El Camino de Santiago, como sabéis tiene distintas rutas. Una de ellas, la primera que usaron los peregrinos que querían ir a Santiago de Compostela, es la que parte de Oviedo, conocida como el Camino primitivo, Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO. Hacer el Camino primitivo en bicicleta es un reto, ya que parte de Oviedo y el tramo principal que conecta Asturias con Galicia es por montaña, por la montaña occidental asturiana.

Hacer el Camino primitivo en bicicleta

Esta ruta desde Oviedo a Santiago de Compostela es de 320 kilómetros, aunque no son pocos los que recomiendan hacer alguna parte de la ruta por carretera si nos proponemos hacer el Camino primitivo en bicicleta, aunque esto suponga hacer unos cuantos km a mayores.

hacer el Camino primitivo en bicicleta

En algunas zonas de la montaña podemos encontrarnos con algunas dificultades porque hay grandes pendientes y el Camino, a causa de la conservación del mismo por su valor histórico, no está en el mejor estado. Por esta razón dependiendo del momento del año en que queramos hacerlo, será posible hacer el Camino primitivo en bicicleta o no.

hacer el Camino primitivo en bicicleta

En todo caso, hacer esta ruta no es apto para todos y todas, sobre todo en bicleta, por lo que recomendamos que solamente aquellas personas con experiencia en ciclismo de montaña y un buen fondo, se lancen a recorrer esta fantástica aventura, llena de paisajes de ensueño.

A tener en cuenta

La etapa del Camino Primitivo que va de Salas a Pola de Alande, compuesta por unos 61 kilómetros aproximadamente, es complicada. Habiendo superado ya las bajadas un tanto peligrosas y las fuertes subidas en la etapa Oviedo-Salas, normalmente se recomienda hacer esta tercera etapa hacia Pola de Alande por carretera porque ya estamos entrando en montaña alta y si llevamos algo de equipaje en alforjas podemos sufrir bien esos 61 km.

¿Merece la pena? eso ya ha de juzgarlo cada bicigrino, porque hacer el Camino primitivo en bicicleta no es fácil, pero es hermoso. Pasará lo mismo en al siguiente etapa, ya que entonces ya estaremos en alta montaña.

¿Te animas a hacer esta ruta? ¡contacta con nosotros e infórmate!

Hacer el Camino de Santiago primitivo en bicicleta
Valora esta página