Senderismo en Los Dolomitas

Feature Image

Senderismo en Los Dolomitas

Distancia: 140 Km

Duración: 11 días/ 10 noches

Comidas: Desayunos

Alojamiento: Hoteles y refugios de montaña

Precios: desde 942€ por persona

Gracias a nuestra Licencia Oficial como Agencia de Viajes Mayorista trabajamos sin intermediarios.

¿Alguna vez te has imaginado recorrer los picos de piedra caliza de Los Dolomitas mientras disfrutas de sus impresionantes vistas y  los espectaculares lagos que los rodean? Si tu respuesta es afirmativa, esta ruta de senderismo en Los Dolomitas es tu viaje ideal.

Iniciarás tu viaje en Cortina, desde donde deberás tomar un autobús en tu segundo día con dirección al Lago di Braies, al norte, para empezar a caminar.  Avanzarás a través de auténticos senderos de montaña llenos de flores y bosques, donde podrás ver antiguos refugios de la Primera Guerra Mundial hasta llegar a Belluno, al sur de los Alpes italianos.

La ruta te llevará a través de extensos valles y prados que te permitirán deleitarte con la inmensidad de Los Dolomitas a tu alrededor Al final de tu viaje, tendrás la oportunidad de conocer el Parque Nacional de los Dolomitas, creado en 1990, en la provincia de Belluno.

En Santiago Ways queremos formar parte de esta aventura y hacer que disfrutes tu experiencia rodeado de los monolitos gigantes de Tre Cime, disfrutando de la hospitalidad de los refugios de montaña y admirando a tu paso toda la belleza de los lagos de la región.

Si tienes algún incidente en ruta, estamos a tu disposición las 24 horas a través del teléfono de emergencia. Con Santiago Ways caminarás seguro y cómodo.

Estamos encantados de que hayas llegado hasta aquí. Ahora, solo nos falta saber cómo quieres que te ayudemos a preparar tu viaje. ¡Estamos esperando por ti! Déjanos tus datos y te enviaremos un presupuesto a tu medida.







    [tracking-info]

1

Llegada a Cortina

Para iniciar tu viaje de senderismo en Los Dolomitas, cordillera que se extiende por cinco provincias y tres regiones del norte de Italia, te sugerimos llegar a Venecia como primera parada y, desde allí, tomar un autobús que te lleve hacia Cortina.

Una vez en tu punto de inicio, recomendamos siempre dar un paseo para integrarte con la zona que recorrerás durante los próximos días: la cordillera de Los Dolomitas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009.

Noche en: Hotel Pontechiesa - Cortina

2

Del Lago di Braies al Refugio Sennes

En tu primera mañana de caminata, debes tomar primero un autobús que te llevará de Cortina hacia el Lago di Braies, uno de los lagos de Dolomitas más conocidos y visitados debido a su belleza y a su fácil acceso y amplio aparcamiento.

Iniciando tu caminata, con un poco de buen tiempo podrás ver los monolitos de Tre Cime (Tres Cimas, en español), que te dejarán impresionado con su inmensidad. Se trata de la Cima Grande, la Cima Pequeña y la Cima Oeste.

Tendrás despues una pronunciada subida que te llevará a un punto crucial de tu día. Tienes la opción de hacer una ruta adicional y, por otro, si ya tu cuerpo te pide descanso, continuar por el sendero hacia tu refugio de hoy, disfrutando de las vistas panorámicas.

Recorrido: 10 km. | 942 m. de ascenso; 299 m. de descenso

Noche en: Refugio Sennes

3

Caminata al Refugio Fanes

Para esta jornada te espera un recorrido a través de un sendero que durante la Primera Guerra Mundial se utilizaba como ruta estratégica.

Descenderás después hasta el Refugio Pederü, para luego continuar por el Valle di Rudo y tomar de nuevo un ascenso que te llevará a tu destino de hoy, el Refugio de Fanes, dentro del Parque Natural Fannes-Senes-Braies.

Recorrido: 10 km. | 568 m. de ascenso; 639 m. de descenso

Noche en: Refugio Fanes

4

Caminata al Refugio Lagazuoi

Hoy te diriges hacia el Refugio Lagazuoi. Al iniciar la jornada pasarás por el Lago di Limo mientras vas en ascenso hacia las laderas del Fanes.

Desde allí, tendrás la fortuna de ver la montaña más alta de los Dolomitas, llamada Marmolada, en cuya cara norte cuenta con un glaciar. Como dato curioso, te contamos que este es un paso habitual de los ciclistas durante el Giro de Italia.

Llegarás después al Passo Tágeda, desde donde tendrás un descenso moderado hacia el Lago Lagazuoi. Por el camino, te encontrarás algunos restos de lo que fue la primera línea de la Primera Guerra Mundial entre Austria e Italia. Después, sube hacia tu refugio de hoy.

Recorrido: 12 km. | 1056 m. de ascenso; 412 m. de descenso

Noche en: Refugio Lagazuoi

5

Caminata al Refugio Nuvolau

Al iniciar tu jornada podrás disfrutar del amanecer que ofrece el Refugio Lagazuoi, que cuenta con las que son probablemente las mejores panorámicas de Los Dolomitas. Continúa tu caminata de nuevo entre trincheras y murallas de la Primera Guerra Mundial que te impresionarán.

Después avanzarás por un camino estrecho en paralelo al sendero de la Tofana di Rozes hacia el Refugio Dibona, donde te recomendamos estar muy atento a la señalización.

Seguirás por una ruta de bosques de pinos, que te permitirá el pequeño complejo montañoso Cinque Torri, hasta el Refugio Averau (al que deberás volver mañana, así que tenlo presente) desde donde te espera un último ascenso a tu destino de hoy: Refugio Nuvolau.

El dato de esta jornada es que tu refugio para hoy es el más antiguo que existe en Los Dolomitas.

Recorrido: 15 km. | 1033 m. de ascenso; 1144 m. de descenso

Noche en: Refugio Nuvolau

6

Caminata al Refugio Citta di Fiume

En esta jornada deberás volver al Refugio Averau, donde encontrarás la mejor opción para iniciar tu caminata. Desde allí, empezarás a andar hasta llegar al Refugio de Passo Giau, un puerto de montaña conocido por ser un tramo del Giro de Italia, y luego avanzar por prados y senderos de flores que te enamorarán de tu ruta de hoy.

Seguirás avanzando por extensos campos y terrazas de cultivos que verás a tu paso sobre las rocas que te rodean.

Continúa hasta que te encuentres con la blanca y vistosa casa que acoge tu refugio de hoy, rodeada de prados verdes y, un poco más alejados, grandes bosques de pinos.

Recorrido: 12 km. | 538 m. de ascenso; 1155 m. de descenso

Noche en: Refugio Citta di Fiume

7

Caminata al Refugio Coldai

Hoy te encontrarás caminando rodeado de grandes praderas y algunos senderos de piedras hasta llegar, en primer lugar, al Refugio Passo Staulanza. Desde allí, podrás ver una de las montañas más imponentes de Los Dolomitas: el Monte Pelmo.

Para llegar a tu refugio de hoy avanzarás por un camino de poca dificultad y mucha belleza, lo que hará el final de tu séptimo día mucho más agradable.

Recorrido: 10 km. | 624 m. de ascenso; 402 m. de descenso

Noche en: Refugio A Sonio al Coldai

8

Caminata al Refugio Passo Duran

En esta jornada caminarás por el Lago Coldai hasta llegar al primer paso de montaña de varios que te encontrarás en tu ruta hacia tu destino de hoy, el Refugio Passo Duran.

Pasarás también por un valle que te permitirá divisar el Lago di Alleghe, que rodea el pueblo de Allegue, ubicado en la base del Monte Civeta y considerado uno de los pueblos más lindos de Dolomitas.

Deberás seguir por la carretera de montaña hasta alcanzar tu punto final. Sin embargo, dado que esta ruta es un poco más extensa que las demás, puedes pedirnos hacer una noche en el Refugio Vazzoler y dividir esta etapa en dos si así lo prefieres.

Recorrido: 20 km. | 1296 m. de ascenso; 1829 m. de descenso

Noche en: Refugio Passo Duran San Sebastiano

9

Caminata al Refugio Pian de Fontana

La etapa de hoy también tiene una extensión considerable, por lo que también te ofrecemos la opción de acortarla pidiéndonos que te alojemos en el Refugio Pramperet.

Al iniciar tu caminata, irás por senderos estrechos, siempre con unas vistas impresionantes de los Alpes, hasta que en un momento de la ruta empezarás a ascender entre rocas hasta el Parque Nacional de las Dolomitas, cuya variedad de fauna va desde mamíferos como marmotas o comadrejas, hasta pájaros como el águila real y anfibios como el tritón alpino.

En algunos tramos es probable que te encuentres con subidas algo empinadas, pero las vistas de la llanura que hay desde arriba lo compensarán. Luego descenderás de forma muy pronunciada hacia el Refugio Pian de Fontana.

Recorrido: 16 km. | 1099 m. de ascenso; 1031 m. de descenso

Noche en: Refugio Pian de Fontana

10

Caminata hacia La Muda y regreso a Belluno

Hoy empezarás tu jornada final descendiendo por una pista de montaña a través de un bosque rocoso que al final te llevará hasta una carretera, a la altura de La Muda. Una vez allí, tienes la opción de tomar un autobús hacia Belluno, tu destino para hoy.

También, si eres un escalador experimentado, te sugerimos que busques la forma de regresar descendiendo por las laderas de La Schiara, la montaña más alta del grupo de los Dolomitas.

Una vez en Belluno, disfruta de un paseo por su casco histórico y deléitate con un buen plato típico italiano como premio a tus largas jornadas de caminata.

Recorrido: 12 km. | 480 m. de ascenso; 1672 m. de descenso

Noche en: Albergo Capello e Cadore - Belluno

11

Regreso desde Belluno

Hoy deberás tomar un traslado de Belluno hacia Venecia, desde donde podrás tomar tu vuelo de regreso a tu ciudad de origen.*

*Recuerda que cuando reserves tu circuito podrás pedirnos que te reservemos noches adicionales de hotel para los días posteriores a la finalización de tu circuito para alargar tu estancia en alguno de los municipios de la ruta de senderismo en Los Dolomitas.

Fin de nuestros servicios.

Información general 

Todas las habitaciones que encontrarás en esta ruta de senderismo cuentan con baño privado y con todos los servicios necesarios para garantizar un buen confort. 

Nuestro equipo comprueba in situ la calidad de todos los alojamientos ofrecidos con el fin de que todos los viajeros vivan una experiencia de aventura siempre acompañada de noches de descanso absoluto.

Disponibilidad 

Al trabajar con alojamientos de calidad y con capacidad limitada, el nombre exacto de los mismos se proporcionará 30 días antes del inicio del viaje.

Todos nuestros alojamientos están sujetos a disponibilidad. En caso de no poder ofrecer alguno de ellos por capacidad, te alojaremos en uno de igual o mejor calidad.

Habitaciones individuales

Contamos con habitaciones individuales disponibles sujetas a disponibilidad. Se deben reservar con antelación y conllevan un coste adicional.

Dónde me voy a alojar

Todos nuestros alojamientos han sido seleccionados para asegurar la tranquilidad, el descanso y el disfrute a lo largo de tu ruta de senderismo:

Alojamiento en Hotel Pontechiesa - Cortina

Alojamiento en Cortina

Alojamiento en Refugio Sennes

Alojamiento en Refugio Sennes

Alojamiento en Refugio Fanes

Alojamiento en Refugio Fanes

Alojamiento en Refugio Lagazuoi

Alojamiento en Refugio Lagazuoi

Alojamiento en Refugio Nuvolau

Alojamiento en Refugio Nuvolau

Alojamiento en Refugio Citta di Fiume

Alojamiento en Refugio Citta di Fiume

Alojamiento en Refugio Passo Staulanza

Alojamiento en Refugio Passo Staulanza

Alojamiento en Refugio A Sonio al Coldai

Alojamiento en Refugio A Sonio al Coldai

Alojamiento en Refugio Passo Duran San Sebastiano

Alojamiento en Refugio Passo Duran San Sebastiano

Alojamiento en Refugio Pian de Fontana

Alojamiento en Refugio Pian de Fontana

Alojamiento en Albergo Capello e Cadore - Belluno

Alojamiento en Belluno

Servicios incluidos

Alojamiento en hoteles y refugios de montaña.

Habitaciones con baño privado.

Régimen alimenticio elegido.

Itinerario completo de tu ruta de senderismo en Los Dolomitas.

Asistencia telefónica en ruta.

IVA.

Servicios opcionales

Suplemento Habitación individual: consultar precios.

Noches extra (desayuno incluido): consultar precios.

Traslado de equipaje: consultar precios.

Seguro de asistencia en viaje: 3€ por persona y día.

Seguro cancelación: 3€ por persona y día.

Este viaje no es apto para viajeros solos.

Esta ruta solo se puede realizar entre los meses de julio y mitad de septiembre.

Las habitaciones individuales y las habitaciones privadas se aseguran durante la primera y la última noche.

Para las ocho noches restantes, las habitaciones individuales y las habitaciones privadas pueden solicitarse previamente, pero están sujetas a disponibilidad.

Senderismo en Los Dolomitas
4 (80.15%) 260 votes
Comparte esta página
Llámanos para solicitar presupuesto
✆ +34 928 970 605
Call and request a quote
✆ +34 928 970 605
Rufen Sie an und fordern Sie ein Angebot an
✆ +34 928 970 605