Senderismo por la Costa de Liguria

Feature Image

Senderismo por la Costa de Liguria

Distancia: 43 – 66 km.

Duración: 8 días/ 7 noches

Comidas: Desayunos

Alojamiento: Hoteles

Precios: desde 959€ por persona

Gracias a nuestra Licencia Oficial como Agencia de Viajes Mayorista trabajamos sin intermediarios.

¿Te imaginas hacer una ruta por la costa italiana y disfrutar de la belleza de sus pueblos coloridos, sus inmensos viñedos y todo el encanto de la Riviera de las Flores en Italia? Has encontrado el viaje ideal. En la ruta de senderismo por la Costa de Liguria lo tendrás todo a tu alcance.

Iniciarás tu viaje en Camogli, tendrás la oportunidad de andar por senderos costeros y admirar el azul del mar Mediterráneo a lo largo de gran parte del recorrido. Pasarás por impresionantes acantilados, playas tranquilas y encontrarás a tu paso los cinco pueblos pesqueros de Cinque Terre y finalizarás en Portovenere, a la que muchos consideran parte de las ‘Cinque Terre’ por su encanto.

En esta ruta tendrás la posibilidad de avanzar a pie en algunos tramos y, en algunos otros, tomar un tren para visitar pueblos cercanos. Conocerás el glamour de Portofino, la espectacular Abadía de San Fruttuoso y podrás deleitarte con la cocina, el café y los vinos tradicionales de la región.

Si te apasiona caminar, al finalizar este recorrido podrás realizar otra de nuestras rutas de senderismo en Italia: Senderismo en Cinque Terre, Senderismo por la Costa Amalfitana o la Vía Francigena.

Disfrutarás de nuestro servicio de traslado de equipaje que te permitirá caminar mucho más ligero mientras descubres la belleza de esta ruta de senderismo por los municipios que rodean toda la zona.

Asimismo, si tienes algún incidente en ruta, estamos a tu disposición las 24 horas a través del teléfono de emergencia. Con Santiago Ways caminarás seguro y cómodo.

Estamos encantados de que hayas llegado hasta aquí. Ahora, solo nos falta saber cómo quieres que te ayudemos a preparar tu viaje. ¡Estamos esperando por ti! Déjanos tus datos y te enviaremos un presupuesto a tu medida.







    [tracking-info]

1

Llegada a Camogli

Para iniciar esta ruta de senderismo te recomendamos llegar a Génova, Pisa o Florencia y, desde allí, dirigirte a Camogli bien en autobús o en tren.

Una vez llegues a este pequeño pueblo pescador ubicado en la provincia de Génova, te recomendamos visitar alguno de sus restaurantes tradicionales, dar un paseo por el centro histórico y por su puerto, el lugar más característico del pueblo. Allí podrás evidenciar la tradición marítima de Camogli.

Noche en: Hotel La Camogliese - Camogli

2

De Portofino a San Fruttuoso

Para iniciar la jornada, tendrás un traslado incluido que te llevará desde tu hotel hasta San Rocco, donde empezarás a avanzar y después podrás disfrutar de la visita a la Abadía de San Fruttuoso, nacida como un monasterio benedictino.

Una vez allí, deberás caminar hacia la reconocida localidad portuaria de Portofino o, bien, tomar un ferry (se paga in situ) que te lleve hasta allí. Cuando llegues, tendrás a tu disposición las panorámicas impresionantes
desde el Faro, ubicado en el extremo de la península.

Para volver a Camogli, podrás hacerlo bien en tren o bien en barco (se paga in situ).

Opción 1

  • Recorrido:
  • 7 km. | 734 m. de ascenso; 394 m. de descenso

  • Tiempo en ruta: 3,5 horas

Opción 2

  • Recorrido:
  • 13 km. | 804 m. de ascenso; 822 m. de descenso

  • Tiempo en ruta: 5,5 horas

Noche en: Hotel La Camogliese - Camogli

3

Caminata a Deiva Marina desde Bonassola

Hoy deberás tomar un tren hacia Bonassola (se paga in situ) para empezar después de tu ruta por la Riviera de Liguria. Llegarás primero a Framura, declarada una de las localidades más lindas de esta zona de Italia.

Desde allí, tienes dos opciones. O bien vuelves en tren a Bonassola y das un paseo por este pequeño pueblo ubicado entre el mar y la montaña. O, bien, avanzas hasta la encantadora Deiva Marina, un pequeño balneario donde te te sugerimos darte un baño. Para volver a Bonassola, deberás hacerlo de nuevo en tren.

Opción 1

  • Recorrido:
  • 5 km. | 421 m. de ascenso; 394 m. de descenso

  • Tiempo en ruta: 2,5 horas

Opción 2

  • Recorrido:
  • 11 km. | 619 m. de ascenso; 619 m. de descenso

  • Tiempo en ruta: 4 horas

Noche en: Hotel Villa Belvedere - Bonassola

4

De Bonassola a Monterosso

Para tu jornada de hoy avanzarás por un carril bici, que antes fue una vía de ferrocarril. Avanzarás después por acantilados y puentes hasta que llegues a tu primera parada: Levanto. Allí te sugerimos conocer sus playas y dar un paseo por la calle Roma, que te llevará hasta la estación del paseo marítimo.

Cuando vayas justo por la mitad de tu caminata, te invitamos a disfrutar de las vistas del famoso Golfo Paradiso, con unas vistas espectaculares al mar de Liguria.

Como dato curioso, te contamos que el Golfo no tenía nombre hasta que, después de la Segunda Guerra Mundial, sus habitantes decidieron darle el nombre de 'Golfo Paradiso' con el fin de atraer turismo a la zona.

Luego deberás iniciar tu descenso hacia Monterosso, donde finalizarás tu cuarto día de caminata.

Opción 1

  • Recorrido:
  • 3 km. 225 m. de ascenso; 226 m. de descenso

  • Tiempo en ruta: 1,5 horas

Opción 2

  • Recorrido:
  • 10 km. 500 m. de ascenso; 492 m. de descenso

  • Tiempo en ruta: 4,5 horas

Noche en: Hotel Marina - Monterosso

5

Ruta circular desde Monterosso

Hoy tendrás un traslado incluido desde Monterosso hasta Soviore. Desde allí, podrás iniciar tu ruta y avanzar hacia tu primera parada de hoy que será Vernazza, uno de los cinco pueblos pesqueros de Cinque Terre, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Después, continuarás hacia el Santuario di Nostra Signora di Reggio, también conocido como Madonna di Reggio, un santuario de culto católico ubicado en las colinas de la montaña.

Avanzarás después por un camino pedregoso, disfrutando del hermoso puerto que tendrás a tu lado, hasta llegar al sendero de regreso a Monterosso. Como alternativa, a tu regreso puedes detenerte en Vernazza y tomar un tren desde allí.

Opción 1

  • Recorrido:
  • 6 km. 266 m. de ascenso; 707 m. de descenso

  • Tiempo en ruta: 3 horas

Opción 2

  • Recorrido:
  • 9 km. 312 m. de ascenso; 767 m. de descenso

  • Tiempo en ruta: 4 horas

Noche en: Hotel Marina - Monterosso

6

Día libre para conocer Cinque Terre o realizar una excursión

Hoy tendrás varias opciones para pasar tu sexta jornada de caminata por la Costa de Liguria. Por un lado, podrás disfrutar de Monterosso y adentrarte en sus calles encantadoras. Asimismo, otra opción será ir en tren a alguna de las otras 4 localidades de Cinque Terre y dar un paseo por sus coloridas calles.

Por otro lado, hay dos excursiones que te proponemos para este día. La primera de ellas es una caminata circular que te llevará a la Chiesa dei Cappuccini y luego hasta Colla di Gritta, para después seguir avanzando por un paraje montañoso hasta que llegues a Punta Mesco. El regreso lo harás a través de un sendero pedregoso.

Para la segunda opción, deberás tomar el tren de Monterosso a Corniglia y luego empezarás a andar hacia Riomaggiore, el más oriental de los 5 pueblitos pesqueros de Cinque Terre. Después de disfrutar allí, deberás volver a Monterosso en tren.

Opción 1

  • Recorrido:
  • 10 km. | 515 m. de ascenso; 518 m. de descenso

  • Tiempo en ruta: 3 horas

Opción 2

  • Recorrido:
  • 9 km. | 556 m. de ascenso; 552 m. de descenso

  • Tiempo en ruta: 4 horas

Noche en: Hotel Marina - Monterosso

7

De Monterosso a Portovenere

Para iniciar tu último día en ruta deberás tomar un tren en dirección a Riomaggiore (se paga in situ). Una vez allí, bordearás la cadena montañosa de las espectaculares localidades de Cinque Terre hasta llegar a Colle del Telegrafo.

Continuarás después pasar por Campiglia, disfrutar de las vistas de los impresionantes acantilados que tendrás a tu lado y, finalmente, llegar a Portovenere, en uno de los extremos del Golfo de La Spezia.

Una vez en Portovenere, si tienes tiempo, te recomendamos visitar la preciosa iglesia gótica de San Pedro, consagrada en el año 1198 y edificada sobre una antigua iglesia del siglo V.

Recorrido: 13 km. | 644 m. de ascenso; 659 m. de descenso

Tiempo en ruta: 6 horas

Noche en: Hotel Paradiso - Portovenere

8

Regreso desde Portovenere

Para tu regreso, te sugerimos ir en autobús desde Portovenere hasta La Spezia y, una vez allí, tomar un tren hacia la ciudad principal desde la que debas tomar tu vuelo de regreso a casa.*

*Recuerda que cuando reserves tu circuito podrás pedirnos que te reservemos noches adicionales de hotel para los días posteriores a la finalización de tu circuito para alargar tu estancia en alguno de los municipios de la ruta de senderismo por la Costa de Liguria.

Fin de nuestros servicios.

Información general 

Todas las habitaciones que encontrarás en esta ruta de senderismo cuentan con baño privado y con todos los servicios necesarios para garantizar un buen confort. 

Nuestro equipo comprueba in situ la calidad de todos los alojamientos ofrecidos con el fin de que todos los viajeros vivan una experiencia de aventura siempre acompañada de noches de descanso absoluto.

Disponibilidad 

Al trabajar con alojamientos de calidad y con capacidad limitada, el nombre exacto de los mismos se proporcionará 30 días antes del inicio del viaje.

Todos nuestros alojamientos están sujetos a disponibilidad. En caso de no poder ofrecer alguno de ellos por capacidad, te alojaremos en uno de igual o mejor calidad.

Habitaciones individuales

Contamos con habitaciones individuales disponibles sujetas a disponibilidad. Se deben reservar con antelación y conllevan un coste adicional.

Dónde me voy a alojar

Todos nuestros alojamientos han sido seleccionados para asegurar la tranquilidad, el descanso y el disfrute a lo largo de tu ruta de senderismo:

Alojamiento en Hotel La Camogliese - Camogli

Alojamiento en Camogli

Alojamiento en Hotel Villa Belvedere - Bonassola

Alojamiento en Bonassola

Alojamiento en Hotel Marina - Monterosso

Alojamiento en Monterosso

Alojamiento en Hotel Paradiso - Portovenere

Alojamiento en Portovenere

Servicios incluidos

Alojamiento en hoteles.

Habitaciones con baño privado.

Desayunos.

Itinerario completo de tu ruta de senderismo por la Costa de Liguria.

Traslado de equipaje los días 4 y 7.

Traslados durante los días 2 y 5.

Tarjeta de Cinque Terre de 48 horas: billete de tren y entrada al Parque Nacional de Cinque Terre.

Asistencia telefónica en ruta.

IVA.

Servicios opcionales

Suplemento Habitación individual: consultar precios.

Noches extra (desayuno incluido): consultar precios.

Seguro de asistencia en viaje: 3€ por persona y día.

Seguro cancelación: 3€ por persona y día.

Esta ruta se puede hacer entre los meses de abril y octubre. Tenga en cuenta que julio y agosto pueden ser muy cálidos para realizar la ruta.

Senderismo por la Costa de Liguria
4 (80.15%) 260 votes
Comparte esta página
Llámanos para solicitar presupuesto
✆ +34 928 970 605
Call and request a quote
✆ +34 928 970 605
Rufen Sie an und fordern Sie ein Angebot an
✆ +34 928 970 605