época del año, sin embargo, los meses de abril. mayo, junio, septiembre y octubre son los más recomendables. Si eres de un país distinto a España, o recorrerás grandes distancias para llegar al inicio de tu Camino, debes saber que la primavera comienza el 20 de marzo y termina el 21 de junio. En el 2018, la Semana Santa llega con el inicio de la primavera

¡Una época ideal para hacer el Camino de Santiago!

Durante este periodo, las temperaturas son más agradables, hace un buen tiempo durante el día y un clima fresco en las noches. La naturaleza comienza a florecer, el agua se vuelve más cristalina, y las rutas conservan la tranquilidad propia de los meses de invierno.

camino de santiago en semana santa


¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA SI VAS A HACER EL CAMINO DE SANTIAGO EN SEMANA SANTA?

 El clima durante la primavera es muy agradable, sin embargo, debes saber que en marzo aún hace un poco de frío, y mientras recorremos las rutas, podemos encontrar tantos temporales como rachas de altas temperaturas, sobre todo en Galicia, para lo que tenemos que ir preparados.

La mochila del peregrino se reduce considerablemente durante esta época del año. En el momento de hacer tu mochila, ten en cuenta que puedes viajar ligero de equipaje, pero sé precavido y no olvides empacar un impermeable, un chubasquero y un paraguas.

Si quieres caminar sin equipaje, recuerda que no tienes que preocuparte, podrás disfrutar del aire natural y de una vista increíble sin tener que llevarlo; nosotros lo llevamos por ti hasta tu destino final.

Para más información consulta aquí 

camino de santiago en semana santa


¿QUÉ DISTANCIA PUEDES RECORRER EN TAN POCOS DÍAS?

 Si crees que para hacer el Camino de Santiago necesitas muchos días, te damos la buena noticia que no es así. Siempre podrás hacer un tramo en concreto, o una ruta un poco más corta.

Solo tienes que elegir el trayecto que te guste más, que se adapte a tus tiempos, a tu presupuesto, y quede más cerca del lugar de donde vengas.

Por nuestra experiencia, y el poco tiempo que da la Semana Santa, te aconsejamos buscar opciones que te permitan hacer el Camino de Santiago sin preocupaciones. Si lo que buscas es comodidad y confort al final de cada etapa, puedes contratar los servicios de un operador que organice el itinerario, el transporte de equipajes, el régimen alimenticio y los alojamientos

Si te has preguntado qué camino elegir, te damos algunas ideas


Los últimos 100 kilómetros del Camino Francés: Sarria – Santiago de Compostela

  •  Ruta: Sarria – Portomarín – Palas de Rei – Arzúa – Rúa – Santiago
  • Distancia: 114 kilómetros
  • Días/Noches: 6 días / 5 noches

El Camino de Santiago desde Sarria es el tramo más popular del Camino de Santiago, y una ruta ideal para nuevos peregrinos. Parte de la ciudad de Sarria y finaliza en Santiago de Compostela. Para hacer esta ruta necesitarás 7 días, en los que recorrerás poco más de 100 kilómetros.

Recuerda que, al haber recorrido 100 kilómetros a pie, podremos obtener La Compostela, el documento que certifica que realizaste el camino- al final de tu peregrinación.

camino de santiago en semana santa


Los últimos 100 kilómetros del Camino Portugués: Tui-Santiago de Compostela

  •  Ruta: Tui – O Porriño – Arcade – Pontevedra – Caldas de Reis – Padrón – Santiago
  • Distancia: 116 kilómetros
  • Días/Noches: 8 días / 7 noches

 Entre todas las rutas jacobeas, este es el Camino con menos desniveles y el segundo más popular. Es un paseo muy agradable entre paisajes alucinantes, sin tener que atravesar etapas muy duras ni ascender a grandes alturas.

 No te sentirás solo ni perdido en ningún momento porque este tramo del Camino de Santiago Portugués de Tui a Santiago atraviesa multitud de poblaciones llenas de vida y con un patrimonio cultural riquísimo para explorar ¡Ideal para la Semana Santa!

camino de santiago en semana santa


Los últimos 100 kilómetros de la Vía de la Plata: Ourense –Santiago de Compostela

  •  Ruta: Ourense – Cea – Casarellos – Lalín – Silleda – Ponte Ulla – Santiago
  • Distancia: 111 kilómetros
  • Días/Noches: 8 días / 7 noches

 La ruta que inicia en Ourense y termina en Santiago de Compostela es probablemente una de las más bellas, y se ha convertido en una de las favoritas por peregrinos de distintas partes del mundo.

Ourense es una hermosa ciudad situada en el sureste de Galicia, y es el punto de partida de este trayecto. Se destacan sus fuentes de agua termal, la riqueza cultural de su casco histórico, y el paso del río Miño.

 Si quieres solicitar un presupuesto sobre alguna de estas rutas, puedes dar clic en este enlace


Si necesitas ayuda para planear el Camino de Santiago en Semana Santa

¡Nosotros te ayudamos!

Si tienes alguna pregunta, puedes escribirnos a través de Facebook, de nuestra página de contacto o en los comentarios de este post.