Cada año son decenas de miles las personas que llegan a Santiago después de recorrer a pie el Camino. En el Camino hay peregrinos durante todo el año, incluso en invierno, aunque en realidad la temporada fuerte empieza en Semana Santa y su apogeo en los meses de julio y agosto. Instalados en la primavera y con ganas de disfrutar del buen tiempo, peregrinos de todas las partes del mundo toman la iniciativa, principalmente entre abril y septiembre, de embarcarse en esta aventura única y especial. Si quieres hacer el Camino de Santiago en verano y disfrutarlo sin sofocos, acompáñanos, aquí te contamos algunos secretos que te gustará conocer.

Verano - Flecha del Camino de Santiago

¿Vas a hacer los últimos 100 km?

En ese caso es que vas a caminar desde Sarria. Bien, este tramo del Camino francés está muy consolidado, con lo que está perfectamente preparado para que no te falte de nada, absolutamente de nada.

Además, el Camino desde Sarria es bastante plano, no hay desniveles, se camina con comodidad y cuenta con una amplia red de albergues.

¡Qué estupendo! ¿Dónde está el “pero”?

No es un inconveniente, pero hacer el Camino de Santiago en verano desde Sarria implica que vas a compartirlo con muchísimas más personas porque es sin duda alguna el tramo más visitado, especialmente en los meses de verano.

¡Ojo! el encanto del Camino también está en la gente, con lo que puede ser una magnífica opción. Si quieres más información sobre el Camino desde Sarria, puedes leer este post.

Hagamos una parada

Siempre podemos desviarnos un poco del Camino para descansar y disfrutar en soledad, pero es importante que sepas a dónde ir, para no perderte en ningún momento y tener claro siempre dónde estás.

Para eso estamos nosotros aquí, y te vamos a recomendar un par de sitios en los que refrescarte y disfrutar de la naturaleza si vas a hacer el Camino de Santiago en verano.

¡Organízate como quieras!

Cuando vamos a hacer el Camino siempre podemos organizarnos como mejor nos parezca o de la forma que más se ajuste a nuestras posibilidades. Si lo vas a iniciar con los alojamientos pactados, con nosotros, por ejemplo, siempre puedes decirnos que quieres parar unos días en tal sitio o en tal otro, o preguntarnos para que te asesoremos, y nosotros organizamos los alojamientos bajo ese criterio, ¡sin ningún problema!

Hacer el Camino de Santiago en verano: un baño en la naturaleza más bella

Siendo así, y peregrinando en verano, ¿por qué no darse un baño refrescante y relajante?

¡Tus pies y tus piernas lo agradecerán, no cabe duda!

Cascada de Vilagocende

Quizá no empieces el Camino desde Sarria sino desde A Fonsagrada, lugar central del Camino Primitivo en Galicia y perteneciente, al igual que Sarria, a la provincia de Lugo.

Cascada de Vilagocende en verano

En Fonsagrada podremos disfrutar de la segunda cascada más alta de Galicia en un entorno natural magnífico.

¡Nos daremos un baño de altura!

Cascada de Augacaída

A unos 42 km de Sarria y 34 min coche, encontramos el municipio de Pantón (parroquia de Marce), por el que pasa el río Aguianza. Es un espacio natural hermoso en el que podremos ver un salto de agua de una altura aproximada de 42 metros.

Pontemaceira

A 14km, pasando ya Santiago de Compostela, encontramos un pequeño pueblo de cuento que merece mucho la pena visitar.

Pontemaceira en el Camino de Santiago en verano

Podremos darnos un baño refrescante en un entorno único después de llegar a la capital de Galicia y pisar la ansiada Praza do Obradoiro.

Hay muchos lugares hermosos en Galicia que puedes visitar, especialmente recomendables son las zonas de río si vas a hacer el Camino de Santiago en verano.

¿Te animas?


¡Contacta con nosotros!

¡En Santiago Ways estaremos encantados de asesorarte!

Hacer el Camino de Santiago en verano
Valora esta página