Senderismo en Gran Canaria

Feature Image

Senderismo en Gran Canaria

Distancia: 82 Km

Duración: 8 días/ 7 noches

Comidas: Desayunos

Alojamiento: Hoteles y casas rurales

Precios: desde 808€ por persona

Gracias a nuestra Licencia Oficial como Agencia de Viajes Mayorista trabajamos sin intermediarios.

Gran Canaria, una de las dos islas más grandes de las islas Canarias, ofrece múltiples climas y pisos térmicos para que los aficionados al trekking disfruten de todo tipo ambientes a lo largo de su caminata.

No en vano, a Gran Canaria se le conoce como el continente en miniatura, pues su multiplicidad de montañas y de litorales, hacen que en menos de 30 minutos puedas cambiar de clima pasando de uno húmedo y más frío, a uno cálido y soleado.

Iniciarás en Agaete, donde te recomendamos a probar la paella de pescado fresco y su famoso queso de cabra. Luego caminarás a lo largo del Camino Real desde donde podrás ver grandes barrancos  y disfrutar de su naturaleza.

Unos días después conocerás el famoso Roque Nublo, en Tejeda, el pico más característico de la isla. Luego, harás una ruta hasta el Pico de las Nieves, el más alto de Gran Canaria.

Finalmente, te dirigirás al municipio de La Lechuza, desde donde podrás elegir dos opciones para terminar tu viaje: una nueva ruta de senderismo o una visita por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.







    [tracking-info]

1

Llegada a Gran Canaria

Llegada al aeropuerto de Gran Canaria. Tan pronto llegues, te estará esperando un conductor para llevarte a tu alojamiento en el municipio de Agaete, donde pasarás tu primera noche.

Una vez estés en Agaete, te sugerimos que des un paseo por este relajante y encantador pueblo pesquero, donde también tendrás la posibilidad de conocer y disfrutar de sus piscinas naturales.

Noche en: Finca Las Longueras - Agaete

2

Ruta por el Camino Real

Hoy iniciamos tu ruta de senderismo en la Isla de Gran Canaria y, para esta primera etapa, subirás un camino largo hacia el pueblo de San Pedro. Después, podrás continuar por el Camino de los Romeros hacia el Roque Bermejo, una montaña rocosa y de color rojizo, también conocida como Era de Berbique o Era de Bibique. Dicho nombre lo recibe por las Cuevas de Berbique que allí se ubican. Éstas, sin embargo, no son de fácil acceso dado que el sendero de tu ruta está alejado de las cuevas.

Durante el trayecto, tendrás a la vista todo el valle de Agaete, así como los impresionantes acantilados que caracterizan el norte de la isla.

Seguirás caminando hacia el Mirador Vuelta de la Paloma, disfrutando de las vistas de múltiples valles, hasta que llegues al Puerto de las Nieves, desde donde iniciarás tu descenso por un camino estrecho.

Una vez llegues al final de tu camino, te recomendamos tomar un taxi o un bus de vuelta a Agaete. Asimismo, si le tienes miedo a las alturas, te sugerimos que, una vez llegues al Mirador Vuelta de la Paloma, des vuelta atrás y regreses al hotel.

Recorrido: 10,5 km. | 525 m. de ascenso; 650 m. de descenso

Tiempo en ruta: 4,5 horas

Noche en: Finca Las Longueras - Agaete

3

Ruta hacia Tejeda

Hoy disfrutarás de una caminata en torno al municipio de Tejeda, en todo el centro de la isla de Gran Canaria, donde podrás disfrutar de múltiples visitas a museos, conocer el centro de la ciudad y, por qué no, disfrutar de un exquisito plato típico canario.

Te trasladarán en taxi durante un breve trayecto para que inicies tu caminata del día, que te recibe con dos subidas considerablemente pronunciadas. El taxista te dejará en un pequeño parking ubicado justo antes de girar a la derecha, por donde continúa la ruta de los coches por la vía S-97. Desde allí, inicias tu caminata del día.

Irás por el antiguo Camino Real hasta el pueblo de Fagajesto, a donde llegarás luego de pasar un tramo de asfalto.

Una vez terminado este primer tramo, te sugerimos descansar un poco los pies antes de iniciar el ascenso por bosques de pinos cerca del municipio de Gáldar.

Una vez hayas bajado hasta Cruz de Tejeda, podrás divisar tu destino final, Tejeda, hasta donde tendrás que llegar descendiendo un último tramo, pasando por un antiguo cráter volcánico con una vistas al mar excepcionales.

Como dato curioso, te recordamos que estás en el primer y único municipio de Canarias que pertenece a la asociación de 'Los Pueblos más bonitos de España'. ¡Disfrútalo!

Noche en: Hotel Fonda de la Tea - Tejeda

4

Caminata por el Roque Nublo

Hoy caminarás en torno al corazón de Gran Canaria, el Roque Nublo, recorriendo el empinado terreno volcánico que lo rodea.

La mayoría de la caminata será a través de senderos naturales pedregosos, pero muy sencillos de transitar, así como algunos por caminos de tierra y otros sobre asfalto.

Según asciendes, verás múltiples barrancos erosionados, y si miras hacia arriba, sin duda te deleitarás observando a la distancia el famoso Roque Nublo, punto de referencia de la isla a pesar de no ser el más alto.

Al término de tu ruta, llegarás a la cima del Roque Nublo, declarado Monumento Natural en 1987, desde donde las impresionantes vistas de toda la isla te harán recordar que todo el esfuerzo del día ha valido la pena.

Cuando inicies el descenso para tomar el bus de regreso a Tejeda, disfruta del paso por múltiples bosques de pinos.

Opción 1

  • Recorrido: 12 km. | 800 m. de ascenso; 400 m. de descenso
  • Tiempo en ruta: 5,5 horas

Opción 2

  • Recorrido: 20 km. | 800 m. de ascenso; 800 m. de descenso
  • Tiempo en ruta: 7,5 horas

Noche en: Hotel Fonda de la Tea - Tejeda

5

De Tejeda a Artenara

La ruta de hoy te llevará hasta Artenara. Para iniciar tu jornada, tendrás un traslado incluido que te llevará desde el hotel hasta el inicio de la ruta en el Parque Natural Tamadaba. Pasarás por caminos de tierra, de asfalto y algunos otros rodeados de senderos de pinos.

Una vez allí, si tienes tiempo, te sugerimos ir al Museo-Cueva Artenara, que enseña a sus visitantes la forma de vida en las cuevas. También, es indispensable que conozcas el santuario de la Virgen de la Cuevita, cuya tradición se remonta a la aparición de la Virgen María (hace siglos) dentro de una de las cuevas.

El de hoy, será uno de los mejores senderos, por toda la cordillera Altavista, rodeando el Tamadaba. Al término de tu caminata, cerca de la Iglesia de San Matías, en Artenara, te encontrarás de nuevo con un taxista que te llevará de vuelta a Tejeda. Allí, te sugerimos visitar el jardín de las especias y degustar algunas de ellas.

Una vez en el hotel, recuerda que podrás ver también el Roque Bentayga, el segundo pico más importante de la isla después del Roque Nublo.

Noche en: Hotel Fonda de la Tea - Tejeda

6

De La Culata a La Lechuza

Hoy te trasladarán a La Culata desde donde iniciarás tu subida de hoy hacia La Cumbre, al norte de Gran Canaria, caracterizada por su color verde. Ascendiendo al Roque Nublo disfruta de las vistas hacia el pico más alto de toda la isla: el Pico de las Nieves.

Luego, empezarás el descenso a lo largo de algunos senderos rurales y otros de asfalto, hasta llegar de nuevo a tu alojamiento donde podrás descansar de la caminata del día disfrutando de un baño en la piscina del hotel.

Opción 1

  • Recorrido: 12,5 km. | 500 m. de ascenso; 325 m. de descenso
  • Tiempo en ruta: 5 horas

Opción 2

  • Recorrido: 19 km. | 785 m. de ascenso; 410 m. de descenso
  • Tiempo en ruta: 7,5 horas

Noche en: Hotel Rural Las Calas - La Lechuza

7

Caminata en Las Palmas

Hoy tendrás todo el día para visitar Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla. En nuestro dossier informativo te daremos una lista de todos los lugares que no te puedes perder. Para esto, deberás iniciar con una caminata hasta la Vega de San Mateo y, allí, tomar por tu cuenta en autobús a la ciudad de Las Palmas.

Si lo prefieres, podemos organizarte un traslado privado desde tu hotel hasta Las Palmas, si nos avisas con antelación, aunque realmente merece la pena que conozcas el paisaje desde La Lechuza a la vega de San Mateo y disfrutes de una última caminata que, además de ser muy corta, te ofrecerá un paisaje espectacular.

Una vez allí, te sugerimos visitar su precioso casco histórico en el barrio Vegueta, dar un paseo por sus calles coloniales, conocer sus museos y entrar a la majestuosa Catedral de Santa Ana.

Para volver a tu hotel, en La Lechuza, donde pasarás tu última noche en el entorno rural con más encanto de la isla, puedes tomar un autobús por tu cuenta desde el barrio Vegueta o pedirnos, en el momento de la reserva, que te organicemos un traslado privado de regreso.

Noche en: Hotel Rural Las Calas - La Lechuza

8

Regreso desde Gran Canaria

Traslado al aeropuerto de Gran Canaria para que tomes tu vuelo de regreso a tu ciudad de origen.*

*Recuerda que cuando reserves tu circuito podrás pedirnos que te reservemos noches adicionales de hotel para los días posteriores a la finalización de tu circuito para alargar tu estancia en Gran Canaria por tu cuenta.

Fin de nuestros servicios.

Información general 

Todas las habitaciones que encontrarás en esta ruta de senderismo cuentan con baño privado y con todos los servicios necesarios para garantizar un buen confort. 

Nuestro equipo comprueba in situ la calidad de todos los alojamientos ofrecidos con el fin de que todos los viajeros vivan una experiencia de aventura siempre acompañada de noches de descanso absoluto.

Disponibilidad 

Al trabajar con alojamientos de calidad y con capacidad limitada, el nombre exacto de los mismos se proporcionará 30 días antes del inicio del viaje.

Todos nuestros alojamientos están sujetos a disponibilidad. En caso de no poder ofrecer alguno de ellos por capacidad, te alojaremos en uno de igual o mejor calidad.

Habitaciones individuales

Contamos con habitaciones individuales disponibles sujetas a disponibilidad. Se deben reservar con antelación y conllevan un coste adicional.

Dónde me voy a alojar

Todos nuestros alojamientos han sido seleccionados para asegurar la tranquilidad, el descanso y el disfrute a lo largo de tu ruta de senderismo:

Alojamiento en Finca Las Longueras - Agaete

Alojamiento en Agaete

Alojamiento en Hotel Fonda de la Tea - Tejeda

Alojamiento en Tejeda

Alojamiento en Hotel Rural Las Calas - La Lechuza

Alojamiento en La Lechuza

Servicios incluidos 

Alojamiento en Hoteles y casas rurales.

Habitaciones con baño privado.

Desayunos.

Itinerario completo de tu ruta de senderismo en Gran Canaria.

Asistencia telefónica en ruta.

Traslado de equipaje entre etapas los días 3 y 6.

Traslados durante el itinerario los días 3, 5 y 6.

Traslados al aeropuerto.

IVA.

Servicios opcionales

Suplemento Habitación individual: consultar precios.

Noches extra (desayuno incluido): consultar precios.

Seguro de asistencia en viaje: 3€ por persona y día.

Seguro cancelación: 3€ por persona y día.

Senderismo en Gran Canaria
4 (80.3%) 263 votes
Comparte esta página
Llámanos para solicitar presupuesto
✆ +34 928 970 605
Call and request a quote
✆ +34 928 970 605
Rufen Sie an und fordern Sie ein Angebot an
✆ +34 928 970 605