Son varias las preguntas que nos hacemos cuando estamos empezando a organizarnos para hacer el Camino, ¿hago el Camino de Santiago en solitario o con compañía?, ¿qué ruta es la mejor para mi?, ¿andando o en bici?, ¿hago el Camino a través de una agencia especializada o me organizo por mi cuenta? Hemos hablado alguna vez de todo un poco ya, pero hoy nos centraremos en comentar por qué es conveniente (o no) hacer el Camino de Santiago organizado.

Todo depende en primer lugar de cómo queremos vivir el Camino, porque cambian ciertas cosas. Cuando hacemos la peregrinación a Santiago por nuestra cuenta tenemos que organizar absolutamente todo nosotros mismos, si queremos dormir en albergues, por ejemplo, necesitaremos un modo de organización diferente, sobre todo si hacemos el Camino en verano, a cuando queremos descansar en casas rurales, pensiones u hoteles.

dormir en el Camino de Santiago

Hemos de reconocer que tiene su gracia hacer el Camino a la aventura, al modo tradicional, pero un retraso en la etapa del día puede suponer no llegar a tiempo para coger sitio en los albergues y tener que apañarse con lo que haya por la zona o, si tenemos suerte, disfrutar de la hospitalidad de los lugareños.

Si no quieres arriesgar y además prefieres, por el motivo que sea, tener más tranquilidad y comodidad, lo mejor para ti seguramente sea hacer el Camino de Santiago organizado.

Todas las personas pueden hacer el Camino de Santiago organizado

Existe la creencia de que solamente hacen este tipo de viajes las personas mayores o las personas con algún tipo de necesidad especial. Cierto es que muchas de estas personas hacen viajes organizados porque en cierta medida lo necesitan, necesitan dormir en lugares confortables, comer bien, estar seguros de que si pasa cualquier cosa hay un coche que puede recogerlos, etc., pero esto no quiere decir que los viajes contratados por agencia sean solo para este público.

hacer el Camino de Santiago organizado

Estamos equivocados si pensamos que todos los jóvenes que quieren hacer el Camino tienen ganas de vivirlo cargando las mochilas a su espalda, sin tener un baño propio en toda la ruta, compartiendo habitación con otros peregrinos, etc. Y ¡ojo! nos parece una opción estupenda y entendemos que haya quien considera todo esto parte fundamental de la experiencia, pero tenemos que destacar que no es la única manera y que los jóvenes también pueden hacer el Camino de Santiago organizado si este modelo de viaje casa mejor con su idea del Camino, porque no todas las personas quieren descargar tanto esfuerzo personal y tiempo en el Camino.

organizar el camino de santiago

Seas joven, de mediana edad o mayor, siempre tienes un espacio para nosotros, porque amamos el Camino y queremos que todas las personas, con independencia de su edad y condiciones físicas pueda disfrutarlo a su manera, siempre respetando el entorno y el legado cultural y natural del Camino de Santiago.

Si te interesa esta opción, ¡contacta con nosotros! te informaremos detalladamente.

Hacer el Camino de Santiago organizado
5 (100%) 1 vote