Senderismo en la Península de Dingle

Inicio / Final:
Tralee / Camp

Dificultad:
etapas_concha etapas_concha etapas_concha etapas_concha etapas_concha

Disponibilidad:
Abril - Octubre

desde 93 km
Distancia
desde 6 días/ 5 noches
Duración
Desayunos
Comidas
Hoteles y casas rurales
Alojamiento
desde 518€ por persona
Precios


Distancia
desde 93 km

Duración
desde 6 días/ 5 noches

Comidas
Desayunos

Alojamiento
Hoteles y casas rurales

Precios
desde 518€ por persona
Gracias a nuestra Licencia Oficial como Agencia de Viajes Mayorista trabajamos sin intermediarios.

¿Quieres disfrutar de la cultura irlandesa mientras conoces uno de sus senderos rurales más populares? La ruta de senderismo por la Península de Dingle es el viaje ideal para que te lleves el mejor recuerdo de tu recorrido por Irlanda.

Caminarás por las playas más lindas del suroeste de Irlanda, una de ellas de más de 10 kilómetros de extensión. Deléitate con la gastronomía y las cervezas irlandesas cuando te detengas a tomar un descanso; adéntrate en sus tradiciones musicales y visita su impresionante patrimonio arqueológico.

Iniciarás en Tralee, la capital del condado de Kerry, para continuar después por terrenos húmedos, rodeado de flores silvestres y con parajes de playas cristalinas que te enamorarán. 

Por el camino, verás fortalezas y castillos con muchos siglos de antigüedad que te transportarán a otra época. Pasarás por pueblos y ciudades llenas de color, como la propia ciudad de Dingle, hasta llegar de nuevo a Tralee, donde finalizarás tu caminata circular por la península.

Disfrutarás de nuestro servicio de traslado de equipaje que te permitirá caminar mucho más ligero mientras descubres la belleza de esta ruta de senderismo por los municipios que rodean toda la zona.

Asimismo, si tienes algún incidente en ruta, estamos a tu disposición las 24 horas a través del teléfono de emergencia. Con Santiago Ways caminarás seguro y cómodo.

Estamos encantados de que hayas llegado hasta aquí. Ahora, solo nos falta saber cómo quieres que te ayudemos a preparar tu viaje. ¡Estamos esperando por ti! Déjanos tus datos y te enviaremos un presupuesto a tu medida.









    [tracking-info]

bolita

Llegada a Tralee

Hoy llegarás a Tralee, la capital del condado de Kerry, donde iniciarás y terminarás tu ruta de senderismo por la Península de Dingle.

Noche en: Tralee

bolita

Caminata de Tralee a Camp

Empezarás a caminar en medio de canales y muchos kilómetros de carretera en algunos tramos. Conocerás el famoso molino blanco de Blennerville, que forma parte del libro de Guinness World Records por ser el más grande de las islas británicas en seguir en funcionamiento.

Como dato curioso, te contamos que el pueblo de Blennerville solía ser el puerto de Tralee, razón por la que hoy en día permanece unido a la ciudad por un canal navegable.

Tras un largo trayecto casi en línea recta, hacia el final de tu jornada deberás avanzar en subida. Cruza el río Finglas y, durante el ascenso, disfruta de las vistas del Monte Brandon. Poco después, deberás iniciar tu descenso en dirección a Camp.

Recorrido: 20 km

Noche en: Camp

bolita

Caminata de Camp a Annascaul

En tu jornada de hoy cruzarás la península en diagonal de norte a sur y avanzarás por tierras de cultivo mientras disfrutas de las impresionantes vistas de las montañas irlandesas de Caherconree y Knockbrack.

La mayoría de tu caminata de hoy transcurrirá en descenso, pues el punto más alto lo alcanzarás aproximadamente en el kilómetro 2,5. Cuando pases por la reserva natural de Inch Beach, deléitate con el oleaje de esta espectacular playa que te dará la energía para terminar lo que te falta del sendero.

Tendrás una nueva subida sobre el kilómetro 14, justo antes de iniciar el descenso hacia Annascaul.

Recorrido: 17 km

Noche en: Annascaul

bolita

Caminata de Annascaul a Dingle

Para hoy tendrás una ruta que va completamente en dirección oeste y que te acerca una vez más a la costa, esta vez, durante los primeros kilómetros de tu jornada. En este mismo punto, podrás disfrutar de las vistas a las ruinas del Castillo de Minard pues, por seguridad, no tiene acceso a visitas.

Caminarás por senderos muy coloridos y pasarás por pueblos encantadores como Lispole, justo en la mitad de tu trayecto, donde tu camino se cruza con la carretera N86.

Será un jornada de subidas y bajadas de inicio a fin, pero con vistas de las montañas y, a lo lejos el mar azul marino en algunos tramos, que harán que merezca la pena. Tu destino final será Dingle, la ciudad que da nombre a la península, y cuya ubicación en una bahía natural que existe bajo la montaña Slievanea le da un encanto especial.

Recorrido: 23 km

Noche en: Dingle

bolita

Caminata de Dingle a Dunquin

Hoy caminarás hacia el punto más al sur de la Península de Dingle, pasando antes por el puerto de Ventry, desde donde podrás rodear el mar durante un buen tramo de tu trayecto. Bordearás después gran parte de la costa sur de la zona que estás recorriendo atravesado múltiples playas hasta llegar a destino.

Tu sendero tendrá un largo trayecto llano, casi al inicio, para después ofrecerte subidas que requieren cierta preparación adicional debido a su nivel de dificultad.

En la recta final de tu jornada podrás ver en frente las deshabitadas Islas Blasket, situadas a solo 5 kilómetros de la península, que te enamorarán a la distancia. Si deseas visitar Gran Blasket, la más grande de ella, pídenos que te reservemos una noche adicional en Dunquin y, si el clima está a tu favor, podrás tomar un ferry por tu cuenta al día siguiente para descubrir más de la esencia de esta montañosa isla.

Recorrido: 23 km

Noche en: Dunquin

bolita

Caminata de Dunquin a Ballydavid

Después de varios días de recorrer zonas costeras y portuarias del sur de la península, aunque acompañado de montañas también, volverás a tomar rumbo al norte para dirigirte a Ballydavid, tu destino para hoy. Eso sí, no te preocupes, porque hacia el final del tramo recorrerás también gran parte de costa y playas preciosas.

La ruta será en su gran mayoría totalmente llana, por lo que te permitirá también disfrutar de un descanso para tus pies.

Como dato curioso, te contamos que por la ley de idiomas oficiales en Irlanda, el nombre en inglés que es Ballydavid fue revocado y el nombre oficial de la ciudad es 'Baile na nGall'.

Recorrido: 21 km

Noche en: Ballydavid

bolita

Caminata de Ballydavid a Cloghane

Bienvenido a la etapa de tu ruta en la que te enfrentarás a los senderos con mayor dificultad, ya que escalarás al punto de más altura de tu caminata por la Península de Dingle.

Será el Monte Brandon, en irlandés, 'Cnoc Bréanainn', uno de los más altos de Irlanda, el que te requiera el máximo esfuerzo durante esta jornada. La montaña toma su nombre del pueblo de Brandon, ubicado en la parte inferior del costado norte de la misma.

Finalmente, llegarás a Cloghane, una pequeña localidad tranquila y costera.

Recorrido: 26 km

Noche en: Cloghane

bolita

Caminata de Cloghane a Castlegregory

En tu séptima jornada de caminata disfrutarás de las vistas a un valle glacial y, además, recorrerás un largo trayecto a lo largo de los 11 kilómetros de la playa Fermoyle Strand. Esto compensará el hecho de que se trate de la etapa más larga de toda tu ruta, pues es también la más llana.

Hoy tocarás la punta más al norte de la Península de Dingle, pasando cerca de Ballycurrane, para luego dirigirte al sur por toda la costa hasta llegar a tu destino para hoy: Castlegregory.

Recorrido: 27 km

Noche en: Castlegregory

bolita

Caminata de Castlegregory a Camp

Hoy deberás salir de Castlegregory a Camp para lo que iniciarás el camino a través de una zona pantanosa y luego por una ruta de costera durante la mayoría de tu ruta, por poco más de 7 kilómetros.

De nuevo, será una ruta llana, con muy poco desnivel que solo te encontrarás al final, justo antes de que llegues a Camp.

Recorrido: 10 km

Noche en: Camp

bolita

Regreso de Camp a Tralee

Hoy terminas tu ruta por la Península de Dingle regresando a Tralee, tu punto de inicio.* Los buses que van de Camp a Tralee pasan aproximadamente cada media hora.

*Recuerda que cuando reserves tu circuito podrás pedirnos que te reservemos noches adicionales de hotel para los días posteriores a la finalización de tu circuito para alargar tu estancia en alguno de los municipios de la ruta de senderismo en la Península de Dingle.

Fin de nuestros servicios.

Información general

Todas las habitaciones que encontrarás en esta ruta de senderismo cuentan con baño privado y con todos los servicios necesarios para garantizar un buen confort.

Nuestro equipo comprueba in situ la calidad de todos los alojamientos ofrecidos con el fin de que todos los viajeros vivan una experiencia de aventura siempre acompañada de noches de descanso absoluto.

Disponibilidad

Al trabajar con alojamientos de calidad y con capacidad limitada, el nombre exacto de los mismos se proporcionará 30 días antes del inicio del viaje.

Todos nuestros alojamientos están sujetos a disponibilidad. En caso de no poder ofrecer alguno de ellos por capacidad, te alojaremos en uno de igual o mejor calidad.

Habitaciones individuales

Contamos con habitaciones individuales disponibles sujetas a disponibilidad. Se deben reservar con antelación y conllevan un coste adicional.

Dónde me voy a alojar

Todos nuestros alojamientos han sido seleccionados para asegurar la tranquilidad, el descanso y el disfrute a lo largo de tu ruta de senderismo:

Tralee

Tralee

Camp

Camp

Annascaul

Annascaul

Dingle

Dingle

Dunquin

Dunquin

Ballydavid

Ballydavid

Cloghane

Cloghane

Castlegregory

Castlegregory

Servicios incluidos

checkAlojamiento en hoteles y casas rurales.

checkHabitaciones con baño privado.

checkRégimen alimenticio elegido.

checkDossier informativo de tu viaje de senderismo por la Península de Dingle.

checkTraslado de Cloghane a Tralee (válido para los itinerarios de 6 días y de 8 días).

checkTraslado de equipaje.

checkAsistencia telefónica en ruta 24 horas.

checkDossier Informativo del Camino.

checkIVA.

Servicios opcionales

checkSuplemento Habitación individual: consultar precios.

checkNoches extra (desayuno incluido): consultar precios.

checkSeguro de asistencia en viaje: 3€ por persona y día.

checkSeguro cancelación: 3€ por persona y día.

Con el fin de resolver las dudas de todos los peregrinos, respondemos a continuación a las preguntas que más se repiten cuando recibimos sus consultas.

Si tienes cualquier otra pregunta, puedes contactarnos y estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas.

Ruta

¿Cuál es la mejor época del año para recorrer esta ruta?

Esta ruta está disponible entre los meses de abril y octubre.

¿Cómo llegar al punto de inicio?

Para llegar a Tralee, deberás llegar al aeropuerto de Kerry, desde donde puedes ir en bus hasta Tralee o pedirnos que te reservemos un traslado privado.

También puedes llegar al aeropuerto de Shannon, desde donde puedes tomar un bus que tarda alrededor de 3 horas a Tralee; o al aeropuerto de Cork, desde donde puedes tomar un tren a Tralee que tardará unas 2 horas.

Al terminar tu ruta, también en Tralee, puedes utilizar los mismos medios de transporte en sentido contrario, desde Tralee hasta cualquiera de los aeropuertos mencionados. Recuerda revisar los horarios con suficiente tiempo de antelación.

Recuerda, podemos organizarte un traslado privado tanto al inicio como al final de tu ruta. Pregúntanos por esta opción al momento de la reserva.

¿Puedo viajar solo?

Sí puedes. En la mayoría de nuestras rutas de senderismo ofrecemos alojamientos en habitaciones individuales si el viajero así lo requiere. Las habitaciones individuales tienen un recargo especial y están sujetas a disponibilidad.

Esta ruta de senderismo sí es adecuada para viajeros solos, así que no tendrás inconvenientes si vas por tu cuenta.

Se debe tener en cuenta que, por motivos de seguridad, algunas de las rutas no son aptas para realizar en solitario.

¿Cuándo puedo iniciar mi ruta?

Puedes iniciar tu ruta de senderismo cualquier día del año de acuerdo a las especificaciones de tu itinerario.

¿Esta ruta cuenta con guía acompañante?

Todas nuestras rutas de senderismo se realizan en la modalidad auto guiada. Así, cada viajero tiene la oportunidad de avanzar por su cuenta y a su ritmo por cada uno de los trayectos marcados en el itinerario completo de la ruta.

¿Qué contiene el itinerario completo de la ruta?

El itinerario completo de la ruta es una guía que preparamos para ti con información sobre los mapas, rutas y lugares de interés de cada ruta de senderismo.

Lo recibirás por correo electrónico un mes antes de iniciar el viaje junto con toda la documentación del viaje: reservas de alojamiento, traslados de equipaje, entre otros.

Los kilómetros de recorrido y los tiempos en ruta indicados para nuestros viajes de senderismo son valores de referencia.

Dependerá de cada caminante el cumplimiento de estos tiempos y distancias, de acuerdo a la velocidad a la que avance.


Consejos

¿Qué debo tener en cuenta para prepararme físicamente?

Tanto las personas sedentarias como las que realizan algún ejercicio habitualmente deben prepararse físicamente para realizar cualquiera de nuestras rutas de senderismo.

Las personas sedentarias pueden comenzar con una actividad moderada y avanzar progresivamente. Deben empezar realizando pequeños paseos de 20 minutos, dos o tres veces por semana. Se sugiere ir incrementando el tiempo hasta llegar a caminar unos 4 ó 5 kilómetros cada hora.

Las personas con actividad física regular pueden iniciar caminando de 45 a 60 minutos diarios e ir aumentando la cantidad de tiempo y de kilómetros que recorren en un mismo lapso de tiempo.

Generalmente, se recomienda comenzar a entrenar unos tres meses antes de comenzar la ruta.

¿Con cuánto tiempo de antelación debo hacer la reserva?

No existe un mínimo de días de antelación para reservar, aunque en determinadas fechas la ocupación de los alojamientos es mayor, en especial en temporada alta.

Por lo tanto, con el fin de garantizar disponibilidad en los mejores alojamientos, te sugerimos reservar con la mayor antelación posible, de manera que podamos satisfacer todas tus necesidades.

¿Qué ropa y qué elementos de senderismo son indispensables?

Para cualquiera de nuestras rutas te sugerimos llevar los siguientes artículos: ropa ligera y de rápido secado, chaqueta y pantalón impermeables, gorra para el sol, gafas de sol, protector solar, un par zapatos adecuados para hacer senderismo, bastones de trekking, un par de zapatos para descansar, una chaqueta que no ocupe mucho espacio y una botella para llevar agua.

De acuerdo a la estación del año en la que realices la ruta, estos elementos pueden variar.

Recuerda que con Santiago Ways tienes incluido el servicio de traslado de equipaje entre etapas, por lo que llevaremos tu mochila de un alojamiento a otro para que tú solo te preocupes de andar (máximo 1 bulto de 20 kg. por persona).

Por esto, te sugerimos preparar una segunda mochila, mucho más pequeña, que puedas llevar contigo cada día con agua, protector solar, gorra, gafas de sol, documentos, algo de alimentación y dinero en efectivo.

¿Cómo funciona el traslado de equipaje entre etapas?

Cada día, a las 8:00 am, deberás llevar tu equipaje debidamente etiquetado a la recepción del alojamiento. Uno de nuestros transportistas lo recogerá y lo llevará al lugar donde te vayas a alojar en tu siguiente etapa.

La hora de entrega varía de acuerdo a la distancia entre las etapas y al recorrido de entregas del transportista. Usualmente, la entrega se hace antes de las 4 p.m.

Ten en cuenta que en muchas rutas duermes más de una noche en el mismo alojamiento, por lo que el traslado de equipajes resulta obsoleto en estos casos.

¿Debo contratar un seguro de viaje?

Para realizar cualquiera de nuestras rutas de senderismo es recomendable contar con un seguro de viaje con todas las coberturas necesarias, especialmente evacuación de emergencia y cuidados médicos.

Para ello, te sugerimos contratar el Seguro de Asistencia en Viaje y el Seguro de Cancelación que te ofrecemos en Santiago Ways. Si quieres más información al respecto, estaremos encantados de resolver tus dudas.


Alojamientos

¿Todas las habitaciones tienen baño privado?

Sí, todas las habitaciones que reserves para las rutas de senderismo con Santiago Ways cuentan con baño privado.

¿Puedo dormir solo en una habitación?

Sí. Ofrecemos alojamientos en habitaciones individuales y habitaciones dobles, de acuerdo a los requerimientos de cada viajero.

Las habitaciones individuales tienen un recargo especial y están sujetas a disponibilidad.

¿Cuándo me dicen en qué hoteles voy a dormir?

Trabajamos con múltiples alojamientos en todas las localidades lo que nos permite garantizar las habitaciones de mejor calidad para nuestros viajeros, siempre que se reserve con suficiente tiempo de antelación.

El nombre y la ubicación exacta de cada hotel se envía alrededor de un mes antes del inicio del viaje.

¿Voy a compartir habitación con personas desconocidas?

No. Todos los alojamientos que reservamos para nuestros viajeros cuentan con habitaciones privadas con baño privado con el fin de garantizar la comodidad necesaria para descansar adecuadamente.

¿Los alojamiento quedan cerca a la ruta que debo seguir?

Todos los alojamientos que reservamos están en el centro de las localidades. En cualquier caso, dependiendo de la disponibilidad, si algún alojamiento quedara algo distanciado del centro, todos son accesibles a pie.

Cuando sea necesario, Santiago Ways podría ofrecer un traslado ida y regreso para que el viajero pueda llegar a su alojamiento de la forma más cómoda posible y volver al día siguiente al punto desde el que debe continuar su ruta.

¿Qué tipo de alojamientos reservan?

Todos los alojamientos que reservamos en Santiago Ways te permitirán descansar adecuadamente después de largos días de caminata. Trabajamos con hoteles, casas rurales, refugios de montaña y alojamientos de agroturismo con encanto, siempre con habitación y baño privado.

Mapa
Senderismo en la Península de Dingle
¡Solicita un Presupuesto!